Search

Detalle de la Noticia

InformaciónNoticiasNoticia

Noticia

11 febrero 2018

COMUNICADO 004 Aguadulce, 11 de febrero de 2018.- Ocho vidas salvadas en las primeras horas del carnaval.

COMUNICADO 004  Aguadulce, 11 de febrero de 2018.- Ocho vidas salvadas en las primeras horas del carnaval.

COMUNICADO 004

 

Aguadulce, 11 de febrero de 2018.- Ocho vidas salvadas en las primeras horas del carnaval.

 

Ocho personas han sido rescatadas en playas y ríos del país, unos  101 mil  963  vehículos se han trasladado desde la ciudad capital hacia el interior, de manera segura se han transportado vía marítima 23 mil 334 pasajeros en mil 260 viajes, se han impuesto unas 2 mil 416 boletas a nivel nacional en su mayoría por exceso de velocidad (549) y por embriaguez (115) y se han registrado 119 accidentes de tránsito dejando como resultado 30 personas lesionadas y una víctima fatal por atropello  en el operativo Titán 2018 Verano Seguro de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) por la fiesta del Carnaval.

 

La Policía Nacional aplicó  2 mil 416 boletas a nivel nacional

 

En las últimas horas la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional a través de su  operativo vial a nivel nacional, ha impuesto 2, 416 boletas, de las cuales 115 fueron por embriaguez comprobada, 549 por exceso de velocidad.

 

También  222 vehículos fueron remolcados con grúas. En Tanto que se registraron 119 accidentes de tránsito dejando como  resultando, un total de 30 personas lesionadas y una víctima por atropello. Hecho ocurrido en la vía Panamericana, Arraiján cabecera, provincia de Panamá Oeste.

 

El Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC),  salva 5 vidas en los 2 primeros días del carnaval, las operaciones de rescate se realizaron en Santa Clara, Mamoní, Las Lajas, Las Mendozas y Punta Chame. Hasta el momento unas 4 mil 859 personas han visitados los ríos y playas más seguros del país, con cobertura de guardavidas de la FTC.

 

Personal realizó 24 atenciones en zonas de carnaval (culecos) y garantizó el orden en las actividades realizadas en el Balneario Las Mendozas en Penonomé.  

 

Se mantiene bandera amarilla por corriente de resaca en Playa Uverito, Santa Clara, Farallón, Arrimadero y en La Barqueta por presencia de serpientes marinas. Las coordinaciones del Operativo carnaval 2018 se realizan desde el Centro de Operaciones de Emergencias en Aguadulce.

 

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá:   (BCBRP). En casi un 50% han disminuido los incendios de masa vegetal, a pesar de que para esta época el registro era mayor, debido a la gran cantidad de personas que deciden hacer campamentos y fogatas en áreas verdes y montañosas y muchas veces no lo manejan de manera correcta, y también de algunos ciudadanos que  arrojan  cosas que produzcan calor e incendios.

 

Igualmente el BCBRP ha atendido  de accidentes automovilístico, quienes fueron atendidos por el personal de extinción y rescate Exbure y atención prehospitalaria por el personal de SAMER a más de 55 ciudadanos. También ha atendido 44 casos de abejas africanizadas, 3 de rescate animales, 3 árboles caídos,  3 de derrame de combustible y 3 casos de vehículos incendiados.

 

El Servicio Nacional Aeronaval:  Con intensos patrullajes y recorridos de vigilancia, el Servicio Nacional Aeronaval garantiza la seguridad en todo el territorio nacional durante las Fiestas de Carnaval, en el marco del Operativo Titán 2018 Verano Seguro. En todas las regiones y zonas de la Aeronaval se llevan a cabo estas rondas desde primeras en balnearios, playas, ríos, en la parte insular, costas y litorales. En los muelles de la Capital, donde se realiza un gran movimiento hacia el área insular del Pacífico, se aplican estrictas medidas de seguridad, como “Zarpe Seguro”.

 

Unidades aeronavales, por otra parte, realizan una  ardua labor en tierra, aire y mar, como la loable acción humanitaria de auxiliar a 2 personas, que sufrieron lesiones al caerse de una moto en Loma Coba, en el sector oeste para ser trasladados a una Policlínica en Arraiján.

 

El Sistema Único de Manejo de Emergencias Médicas-SUME 911: El Centro de Llamadas de Sume 911, con un total de 104 de su personal operativo de 6/2 y 488 colaboradores   se mantienen operativos en los diversos puntos de cobertura, registró 3 mil 526, realizó  16 Coordinaciones interinstitucionales, despachó 236 recursos.  Entre los casos más relevantes que atendió el Sume 911  fueron los incidentes de tráfico con un total de 38 casos, seguido de 33 casos de  personas enfermas.

 

Sume  tiene a la disposición a nivel nacional de 33 ambulancias, 4 vehículos de intervención rápida VIR,  seguimos con nuestro puntos estratégicos activados en  Cruce de Divisa, COEAguadulce , San Carlos, Puente de las Américas , Panamá Este en la 24 de diciembre.

