Search

Detalle de la Noticia

InformaciónNoticiasNoticia

Noticia

24 noviembre 2017

Nota de Prensa SINAPROC fortalece Unidad de Búsqueda y Rescate Canino

Nota de Prensa  SINAPROC fortalece Unidad de Búsqueda y Rescate Canino
Nota de Prensa

SINAPROC fortalece Unidad de Búsqueda y Rescate Canino


Panamá, 24 de noviembre de 2017 - El Sistema Nacional de Protección Civil, a través de la Unidad de Búsqueda y Rescate Canino trabaja en el fortalecimiento de las capacidades técnicas de los binomios (hombre-perro), para la respuesta nacional e internacional en casos de emergencias y desastres.

Unas 30 unidades iniciaron este viernes 24 de noviembre el curso para nuevos guías caninos con el consultor español Alvaro Martinez Arroyo, especialista en emergenciaa de la Universidad de Burgos, España, con 24 años de experiencia como guía canino y la capacitación de personal para la utilización de perros de busqueda y rescate en Escombros, avalancha, perros de seguridad, detención de explosivos. El consultor Alvaro Martinez, es fundador y encargado de la Unidad Canina de Salvamento de Castilla y León.

Alvaro Martinez, señaló que a través de está capacitación se brindarán las herramientas técnicas y los conocimientos teoricos al personal previamente seleccionado en las diferentes provincias para formar parte de los equipos caninos de búsqueda y rescate.

Durante la inauguración del curso el Director General del Sistema Nacional de Protección Civil, José Donderis, hizo entrega de reconocimiento a las dos unidades caninas Filip y George, que participaron de labores de búsqueda y rescate tras el terremoto de México ocurrido en septiembre del presente año.

Donderis , indicó que se pretende marcar un hito con la cooperación internacional para la formación de los nuevos guías caninos y fortalecer las capacidades de la Unidad de Búsqueda y Rescate Canino. El Director señaló que Panamá es un país que ha demostrado estar a la vanguardia en temas de búsqueda y rescate y que la transformación del sistema de protección civil ya es un hecho en beneficio del país y la región.
Print

Calendario

«mayo de 2018»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
30123456
78910111213
14151617181920
160

SINAPROC brinda asistencia a 17 familias afectadas por las lluvias durante el fin de semana.

Panamá, 20 de mayo de 2018 – Tras la emisión del aviso de prevención por lluvias para el fin de semana, El Sistema Nacional de Protección Civil,  a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional, registró 7 árboles caídos, 16 desprendimientos de techo, 3 deslizamientos y la activación de bloques de búsqueda por desaparecidos en Darién y Bocas del Toro. 
Read more
212223
161

Aviso de Prevención por lluvias para las próximas 96 horas.

Panamá, 23 de mayo de 2018 –  El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional del Sistema Nacional de Protección Civil, emite aviso de prevención por condiciones climáticas inestables con desarrollo de nubosidad y precipitaciones de intensidad de  moderada a fuerte en gran parte del país, para las próximas 96 horas, según informe especial de Hidrometeorología de ETESA. 
Read more
24252627
28293031123
45678910

Últimas noticias

Aviso de Prevención por lluvias para las próximas 96 horas. Ver más

Aviso de Prevención por lluvias para las próximas 96 horas.

Panamá, 23 de mayo de 2018 –  El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional del Sistema Nacional de Protección Civil, emite aviso de prevención por condiciones climáticas inestables con desarrollo de nubosidad y precipitaciones de intensidad de  moderada a fuerte en gran parte del país, para las próximas 96 horas, según informe especial de Hidrometeorología de ETESA. 
Aviso de prevención por Mar de Fondo Ver más

Aviso de prevención por Mar de Fondo

Panamá,  23 de abril de 2018 -  El Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), emite AVISO DE PREVENCION solo para las costas del Pacífico, del 24 al 27 de abril, con vientos máximos de hasta 25km/h, se esperan marejadas con presencia  de Olas, de 0.5 a 2.5 metros y periodos de frecuencia de  9.5 y 14 segundos, según informe de organismos técnicos - científicos.

Línea de Emergencia

*335, desde cualquier teléfono las 24 horas del día

Dirección Física

Antigua Base de Howard, Edificio 707-708

Horario

8:00am – 4:00pm

Contáctanos

Contáctanos con confianza para que conozcas de nuestras actividades y funciones.

Nuestra misión es salvar vidas

-  Voluntarios 24/7



Copyright 2018 by Geeky-Labs Términos de uso Política de privacidad