Search

Detalle de la Noticia

InformaciónNoticiasNoticia

Noticia

12 noviembre 2017

Comunicado 11 de noviembre, Operativo de Fiestas Patrias

Comunicado 11 de noviembre, Operativo de Fiestas Patrias
COMUNICADO
Fiestas Patrias

- Más de 4 mil personas visitaron de forma segura las zonas acuáticas de cobertura FTC
- 31 mil vehículos se desplazaron al interior del país. 

Aguadulce, 11 de noviembre de 2017-  Más de 124 mil personas se desplazaron desde la capital al interior del país este segundo fin de semana de fiestas patrias, sin víctimas registradas dentro de las áreas de cobertura de la Fuerza de Tarea Conjunta. 

El Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC),  Guardavidas realizaron el rescate de un hombre de 30 años en playa Uverito en Los Santos, tras ser arrastrado por la corriente sobre un Kayak. En las zonas acuáticas de cobertura FTC se recibió la visita de 4 mil 91 personas,  las playas más concurridas fueron Playa Estrella en Bocas del Toro y Santa Clara en Coclé. 

 En Operación de Búsqueda se recuperó el cuerpo sin vida de un hombre reportado desaparecido en La Palma de Darién. 

Funcionarios y Voluntarios brindaron seguridad perimetral en la ruta de los desfiles en Cañazas y Chitré, realizando 24 atenciones por golpe de calor y desmayos.  Se mantiene activado el Centro de Operaciones de Emergencia en Aguadulce para la coordinación de las acciones de la Fuerza de Tarea Conjunta.

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), mantiene 255 unidades en diferentes puntos del país realizando monitoreo y verificando la seguridad vial.  
-. Éxodo vehicular: (Aforo 2:00 P.M):
•    Hacia Interior:        31,476
•    Hacia la ciudad:   14,590
La Policía Nacional,  a través de la Dirección Nacional de Operaciones del Tránsito (DNOT) informa que no se registraron víctimas fatales y fueron removidos con grúas unos 145  vehículos a nivel nacional. De estos autos, 32 fueron removidos debido a que sus conductores se encontraban en estado etílico y  113 por  otras faltas, entre estas: no contar con la licencia de conducir.
   Así mismo, fueron sancionados con boletas, unas 18 personas por hablar por teléfono móvil al conducir. En tanto, se impusieron 44 boletas por vehículos mal estacionados y 34 por placa vencida.



Durante el operativo de fiestas patrias, la Policía Nacional ha desplegado en todo el país a más de 18 mil unidades policiales para garantizar la seguridad en los centros comerciales, áreas residenciales y rutas de desfiles con recorridos a pie, vehículos, motos y bicicletas. Igualmente, apoyando las instituciones de emergencia y socorro.  
 Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá: atendió diversas emergencias a nivel nacional. Hasta las 3:00 de la tarde y durante las últimas 24 horas se registraron 4 emergencias por desperfectos eléctricos, se realizaron 19 traslados de personas con problemas de salud, 1 escape de gas, 1 incendio estructural en Calle Revolución en La Chorrera, donde se afectó una recámara de una residencia, 3 atenciones por abejas africanizadas y una emergencia por derrame de combustible en Villa Grecia, Panamá.
Nuestro personal Operativo atendió 6 accidentes de tránsito, trasladando 8 heridos en total, resaltando un vuelco de vehículo tipo sedán en Vía Panamericana cerca a la entrada de Santa Rita de Antón. En el mismo viajaban 5 personas que fueron trasladadas por miembros del Servicio de Atención Médica de Emergencias y Rescate (SAMER).
La Autoridad Marítima de Panamá (AMP),  comunica que desde las 12 medio día del 9 de noviembre hasta las 4 de la tardes del 11 de noviembre, se ha movilizado por vía marítima unos 3 mil 567 pasajeros en 312 viajes realizados.
En estos momentos, se mantiene vigente un aviso emitido por el Sistema Nacional de Protección Civil del 8 al 12 de noviembre por Mar de Fondo, que incluye las costas occidentales (península de Azuero, Isla Coiba y Chiriquí) y costas orientales (Golfo de Panamá, Bahía de Panamá y Darién) del pacífico panameño, motivo por el cual la AMP hace un llamado a la  conciencia para que sean utilizados solamente los muelles y puertos autorizados, para salvaguardad la vida de los navegantes.
El Servicio Nacional Aeronaval (SENAN),  Realizó la evacuación de un masculino de 31 años de edad en el AN -143 por dolor abdominal desde de la comarca Ngäbe-Buglé donde luego fue llevado al hospital de Rambala para atención médica. 
Además, nuestras unidades mantienen presencia en todas nuestras áreas de responsabilidad; muelles, puertos, aeropuertos y áreas insulares. En áreas del muelle de la Playita de Amador y Muelle Panamá se realizaron inspecciones de documentos y verificaciones de embarcaciones antes de zarpar y puntos de Control en las vías que conducen hacia Darién.







El Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT),  durante estas activides de 
fiestas patrias se mantuvo en su área de responsabilidad , trabajando las 24 horas, garantizando la seguridad de los habitantes, y que éstos disfrutarán en un ambiente de tranquilidad. Reiteramos el compromiso de trabajar por el país, una vez más. Dios y Patria

El Servicio de Protección Institucional (SPI), Ante todo este movimiento de personas mantiene unidades apostadas como apoyo de los servicios de ambulancia y sistemas de emergencia de todas las interagencias 911, cuerpo de bomberos, SINAPROC, la cruz roja para la cobertura de todas las festividades y de atención, así también la integración de algunas unidades de inteligencia de la policía nacional, consejo de seguridad, así como también otros estamentos de seguridad que amplificaron la capacidad de observación y protección de la ciudadanía.

 El Ministerio de Salud, reporta 529 atenciones médicas en el monitoreo de sus instalaciones operativas 24 horas a nivel nacional. En provincias centrales como Veraguas,  Herrera y Los Santos se sigue con la estrategia de atención médica y primeros auxilios en puestos de coordinación de la Fuerza de Tarea Conjunta en rutas de desfile cívicos.    La vigilancia de salud pública ha sido efectiva en los puestos de ventas de alimentos transitorios con inspecciones constantes del personal de saneamineto ambiental y protección de alimentos.

El Ministerio de Ambiente,  como parte del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) y de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), desplegó el 9, 10 y 11 de noviembre, un pie de fuerza de 263 funcionarios, a bordo de 67 vehículos y 9 lanchas. 
 Actuaron  en todo el país con la finalidad de garantizar la protección de los recursos naturales, así como garantizar la visita segura a las áreas silvestres protegidas por parte de familias, turistas nacionales y extranjeros.

Se han realizado un total de 146 patrullajes y recorridos terrestres y 11 patrullajes acuáticos en las 14 Direcciones Regionales del Ministerio a nivel nacional.

Durante los días 9, 10 y 11 de noviembre, un total de 1460 visitantes han ingresado a las áreas protegidas, parques nacionales y reservas forestales, los cuales disfrutaron de la naturaleza sin reportarse incidentes que lamentar. 

La Caja de Seguro Social (CSS),  durante la Alerta verde decretada por Fiestas patrias, atendió en su segundo fin de semana en 31 instalaciones 1,258 casos.
  






El Sistema Unico de Manejo de Emergencias SUME 911,  Mantenemos pies de fuerza de 108 colaboraciones, 27 ambulancia de soporte avanzado en todo el territorio Nacional, 3 vehículos de respuesta rápida.

Se han registrado 135 atenciones a nivel Nacional y las más relevantes son:
19 incidente de tránsito
21 personas enfermas
9 problemas respiratorios 
5 convulsiones 
7 caídas 
17 desmayos 
2 apuñalado

Los teléfonos habilitados en El Centro de Operaciones de Emergencia son 520-4425/ 520- 4426

“Su seguridad, es nuestra prioridad”
Print

Calendario

«septiembre de 2018»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
2728
177

Comunicado Aviso de Prevención por paso de las ondas tropicales 36 y 37.

Panamá, 27 de agosto de 2018 – El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) del Sistema Nacional de Protección Civil, declara Aviso De Prevención por 72 horas, válido del 27 al 29 de agosto, debido a que la onda tropical #36 se desplaza sobre el Mar Caribe central y su eje se extiende hasta nuestras latitudes; ya  para la noche del día 28 de agosto, el modelo reubica la onda tropical #36 desde el norte de Honduras hasta el pacifico nicaragüense, la vaguada monzónica al occidente  de Panamá hasta el norte de Colon y se mantiene interactuando con la baja presión sobre Colombia, mientras que la onda tropical #37 se ubica sobre el Océano Atlántico, según datos de Hidrometeorología de ETESA. 
Read more
2930
178

Aviso de Prevención por incremento de lluvias para las próximas 72 horas.

