Search

Detalle de la Noticia

InformaciónNoticiasNoticia

Noticia

12 noviembre 2017

COMUNICADO 10 de Noviembre, Operativo de Fiestas Patrias

COMUNICADO 10 de Noviembre, Operativo de  Fiestas Patrias
COMUNICADO 
Fiestas Patrias

-Más de 22 mil vehículos se desplazaron al interior del país 
-Cero víctimas en las zonas de cobertura de la FTC 

Aguadulce, 10 de noviembre de 2017-  Más de 2 mil personas visitaron las zonas acuáticas de cobertura FTC,  se aplicaron 314  boletas por infracciones a las normas del tránsito y se registra el desplazamiento de  mil 530 pasajeros vía marítima. 

El Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC),  Con cero víctimas por inmersión en el territorio nacional concluye el operativo de playa este 10 de noviembre.  SINAPROC desplazó 804 unidades en el país, para brindar seguridad en zonas acuáticas y la ruta de los desfiles patrios. 

  Este viernes se recibió la visita de 2, 005 personas en las playas de cobertura de la Fuerza de Tarea Conjunta, sin incidentes reportados. En las rutas de los desfiles se relaizaron 22 atenciones y se trasladó a 4 personas a centros médicos. 

 En operativo conjunto se recuperó el cuerpo de Hombre de 74 años en la comunidad de Barrigón en Coclé y se desplazó equipos para la búsqueda de un desaparecido en La Palma de Darién. 

 Se mantiene activado el COE de Aguadulce para las coordinaciones de la Fuerza de Tarea Conjunta. 

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Coordina acciones destinadas a proteger la seguridad vial de las personas que se movilizan hacia las diferentes festividades en los diferentes puntos del interior del país con motivo de la celebración del "Grito de Independencia de la Villa de Los Santos.

En conjunto con los estamentos miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), la ATTT desplegó  255 unidades, con vehículos y motos, que incluyen herramientas como el alcohosensor y radares de velocidad dirigidas todas a prevenir hechos de tránsito.

El Departamento de Aforo y Control de la ATTT, a través del contador electrónico ubicado en Sajalices, distrito de Capira, contabilizó desde las 12 M.D. de ayer 9 de 






noviembre hasta las 4:00 PM de hoy, a un total de 22,674 vehículos que se desplazaron hacia el interior del país.
La Policía Nacional,  Durante el operativo de fiestas patrias, la Dirección Nacional de Operaciones del Tránsito en las últimas 24 horas ha sancionado a 14 conductores por conducir con placa vencida, 28 por hablar por celular, 11 por manejar en estado de embriaguez, 56 por mal estacionados y 205 por conducir en exceso de velocidad. 
Todo lo hacemos por su seguridad, disfrute en familia y recuerde que en casa lo esperan.
 Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá: atendió diversas emergencias a nivel nacional.
Hasta el momento del cierre se han atendido 4 accidentes automovilísticos, tres desperfectos eléctricos, dos atenciones por abejas africanizadas, se atiende incendio del vertedero municipal de Chame, 5 traslados de personas con problemas de salud, 1 apartamento incendiado en calle 10ma Río Abajo en ciudad de Panamá. 1 atención por árbol caído que afectó cableado eléctrico en la Provincia de Coclé.
Personal  de la Dirección Nacional de Seguridad, Prevención e Investigación de Incendio (DINASEPI) realiza operativo a los puestos de venta en los diferentes lugares donde se desarrollan los desfiles patrios en el interior del país.
La Autoridad Marítima de Panamá (AMP),  como parte de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), continúa participando en el Operativo de Fiestas Patrias extendido, con personal técnico desplazado a nivel nacional para verificar que los propietarios, capitanes de embarcaciones u operadores, cumplan con las medidas de seguridad exigidas y cuenten con su permiso de navegación, el certificado de seguridad vigente para poder zarpar desde los puertos.
   En las últimas 27 horas (desde las 12 medio día del 9 de nov. hasta las 3:00 p.m. del 10 de nov), se ha reportado un movimiento por vía marítima de 1, 530 pasajeros en 132 viajes realizados, sin incidentes que lamentar. 
   La AMP les recuerda que las embarcaciones que se dediquen a la Pesca Artesanal o Pesca Semi-Industrial no pueden llevar pasajeros, mientras que las naves que prestan servicio de transporte de pasajeros no deben exceder el número de personas para lo cual están habilitadas y deberán considerar el equipaje como parte de la capacidad de carga de la nave.






