Search

Detalle de la Noticia

InformaciónNoticiasNoticia

Noticia

12 febrero 2018

COMUNICADO 007 Más de 500 mil personas se desplazaron al interior del país para las festividades del carnaval.

COMUNICADO 007  Más de 500 mil personas se desplazaron al interior del país para las festividades del carnaval.

COMUNICADO 007

 

       - Guardavidas salvan 17 vidas

       - Unas 2 mil 957 personas visitan zonas protegidas

      

Más de 500 mil personas se desplazaron al interior del país para las festividades del carnaval.

 

Aguadulce, 12,  de febrero de 2018 -  Este lunes de carnaval inició el movimiento vehicular hacia la capital dl país, se registra el desplazamiento de 55 mil vehículos de los 130 mil que viajó al interior del país.

 

Desde el inicio del Carnaval la FTC salvo la vida de 20 personas en diferentes puntos del territorio nacional, se registra el zarpe seguro de 75 mil 345 pasajeros en 4 mil 773 viajes a Islas del país.

 

El Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC),  Realizó como parte de la acciones de la Fuerza de Tarea Conjunta dos rescates de 4 personas cada uno en Punta Chame y Santa Clara, y un salvamento en playa La Angosta en Colón. Los Guardavidas han salvado 17 vidas desde que inició el carnaval en las zonas acuáticas de cobertura FTC. Se levantaron 14 banderas rojas en diferentes zonas acuáticas por corrientes de resaca.

 

 Más de 30 mil personas visitaron hasta la tarde de este lunes las zonas acuáticas de cobertura, se realizaron 34 atenciones en playas y ríos y 88 en áreas de culecos en Las Tablas, Aguadulce, Las Mendozas y San Miguelito.

 

 

 Servicio Nacional Aeronaval - reporta este lunes de Carnaval  Unas 14 personas han sido rescatadas en lo que va de las Fiestas de Carnaval y el Operativo Titán 2018  Verano Seguro. Un menor, de 13 años de edad, fue trasladado en el avión Twin Otter de la Aeronaval, AN-261, a la Estación de Howard, de esa institución,  y luego, en ambulancia, hasta el hospital para su atención médica especializada.

 

En una intensa búsqueda de la Aeronaval, con sus medios aéreos y marítimos, dos pescadores artesanales desaparecidos,  fueron encontrados sanos y salvo por los lugareños, en la lancha Preciosa del Mar, que se voltió,  en la Playa Punta Bejuco, Horconcitos, distrito de San Lorenzo, provincia de Chiriquí. Hoy también la Aeronaval ha realizado intensos operativos de seguridad en las playas, balnearios y ríos, además de los patrullajes aéreos de vigilancia. 

 

La Policía Nacional  Unos 130 mil autos han viajado hacia el interior del país. El aforo realizado hasta el mediodía de este lunes 12 de febrero de 2018 revela que unos 130,181

 

 

 

autos han viajado hacia el interior del país y otros 49,685 vehículos provenientes del interior del país han ingresado a la ciudad capital.

 

La Policía Nacional confirmó que el centro de llamadas 104, en las últimas 24 horas, recibió 83 llamadas denunciando casos de alteración  del orden público, 68 de personas en actitud sospechosa, 33 casos de riña y escándalo y 24 casos de violencia doméstica.

 

Igualmente se atendieron 5 casos de personas libando licor en la vía pública y 5 menores en riesgo social así como 22 llamadas reportando accidentes de tránsito.

 

Asimismo se confirmó 9 registros por colisión, 5 por vuelco y un caso de atropello.

 

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT),  Hoy lunes de carnaval para las 4:00pm el Aforo registra que un total de 137 mil 259 vehículos se han desplazado hacia el interior del país y va incrementándose el número de vehículos que retornan hacia la ciudad capital, haciendo un total de 55 mil 798.

 

Los distintos puntos de fiscalización reforzados han reportado operación con normalidad, tráfico denso en las vías de principales de Azuero durante las horas de la mañana, normalizándose a esta hora.

 

Autoridad Marítima - 75  MIL 345 PASAJEROS TRANSPORTADOS POR VÍA MARÍTIMA

 

La Autoridad Marítima de Panamá comunica que según cifras preliminares, hasta las 4:00 de la tarde del lunes de carnavales, se han transportado por vía marítima unos 75 mil 345 pasajeros en 4 mil 773 viajes realizados a nivel nacional, sin incidentes que lamentar.

