Search

Detalle de la Noticia

InformaciónNoticiasNoticia

Noticia

27 noviembre 2017

Comunicado SINAPROC lamenta y rechaza agresión contra rescatistas en San Miguelito.

Comunicado  SINAPROC lamenta y rechaza agresión contra rescatistas en San Miguelito.
Concluidas las evaluaciones las unidades de SINAPROC fueron abordadas por residentes del lugar que exigían en malos términos entrega inmediata de línea blanca y colchones por la introducción de agua en sus residencia. Los rescatistas al tratar de salir del área, fueron agredidos y fue necesario el apoyo de un familia para refugiarse en una residencia, hasta la llegada de las unidades de la Policía Nacional.

Tras la intervención policial las unidades de SINAPROC fueron trasladas al Centro de Salud de San Isidro, para primera atención por golpes en varias partes de su cuerpo (rostro, piernas, abdomen). Los jóvenes rescatistas tiene varios años de servicio al país, y han brindado auxilio a cientos de panameños en situaciones de emergencia.

José Donderis, Director General del Sistema Nacional de Protección Civil, rechazó estas acciones y lamentó el riesgo al que fueron expuestos 2 unidades que trabajan para salvar vidas. Donderis, aseguró que se colaborará con las autoridades correspondientes para que se castigue a los responsable de un hecho tan lamentable.


APARTADO POSTAL 08192876, EL DORADO PANAMÁ, REPUBLICA DE PANAMA
TELS: (507) 520 4434
E-Mail: relacionespublicas@sinaproc.gob.oa
Sitio en Internet: http://www.sinaproc.gob.pa$
Print

Calendario

«octubre de 2018»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
24252627282930
12
186

Comunicado

Panamá, 2 de octubre de 2018 -  El Centro de Operaciones de Emergencia del Sistema Nacional de Protección Civil,  declara Alerta Verde por 48 horas  en el territorio nacional, debido a la posible formación de un sistema de baja presión en la frontera entre Chiriquí y Costa Rica, según informe especial de Hidrometeorología de ETESA y del Centro Nacional de Huracanes NHC de los Estados Unidos. 
Read more
345
187

Comunicado ALERTA VERDE se mantiene para Chiriquí, Bocas del Toro, Veraguas y comarca Ngabe Buglé.

Panamá, 5 de octubre de 2018 -  El Centro de Operaciones de Emergencia del Sistema Nacional de Protección Civil, mantiene Alerta Verde por 24 horas  para Chiriquí, Bocas del Toro, Veraguas y la comarca Ngabe Buglé, así como  aviso de prevención en el resto del país, debido a  lluvias intermitentes que se mantienen de moderadas a fuertes, generando crecida de ríos, quebradas y posibilidad de deslizamientos de tierra y aumento considerable en la velocidad de los vientos, según informe meteorológico de Hidrometeorologia de ETESA.  
Read more
67
188

Comunicado COE levanta alerta verde.

Panamá, 7 de octubre de 2018 -  El Centro de Operaciones de Emergencia del Sistema Nacional de Protección Civil,   levanta la Alerta Verde para Chiriquí, Bocas del Toro, Veraguas y la comarca Ngabe Buglé, debido a un mejoramiento en las condiciones climáticas sobre el país, pero se advierte a la población que octubre es el mes de mayor ocurrencia de lluvias durante el año, según  datos suministrados por Hidrometeorologia de ETESA.  
Read more
8910
189

Comunicado Aviso de prevención por 72 horas.

Panamá, 9 de octubre de 2018 –  El Centro de Operaciones de Emergencia del Sistema Nacional de Protección Civil, emite aviso de prevención por lluvias durante las próximas 72 horas, debido  a la baja presión que se va a ubicar sobre el Mar Caribe occidental, se espera que la Zona de Convergencia Intertropical se desplace hacia el norte del país, produciendo vientos con componentes  que transportan humedad del Océano Pacífico, generando lluvias a lo largo del país y  se prevé que por la cantidad de lluvia los suelos se saturen favoreciendo a que se puedan producir crecidas de los ríos y quebradas y deslizamientos de tierra. 
Read more
1112
190

Comunicado Alerta Verde para la Comarcal Ngabe Bugle y Aviso de Prevención para el resto del País.

Panamá, 11 de octubre de 2018 –  El Centro de Operaciones de Emergencia del Sistema Nacional de Protección Civil, declara Alerta Verde para la Comarca Ngabe Bugle y Aviso de Prevención en el resto del país, por 72 horas, debido a los pronósticos emitidos por la Gerencia de Vigilancia y Pronóstico de ETESA, y del Centro Nacional de Huracanes (NHC) de los Estados Unidos, que indican el desplazamiento de un sistema de baja presión ubicado sobre el mar Caribe, que se mueve interactuando con los vórtices de vientos y la influencia de la vaguada ubicada al este occidente de lo cual provoca la inestabilidad. Panamá se mantiene bajo vigilancia y monitoreo y se hace la advertencia que por el desplazamiento lento del sistema de baja presión al norte del país, se podrá extender la vigencia del aviso. 
Read more
1314
15161718192021
22232425262728
2930311234

Últimas noticias

Comunicado Alerta Verde  para la Comarcal Ngabe Bugle y Aviso de Prevención para el resto del País. Ver más

Comunicado Alerta Verde para la Comarcal Ngabe Bugle y Aviso de Prevención para el resto del País.

Panamá, 11 de octubre de 2018 –  El Centro de Operaciones de Emergencia del Sistema Nacional de Protección Civil, declara Alerta Verde para la Comarca Ngabe Bugle y Aviso de Prevención en el resto del país, por 72 horas, debido a los pronósticos emitidos por la Gerencia de Vigilancia y Pronóstico de ETESA, y del Centro Nacional de Huracanes (NHC) de los Estados Unidos, que indican el desplazamiento de un sistema de baja presión...
Comunicado Aviso de prevención por 72 horas. Ver más

Comunicado Aviso de prevención por 72 horas.

Panamá, 9 de octubre de 2018 –  El Centro de Operaciones de Emergencia del Sistema Nacional de Protección Civil, emite aviso de prevención por lluvias durante las próximas 72 horas, debido  a la baja presión que se va a ubicar sobre el Mar Caribe occidental, se espera que la Zona de Convergencia Intertropical se desplace hacia el norte del país, produciendo vientos con componentes  que transportan humedad del Océano...
Comunicado COE levanta alerta verde. Ver más

Comunicado COE levanta alerta verde.

Panamá, 7 de octubre de 2018 -  El Centro de Operaciones de Emergencia del Sistema Nacional de Protección Civil,   levanta la Alerta Verde para Chiriquí, Bocas del Toro, Veraguas y la comarca Ngabe Buglé, debido a un mejoramiento en las condiciones climáticas sobre el país, pero se advierte a la población que octubre es el mes de mayor ocurrencia de lluvias durante el año, según  datos suministrados por...

Línea de Emergencia

*355

desde cualquier teléfono las 24 horas del día

Dirección Física

Panamá Pacífico, Edificio 113,115 y 117

Horario

8:00am – 4:00pm

Contáctanos

Contáctanos con confianza para que conozcas de nuestras actividades y funciones.

Nuestra misión es salvar vidas

-  Voluntarios 24/7



Copyright 2018 by Geeky-Labs Términos de uso Política de privacidad