El Servicio Nacional Aeronaval (SENAN),  realiza traslado de educadores en horas de las 07:26am ,  comunidad de mayo desde Rambala, Chiriquí mediante vía Aérea por la Aeronave AN-143. por otra parte, nuestros héroes del Aire evacúan a femenina de 23 años de edad con labor de parto desde la comunidad de Cascabel, Comarca Ngäbe Buglé y llevada después a el hospital Santo Tomas para atención médica siendo las 11:39 am.

Reporte del 10 de noviembre del 2017

La Aeronave AN- 040 llega a Changuinola para realizar traslado de recién nacido y llevado al hospital del Niño para atención especializada, donde fue trasladado en una ambulancia de la caja del seguro social.

además, mantenemos en constante vigilancia por las áreas de difícil acceso para prevenir cualquier acto delictivo velando por tu seguridad en todo el territorio Nacional.

El Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT),  como miembro de la Fuerza de Tarea Conjunta(FTC) una vez más se une a las celebraciones de estas fechas históricas, continuando con su trabajo operativo en nuestras áreas de responsabilidad; velando por la seguridad y la integridad de nuestros ciudadanos. Seguimos trabajando con dedicación y disciplina para garantizar actividades sanas y con tranquilidad para  todos. Los más de 4 mil hombres y mujeres que integran nuestra institución redoblamos esfuerzos para que en nuestras zonas fronterizas se ofrezca un ambiente de paz y hermandad para éstas y todas las fechas, en la cual, siempre estamos presente con nuestro trabajo

El Servicio de Protección Institucional (SPI), Ante todo este movimiento de personas mantiene unidades apostadas como apoyo de los servicios de ambulancia y sistemas de emergencia de todas las interagencias 911, cuerpo de bomberos, SINAPROC, la cruz roja para la cobertura de todas las festividades y de atención de nuestros estudiantes , así también la integración de algunas unidades de inteligencia de la policía nacional, consejo de seguridad, así como también otros estamentos de seguridad que amplificaron la capacidad de observación y protección de la ciudadanía, esto también vinculado con la amplificación de cantidad de personas que ha podido destacar tanto el SENAN, SENAFRONT, Policía Nacional para poder darle cobertura a los desfiles patrios.









El Ministerio de Salud,  está vigilante ante eventos de salud durante los días del 9 al 12 de noviembre, apoyando al Centro de Operaciones Emergencia en coordinación con La Fuerza de Tarea Conjunta.  

Con 100 instalaciones de atención primaria, Hospitalaria de las cuales 64 están abiertas las 24 horas y 4 mil 520 funcionarios del Minsa se mantiene trabajando para prestar los servicios de atención médica oportunos.

Ademas se activó  el centro de comunicaciones de emergencias del MINSA, donde se reciben llamadas de solicitud para traslado aéreo de pacientes de áreas de difícil acceso al igual que traslados terrestres de apoyo al seguro social. 

En cuanto a Salud pública el departamento de protección de alimentos realizó un recorrido de inspección a los puestos de alimentos temporales en la ruta del desfile en La Villa de Los Santos donde se encuentra la mayor parte de la población concentrada.

El Minsa, con  estas inspecciones por el personal técnico exigen  que los alimentos que consuma el público sean de buena calidad y mantengan la temperatura adecuada, se ha realizado decomiso en cuanto al vencimiento del pan, se ha multando aquellos manipuladores de alimentos que no cumplan con las normas sanitarias vigentes.