Desglosado de la siguiente manera:

•          Sábado 10 de febrero: 28 mil 849 en mil 347 viajes

•          Domingo 11 de febrero: 30 mil 004 en 2 mil 239 viajes

   Lunes 12 de febrero, hasta las 4:00 p.m.: 16 mil 312 en mil 187 viajes

Las cifras totales hasta el cierre del domingo de carnavales, nos reflejan un incremento de 13.5% con respecto al mismo periodo del pasado año, que se habían trasportado unos 51 mil 989 pasajeros.

 

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá  (BCBRP),  RÁPIDA ATENCIÓN EN  ACCIDENTES AUTOMOVILÍSTICOS.

 

Durante los primeros tres días del carnaval, el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), ha brindado una rápida y efectiva atención en accidentes automovilísticos, gracias a su cercanía a las vías, a través de sus 80 estaciones y  a los vehículos de rescate,  extinción y ambulancias apostadas en los diferentes puntos del país

 

 

 

y a las nuevas adquisición de modernos equipos y herramientas de trabajo para salvaguardar vidas. En total han atendido 37 hechos de estos accidentes.

 

En cuanto a incendios registrados se controló 3 de inmuebles, 4 de vehículos y 77 de masas vegetal. Igualmente se atendieron tres caídas de árboles, tres derrames de hidrocarburos y 58 casos de combate de abejas africanizadas.

 

Por otra parte el Servicio de Atención Médica Pre hospitalaria ha atendido 177 personas para atención médica, traumas y gineco-obstetra.

 

El Sistema Único de Manejo de Emergencias Médicas-SUME 911  El Centro de Llamadas de Sume 911, con un total de 104 de su personal operativo de 2/10 y 488 colaboradores   se mantienen operativos en los diversos puntos de cobertura, registró 7,461 llamadas contestadas, realizó  2 coordinaciones interinstitucionales, despachó 105 recursos.

 

Entre los casos más relevantes que atendió el Sume 911, de los cuales16 fueron de incidentes de tráfico, seguido de 12 desmayos y 12 caídas como las más relevantes.

 

Sume  tiene a la disposición a nivel nacional de 33 ambulancias, 4 vehículos de intervención rápida VIR,  3 motos, seguimos con nuestro puntos estratégicos activados en  Cruce de Divisa, COE Aguadulce , San Carlos, Puente de las Américas , Panamá Este en la 24 de diciembre.

 

El Ministerio de Salud (MINSA),  El Ministerio de Salud a través de la Fuerza de Tarea Conjunta en el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de Aguadulce informa que un total de 8 mil 306 personas han sido atendidas, de las cuales 2 mil 026 son relacionadas al evento carnaval, reportándose la participación de 5 mil funcionarios de salud desplegados a lo largo del país.

 

Estas atenciones que brindaron las autoridades sanitarias comprendieron el servicio activado en 110 instalaciones de salud; 61 Centros de Salud, 19 hospitales, 7 Subcentros, 3 Policentros, 5 MINSA-CAPSI, 3 puestos de salud y 5 puestos de atención médica.

 

El Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT),    En la Brigada Oriental de Darién, en  el Batallón Occidental en Chiriquí, en el Batallón Guabito en Bocas del Toro , la Región Caribe en Guna Yala seguimos reforzando nuestro trabajo operativo , así como en la ruta del carnaval en donde nuestro  pie de fuerza está presente. Trabajamos cada día con disciplina y dedicación, propiciando un ambiente de paz y tranquilidad a nuestros ciudadanos. Marca 109 línea de ayuda y emergencia del Senafront.

 

 

 

 

 

El Servicio de Protección Institucional –SPI  El Servicio de Protección Institucional, como parte de la Fuerza de Tarea Conjunta, continua operaciones de seguridad y protección, durante estos 3 días de Carnaval en áreas como la Cinta Costera, el Casco Antiguo, Conjunto monumental de Panamá Viejo y en áreas residenciales de Corozal, Cárdenas y los ríos con el objetivo de garantizar que durante estas fiestas la ciudadanía goce de un sano esparcimiento en os diferentes puntos donde se desarrolla el Carnaval. Se continua con el pie de fuerza de 250 unidades y más de 40 vehículos (Ambulancias patrullas, artic cat, motos, bicicletas y lancha).