Panamá, 29 de agosto de 2018 – El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) del Sistema Nacional de Protección Civil, emite Aviso De Prevención por 72 horas, válido del 29 de agosto al 1 de septiembre,  debido a las condiciones del tiempo en la región asociadas por la organización y activación de la zona de convergencia intertropical y las oscilaciones de los sistemas de baja presiones de la región (Baja presión de Colombia y de Panamá), que  generarán flujos de vientos y alto porcentaje de humedad en las masas de aire de la región, siendo el ambiente ideal para la ocurrencia de periodos lluviosos. La mayor ocurrencia de eventos lluviosos  se esperan en la vertiente del pacifico y en algunos sectores costeros del caribe panameño, según datos de Hidrometeorología de ETESA. 
Read more
3112
3
182

Comunicado Aviso de Prevención por 72 horas.

Panamá, 2 de septiembre de 2018 – El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) del Sistema Nacional de Protección Civil, emite Aviso De Prevención por 72 horas, por el paso de las ondas tropicales más al sur de lo acostumbrado sobre el territorio nacional, la vaguada monzónica sobre el país y la localización de la baja presión semipermanente o la baja colombiana que aumenta la inestabilidad atmosférica y favorece las condiciones propicias para aguaceros con tormentas eléctricas a lo largo de las costas del Pacífico y el Caribe, según informe de Hidrometeorología de ETESA. 
Read more
456789
10111213
183

Comunicado Aviso de Prevención para las próximas 72 horas.

Panamá, 13 de septiembre de 2018 – El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) del Sistema Nacional de Protección Civil, emite aviso de prevención válido hasta el próximo 15 de septiembre,  debido al paso de las ondas tropicales en la cuenca del Caribe y la vaguada monzónica sobre el país y la localización de la baja presión semipermanente o la baja colombiana, que aumenta la inestabilidad atmosférica y favorece  las condiciones propicias para la ocurrencia de aguaceros con tormentas eléctricas a lo largo de las costas del Pacífico y el Caribe. Las lluvias más intensas se presentarán en la región marítima sin embargo son posibles aguaceros fuertes en la región continental. 
Read more
1415
184

Comunicado Aviso de Prevención del 14 al 17 de septiembre.

Panamá, 14 de septiembre de 2018 – El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) del Sistema Nacional de Protección Civil, emite aviso de prevención válido hasta el próximo 17 de septiembre,  debido a la activación de la Zona de Convergencia Intertropical y el paso de los remanentes de Isaac sobre la cuenca del Mar Caribe  que generan un cierto aumento de la inestabilidad sobre el país produciendo condiciones de lluvia a lo largo del territorio nacional reforzado por el calentamiento diurno y patrones marítimos nocturnos según informe de hidrometeorología de Etesa. 
  El COE advierte que en horas de la noche del sábado se espera incremento en la velocidad de los vientos en la costa Caribe y la altura de las olas hasta 10 pies en la costa del Pacífico.
Read more
16
17181920212223
24252627282930
1234567

Últimas noticias

Comunicado Aviso de Prevención  del 14 al 17 de septiembre. Ver más

Comunicado Aviso de Prevención del 14 al 17 de septiembre.

Panamá, 14 de septiembre de 2018 – El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) del Sistema Nacional de Protección Civil, emite aviso de prevención válido hasta el próximo 17 de septiembre,  debido a la activación de la Zona de Convergencia Intertropical y el paso de los remanentes de Isaac sobre la cuenca del Mar Caribe  que generan un cierto aumento de la inestabilidad sobre el país produciendo condiciones de lluvia a lo largo...
Comunicado Aviso de Prevención para las próximas 72 horas. Ver más

Comunicado Aviso de Prevención para las próximas 72 horas.

Panamá, 13 de septiembre de 2018 – El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) del Sistema Nacional de Protección Civil, emite aviso de prevención válido hasta el próximo 15 de septiembre,  debido al paso de las ondas tropicales en la cuenca del Caribe y la vaguada monzónica sobre el país y la localización de la baja presión semipermanente o la baja colombiana, que aumenta la inestabilidad atmosférica y...
Comunicado  Aviso de Prevención por 72 horas. Ver más

Comunicado Aviso de Prevención por 72 horas.

Panamá, 2 de septiembre de 2018 – El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) del Sistema Nacional de Protección Civil, emite Aviso De Prevención por 72 horas, por el paso de las ondas tropicales más al sur de lo acostumbrado sobre el territorio nacional, la vaguada monzónica sobre el país y la localización de la baja presión semipermanente o la baja colombiana que aumenta la inestabilidad atmosférica y favorece las...

Línea de Emergencia

*335, desde cualquier teléfono las 24 horas del día

Dirección Física

Antigua Base de Howard, Edificio 707-708

Horario

8:00am – 4:00pm

Contáctanos

Contáctanos con confianza para que conozcas de nuestras actividades y funciones.

Nuestra misión es salvar vidas

-  Voluntarios 24/7



Copyright 2018 by Geeky-Labs Términos de uso Política de privacidad