El Ministerio de Ambiente,  como parte del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) y de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), desplegó el 9 y 10 de noviembre, un pie de fuerza de 263 funcionarios, a bordo de 67 vehículos y 9 lanchas.  

Se han realizado un total de 115 patrullajes terrestres y 8 acuáticos en las 14 Direcciones Regionales del Ministerio a nivel nacional.
Durante los días 9 y 10 de noviembre, un total de 663 visitantes ingresaron a las áreas protegidas, parques nacionales y reservas forestales, los cuales disfrutaron de la naturaleza sin reportarse incidentes que lamentar. 

Se verifica incendio en el vertedero municipal de Chame, y se hizo enlace con el Cuerpo de Bomberos de Panamá, para las labores de control del fuego. El conato de incendio se ubica dentro del vertedero, sin riesgo a que se transfiera a masa vegetal. Se realizan las comunicaciones con el Municipio de Chame para el establecimiento de medidas de control de incendio en el vertedero municipal.


La Caja de Seguro Social (CSS),  durante la Alerta verde decretada por Fiestas patrias, atendió en su segundo fin de semana en 31 instalaciones 122 casos de trauma de estos 10 fueron por colisión, 3 atropellos, 9 heridos por arma blanca, 80 caídas, 15 





traumas por agresión y 5 quemaduras.
En tanto el Departamento Nacional de Gestión de Emergencias, Desastres y Transporte de Pacientes (DENGEDTP), atendió a nivel nacional un caso de trauma por caída.
  
    Sistema Unico de Manejo de Emergencias SUME 911,  Mantenemos pies de furza de 110 colaboraciones, 28 ambulancia de soporte avanzado en todo el territorio Nacional, 5 vehículo de respuesta rápida.

Se han registrado 269 atenciones a nivel Nacional y las más relevantes son:
51 incidente de tránsito
10 caídas
3 paros cardíacos 
24 problemas respiratorios 
12 convulsiones 
10 heridas
21 inconcientes 
3 asaltos 
8 lesiones traumáticas


Los teléfonos habilitados en El Centro de Operaciones de Emergencia son 520-4425/ 520- 4426

“Su seguridad, es nuestra prioridad”
Print

Calendario

«octubre de 2018»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
24252627282930
12
186

Comunicado

Panamá, 2 de octubre de 2018 -  El Centro de Operaciones de Emergencia del Sistema Nacional de Protección Civil,  declara Alerta Verde por 48 horas  en el territorio nacional, debido a la posible formación de un sistema de baja presión en la frontera entre Chiriquí y Costa Rica, según informe especial de Hidrometeorología de ETESA y del Centro Nacional de Huracanes NHC de los Estados Unidos. 
Read more
345
187

Comunicado ALERTA VERDE se mantiene para Chiriquí, Bocas del Toro, Veraguas y comarca Ngabe Buglé.

Panamá, 5 de octubre de 2018 -  El Centro de Operaciones de Emergencia del Sistema Nacional de Protección Civil, mantiene Alerta Verde por 24 horas  para Chiriquí, Bocas del Toro, Veraguas y la comarca Ngabe Buglé, así como  aviso de prevención en el resto del país, debido a  lluvias intermitentes que se mantienen de moderadas a fuertes, generando crecida de ríos, quebradas y posibilidad de deslizamientos de tierra y aumento considerable en la velocidad de los vientos, según informe meteorológico de Hidrometeorologia de ETESA.  
Read more
67
188

Comunicado COE levanta alerta verde.

Panamá, 7 de octubre de 2018 -  El Centro de Operaciones de Emergencia del Sistema Nacional de Protección Civil,   levanta la Alerta Verde para Chiriquí, Bocas del Toro, Veraguas y la comarca Ngabe Buglé, debido a un mejoramiento en las condiciones climáticas sobre el país, pero se advierte a la población que octubre es el mes de mayor ocurrencia de lluvias durante el año, según  datos suministrados por Hidrometeorologia de ETESA.  
Read more
8910
189

Comunicado Aviso de prevención por 72 horas.