 

104 ES EL TOTAL DEL PERSONAL OPERATIVO EN EL TURNO DE 6/2.

 

Contamos con la cantidad de 488 colaboradores que se mantienen operativos en los diversos puntos de cobertura.

 

El Ministerio de Salud (MINSA),  El Ministerio de Salud (MINSA), en lo que transcurre el Operativo de Carnaval se reportan un total de 691 atenciones en  94 instalaciones de Salud a nivel nacional.

 

Al respecto de las acciones que efectúa el personal de Saneamiento Ambiental,  Protección de Alimentos y Control de Vectores; se han inspeccionado 434 puestos entre fijos y ambulantes de los cuales 65 fueron sancionados. Se  verificaron un total de mil 649 manipuladores de alimentos siendo 13 sancionados por no portar sus carnets blanco y verde y no cumplir con la vestimenta adecuada.

 

 

 

Igualmente de estas acciones resultó el decomiso y destrucción de 101 productos vencidos, 18 citaciones,  once multas y un desalojo.

 

El Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT),   Mientras que, las unidades del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) se mantienen prestas en los diferentes puntos que cubre la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en estas fiestas de carnaval.

 

Se mantienen en sus áreas de responsabilidad y así mantener el orden ante cualquier situación irregular que se pueda suscitar en la Brigada Oriental en Darién, la Región Caribe en Guna Yala, el Batallón Occidental en Chiriquí y el Batallón Guabito en Bocas del Toro.

 

El Servicio de Protección Institucional –SPI    Pese a que todo trascurre con total normalidad en el segundo día de Carnaval en la Cinta Costera, el Servicio de Protección Institucional aumentó las unidades desplegadas en esta área de responsabilidad para seguir garantizando la seguridad de los ciudadanos que disfrutan de los culecos del día de hoy. Como parte de las medidas mantenemos rondas vehiculares y a pie y la participación de la Policía Montada.

 

Durante este Domingo de Carnaval continuamos con los puestos de hidratación implementados en diferentes áreas a nivel nacional, Capira, Penonomé, Aguadulce, Chitré y las Tablas. Además se mantienen equipos de guardavidas brindando cobertura en algunas playas y ríos a nivel nacional.

 

Autoridad Marítima Nacional (AMP

Hasta el momento de lo que va del operativo se han trasladado por vía marítima unos 23 mil 334 pasajeros en mil 260 viajes realizados, el pasado año se contabilizaron para el mismo período unos 21 mil 376 pasajeros. La institución sigue realizando la revisión de las medidas de seguridad de las embarcaciones y su documentación que esté vigente.

 

La AMP investiga incidente Marítimo, cercano a Isla Carenero. El suceso denunciado a través de redes sociales, donde se señala que una embarcación con 12 pasajeros se volteó el día cerca a Isla Carenero, provincia de Bocas del Toro, sin heridos. Las primeras 48 horas de iniciado el Operativo, se han sancionado 2 embarcaciones en Puerto Pedregal, provincia de Chiriquí: una (1) por infringir las medidas de seguridad y (1) por navegar con exceso de pasajeros.

 

Conjuntamente con la Policía Nacional (PN), el Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) y la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) se realizan exámenes de alcoholemia y antidoping, a los capitanes y operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda. Se realizado unos 30 exámenes, resultando 1 prueba positiva.

 

 

Mi Ambiente

 

En 8 provincias del país hubo 151 patrullajes de fiscalización de cumplimiento de normativas vigentes. Se ha realizado verificación y llenado de 31 cisternas con un volumen total de 230,425 galones de agua cruda. Mientras que el total hasta la fecha es  de 253 cisternas con un volumen total de 1 millón 671 mil 109 galones de agua cruda.

 

Hubo 6 procesos administrativos abiertos (1 Coclé por cisterna sin documentación para extraer agua cruda, 2 Herrera por extracción de agua sin contar con calcomanía y 1 en Colón por apertura ilegal de camino). En cuanto a visitas de áreas protegidas, se tienen 18 visitantes  hasta el momento hoy  domingo 11 de febrero, de los que 3  nacionales y 15 son extranjeros.  Esto hace un total de visitantes desde inicio de carnavales 2018 de 2,289 visitantes (mil 608 nacionales y 681 extranjeros).

 

Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre: La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre comunica que, según indica el Aforo del domingo 11, a las 8:00am se han desplazado hacia el interior del país, 101 mil 963 vehículos, cifra que representa un 23% más que las registradas en la misma hora del domingo de carnaval del pasado año 2017. Igualmente de retorno hacia la ciudad capital, se reportan 31 mil 163.

 

Más de 200 Inspectores de Tránsito se encuentran reforzando la fiscalización de los puntos en donde se están realizando las actividades durante las fiestas.

 

Cruz Roja Panameña: La Cruz Roja panameña que cuenta con 350 voluntarios, 23 ambulancias 4 vehículos  de apoyo y una lancha ha cubierto en estos operativos 23 puntos a nivel nacional, donde se ha atendido 5 casos, dos de estos fueron trasladados a centros de atención de Salud.

 

Policía Nacional104/ 511-7000,  SINAPROC, 520-4426, Bomberos 103, Cruz Roja 455, SUME 911, SENAN 108, SENAFRONT 109.

 

“Tu seguridad es nuestra prioridad”

 FTC

 

 

Print

Calendario

«agosto de 2018»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
30
169

Alerta Verde

EXTENCIÓN “ALERTA VERDE”
Read more
311
170

COE levanta la Alerta Verde y mantiene Aviso de Prevención por 72 horas.

COMUNICADO 

COE levanta la Alerta Verde y mantiene Aviso de Prevención por 72 horas. 

Panamá, 1 de agosto de 2018-  El Centro de Operaciones de Emergencia del Sistema Nacional de Protección Civil, levanta la Alerta Verde luego de 240 horas (10 días), la decisión fue tomada luego del análisis técnico de Hidrometeorología de ETESA, donde se indican mejores condiciones climáticas para las próximas horas, sin embargo se advierte a la comunidad que se mantiene  Aviso de Prevención por 72 horas por el paso de la onda No. 26. 
Read more
2345
6789101112
13
171

Comunicado SINAPROC aclara que polvo de Sahara y Equinoccio otoñal no afectarán directamente a Panamá.

Panamá, 12 de agosto de 2018- El Sistema Nacional de Protección Civil, aclara que según los informes técnicos-científicos de  Hidrometeorología de ETESA, debido a la posición geográfica de Panamá y al posicionamiento de la zona de convergencia intertropical que mantiene humedad en el aire, la concentración del polvo del Sahara sobre nuestras latitudes son muy bajas  a diferencia de la mayor concentración que se espera en  países de la región como El Salvador y Guatemala.  
Read more
14
172

Comunicado SINAPROC eleva aviso de prevención de marea a Alerta Verde por fuertes oleajes, mareas altas y ráfagas de viento en la Costa del Pacífico y zonas insulares por 48 horas.

Panamá, 13 de agosto de 2018- El Centro de Operaciones de Emergencia del Sistema Nacional de Protección Civil, luego del aviso de prevención emitido el viernes 10 de agosto, declara alerta verde por 48 horas para el litoral Pacífico y zonas insulares por oleajes de 0.5 a 3.0 metros, mareas altas y ráfagas de viento de hasta 20km/h. 
Read more
1516171819
20212223242526
272829303112
3456789

Últimas noticias

Comunicado  SINAPROC  eleva aviso de prevención de marea a Alerta Verde por fuertes oleajes, mareas altas y ráfagas de viento en la Costa del Pacífico y zonas insulares por 48 horas. Ver más

Comunicado SINAPROC eleva aviso de prevención de marea a Alerta Verde por fuertes oleajes, mareas altas y ráfagas de viento en la Costa del Pacífico y zonas insulares por 48 horas.

Panamá, 13 de agosto de 2018- El Centro de Operaciones de Emergencia del Sistema Nacional de Protección Civil, luego del aviso de prevención emitido el viernes 10 de agosto, declara alerta verde por 48 horas para el litoral Pacífico y zonas insulares por oleajes de 0.5 a 3.0 metros, mareas altas y ráfagas de viento de hasta 20km/h. 
Comunicado  SINAPROC aclara que polvo de Sahara y Equinoccio otoñal no afectarán directamente a Panamá. Ver más

Comunicado SINAPROC aclara que polvo de Sahara y Equinoccio otoñal no afectarán directamente a Panamá.

Panamá, 12 de agosto de 2018- El Sistema Nacional de Protección Civil, aclara que según los informes técnicos-científicos de  Hidrometeorología de ETESA, debido a la posición geográfica de Panamá y al posicionamiento de la zona de convergencia intertropical que mantiene humedad en el aire, la concentración del polvo del Sahara sobre nuestras latitudes son muy bajas  a diferencia de la mayor concentración...
COE levanta la Alerta Verde y mantiene Aviso de Prevención por 72 horas. Ver más

COE levanta la Alerta Verde y mantiene Aviso de Prevención por 72 horas.

COMUNICADO  COE levanta la Alerta Verde y mantiene Aviso de Prevención por 72 horas.  Panamá, 1 de agosto de 2018-  El Centro de Operaciones de Emergencia del Sistema Nacional de Protección Civil, levanta la Alerta Verde luego de 240 horas (10 días), la decisión fue tomada luego del análisis técnico de Hidrometeorología de ETESA, donde se indican mejores condiciones climáticas para las próximas horas,...

Línea de Emergencia

*335, desde cualquier teléfono las 24 horas del día

Dirección Física

Antigua Base de Howard, Edificio 707-708

Horario

8:00am – 4:00pm

Contáctanos

Contáctanos con confianza para que conozcas de nuestras actividades y funciones.

Nuestra misión es salvar vidas

-  Voluntarios 24/7



Copyright 2018 by Geeky-Labs Términos de uso Política de privacidad