Panamá, 9 de octubre de 2018 –  El Centro de Operaciones de Emergencia del Sistema Nacional de Protección Civil, emite aviso de prevención por lluvias durante las próximas 72 horas, debido  a la baja presión que se va a ubicar sobre el Mar Caribe occidental, se espera que la Zona de Convergencia Intertropical se desplace hacia el norte del país, produciendo vientos con componentes  que transportan humedad del Océano Pacífico, generando lluvias a lo largo del país y  se prevé que por la cantidad de lluvia los suelos se saturen favoreciendo a que se puedan producir crecidas de los ríos y quebradas y deslizamientos de tierra. 
Read more
1112
190

Comunicado Alerta Verde para la Comarcal Ngabe Bugle y Aviso de Prevención para el resto del País.

Panamá, 11 de octubre de 2018 –  El Centro de Operaciones de Emergencia del Sistema Nacional de Protección Civil, declara Alerta Verde para la Comarca Ngabe Bugle y Aviso de Prevención en el resto del país, por 72 horas, debido a los pronósticos emitidos por la Gerencia de Vigilancia y Pronóstico de ETESA, y del Centro Nacional de Huracanes (NHC) de los Estados Unidos, que indican el desplazamiento de un sistema de baja presión ubicado sobre el mar Caribe, que se mueve interactuando con los vórtices de vientos y la influencia de la vaguada ubicada al este occidente de lo cual provoca la inestabilidad. Panamá se mantiene bajo vigilancia y monitoreo y se hace la advertencia que por el desplazamiento lento del sistema de baja presión al norte del país, se podrá extender la vigencia del aviso. 
Read more
13
191

Comunicado SINAPROC recomienda a MEDUCA la suspensión de clases el próximo lunes en la Comarca Ngobe Buglé, zona Norte de Veraguas y área montañosa de Bocas del Toro.

Panamá, 13 de octubre de 2018 – El  Sistema Nacional de Protección Civil, recomienda al Ministerio de Eduación la suspención de clases el próximo lunes en la comarca Ngobe Buglé, norte de Veraguas y área montañosa de Bocas del Toro, el próximo lunes 15 de octubre, debido a las condiciones climáticas adversas en la región, las persistentes lluvias mantiene los ríos acrecentados y los suelos saturados lo que pudiera generar inundaciones y deslizamientos de tierra en estas zonas de dificil condición laboral. 
Read more
14
15
192

SINAPROC recomienda a MEDUCA mantener la suspensión de clases hasta mañana martes en la Comarca Ngobe Buglé, zona Norte de Veraguas y área montañosa de Bocas del Toro.

Panamá, 15 de octubre de 2018 – El  Sistema Nacional de Protección Civil, mantiene Alerta Verde hasta las 12 medianoche de este lunes 15 de octubre en comarca Ngobe Buglé, norte de Veraguas y área montañosa de Bocas del Toro, y recomienda al Ministerio de Eduación la suspención de clases mañana martes en estas áreas de dificil acceso, debido a las condiciones climáticas adversas que persiten en la región, las lluvias mantienen los ríos acrecentados y los suelos saturados lo que pudiera generar inundaciones y deslizamientos de tierra. 
Read more
16
193

Comunicado SINAPROC recomienda a MEDUCA mantener la suspensión de clases hasta mañana miércoles en la Comarca Ngabe Buglé, zona Norte de Veraguas y área montañosa de Bocas del Toro.

Panamá, 16 de octubre de 2018 –  El  Sistema Nacional de Protección Civil, mantiene Alerta Verde hasta las 12 medianoche de este martes 16 de octubre en comarca Ngabe Buglé, norte de Veraguas y área montañosa de Bocas del Toro, y recomienda al Ministerio de Educación la suspensión de clases mañana miércoles en estas áreas de difícil acceso, debido a las condiciones climáticas adversas que persisten en la región, las lluvias mantiene los ríos acrecentados y los suelos saturados lo que pudiera generar inundaciones y deslizamientos de tierra. 
Read more
1718
194

Comunicado SINAPROC recomienda a MEDUCA mantener la suspensión de clases hasta el próximo viernes en la Comarca Ngabe Buglé, zona Norte de Veraguas y área montañosa de Bocas del Toro.

Panamá, 17 de octubre de 2018 –  El  Sistema Nacional de Protección Civil, mantiene Alerta Verde hasta las 12 medianoche de este viernes 19 de octubre en la comarca Ngabe Buglé, norte de Veraguas y área montañosa de Bocas del Toro, y recomienda al Ministerio de Educación la suspensión de clases jueves y viernes en estas áreas de difícil acceso, debido a las condiciones climáticas adversas que persisten en la región, las lluvias mantiene los ríos acrecentados y los suelos saturados lo que pudiera generar inundaciones y deslizamientos de tierra. 
Read more
192021
22232425262728
2930311234

Últimas noticias

Comunicado SINAPROC recomienda a MEDUCA mantener la suspensión de clases hasta el próximo viernes en la Comarca Ngabe Buglé, zona Norte de Veraguas y área montañosa de Bocas del Toro. Ver más

Comunicado SINAPROC recomienda a MEDUCA mantener la suspensión de clases hasta el próximo viernes en la Comarca Ngabe Buglé, zona Norte de Veraguas y área montañosa de Bocas del Toro.

Panamá, 17 de octubre de 2018 –  El  Sistema Nacional de Protección Civil, mantiene Alerta Verde hasta las 12 medianoche de este viernes 19 de octubre en la comarca Ngabe Buglé, norte de Veraguas y área montañosa de Bocas del Toro, y recomienda al Ministerio de Educación la suspensión de clases jueves y viernes en estas áreas de difícil acceso, debido a las condiciones climáticas adversas que persisten en la...
Comunicado SINAPROC recomienda a MEDUCA mantener la suspensión de clases hasta mañana miércoles en la Comarca Ngabe Buglé, zona Norte de Veraguas y área montañosa de Bocas del Toro. Ver más

Comunicado SINAPROC recomienda a MEDUCA mantener la suspensión de clases hasta mañana miércoles en la Comarca Ngabe Buglé, zona Norte de Veraguas y área montañosa de Bocas del Toro.

Panamá, 16 de octubre de 2018 –  El  Sistema Nacional de Protección Civil, mantiene Alerta Verde hasta las 12 medianoche de este martes 16 de octubre en comarca Ngabe Buglé, norte de Veraguas y área montañosa de Bocas del Toro, y recomienda al Ministerio de Educación la suspensión de clases mañana miércoles en estas áreas de difícil acceso, debido a las condiciones climáticas adversas que...
SINAPROC recomienda a MEDUCA mantener la suspensión de clases hasta mañana martes en la Comarca Ngobe Buglé, zona Norte de Veraguas y área montañosa de Bocas del Toro. Ver más

SINAPROC recomienda a MEDUCA mantener la suspensión de clases hasta mañana martes en la Comarca Ngobe Buglé, zona Norte de Veraguas y área montañosa de Bocas del Toro.

Panamá, 15 de octubre de 2018 – El  Sistema Nacional de Protección Civil, mantiene Alerta Verde hasta las 12 medianoche de este lunes 15 de octubre en comarca Ngobe Buglé, norte de Veraguas y área montañosa de Bocas del Toro, y recomienda al Ministerio de Eduación la suspención de clases mañana martes en estas áreas de dificil acceso, debido a las condiciones climáticas adversas que persiten en la región,...

Línea de Emergencia

*335

desde cualquier teléfono las 24 horas del día

Dirección Física

Panamá Pacífico, Edificio 113,115 y 117

Horario

8:00am – 4:00pm

Contáctanos

Contáctanos con confianza para que conozcas de nuestras actividades y funciones.

Nuestra misión es salvar vidas

-  Voluntarios 24/7



Copyright 2018 by Geeky-Labs Términos de uso Política de privacidad