 

De igual manera continuamos con la distribución de diferentes productos como (agua, gatorade, chocolates, granolas y accesorios) a los visitantes del carnaval en el interior del país, Aguadulce, Penonomé, Chitré y Las Tablas y en la capital, se ha logra distribuir un total de: 216,429 insumos, en conjunto con el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), mantenemos unidades en ríos y playas para garantizar la seguridad de todas las familias que acuden a disfrutar de estas áreas.

 

Mi Ambiente  - El equipo de trabajo del Ministerio de Ambiente asignado a la FTC ha continuado con las tareas bajo su responsabilidad y en el desarrollo de actividades de patrullaje y monitoreo.  Se ha realizado este lunes 12 de febrero, 316 patrullajes de fiscalización y vigilancia terrestres y marítimas en 10 provincias y una comarca verificación.  Se ha logrado verificar y monitorear el llenado en esta fecha de 292 cisternas con un volumen total de 1,856.626 galones de agua cruda.  Acumulado total es de 804 cisternas con un volumen total de 5,250,541 galones.

 

En incidencias, se ha abierto 8 procesos administrativos (1 Veraguas, 3 Bocas del Toro, 1 Colón, 3 Los Santos).  Se hizo retención de madera ilegal de especie laurel en Norteño, corregimiento de Punta Robalo, Chiriquí Grande y también en Las Delicias, Bocas del Toro; en Nuevo San Juan, vía Transístmica, Colón, se retuvo a una persona que evitó mostrar documentos de identidad.  Hubo retención en Paritilla y Pocrí, Los Santos de vehículos con madera ilegal.  Se decomisó un arpón de uso ilegal en playa Lirial, cercana a Reserva de Vida Silvestre Isla Iguana.

 

En visitas a áreas protegidas hoy, fueron recibidos 2,957 visitantes hasta el momento hoy lunes 12 de febrero, de los que 2,724 nacionales y 233 son extranjeros.  Esto hace un total  desde inicio de carnavales 2018 de 13,625 visitantes (11,250 nacionales y 2,375 extranjeros).

 

Cruz Roja Panameña  -  La Cruz Roja Panameña ha realizado un total de 115 atenciones y 7 traslados a nivel nacional, de las cuales 21 corresponden, hasta las 15 horas, del día de hoy.

 

 

 

 

 

La Cruz Roja Panameña cuenta con 350 voluntarios que cubren unos 23 puntos a nivel

 

nacional. Contamos con 23 ambulancias, 10 vehículos de apoyo y una lancha.

 

Caja de Seguro Social (CSS), A través del Departamento Nacional de Gestión de Emergencia Desastres y Transporte de Pacientes (DENGEDTP) de la Caja de Seguro Social se reporta la atención de 51 casos, de los cuales 48 son morbilidad. De los casos de trauma 1 Arma blanca y 2 trauma por agresión.     

En los cuartos de urgencias de las instalaciones de la Caja de Seguro Social se reporta la atención de 8 mil 833 casos, de los cuales, 7 mil 643 son morbibilidad. De los casos de trauma se reportan un total de casos mil 096 casos siendo de este 70 colisiones, 15 atropellos, 36 heridos por arma blanca, 20 heridos por arma de fuego, 757 caídas, 173 traumas por agresión, 25 quemaduras.

Policía Nacional104/ 511-7000,  SINAPROC, 520-4426, Bomberos 103, Cruz Roja 455, SUME 911, SENAN 108, SENAFRONT 109.

“Tu seguridad es nuestra prioridad”

FTC

Print

Calendario

«septiembre de 2018»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
2728
177

Comunicado Aviso de Prevención por paso de las ondas tropicales 36 y 37.

Panamá, 27 de agosto de 2018 – El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) del Sistema Nacional de Protección Civil, declara Aviso De Prevención por 72 horas, válido del 27 al 29 de agosto, debido a que la onda tropical #36 se desplaza sobre el Mar Caribe central y su eje se extiende hasta nuestras latitudes; ya  para la noche del día 28 de agosto, el modelo reubica la onda tropical #36 desde el norte de Honduras hasta el pacifico nicaragüense, la vaguada monzónica al occidente  de Panamá hasta el norte de Colon y se mantiene interactuando con la baja presión sobre Colombia, mientras que la onda tropical #37 se ubica sobre el Océano Atlántico, según datos de Hidrometeorología de ETESA. 
Read more
2930
178

Aviso de Prevención por incremento de lluvias para las próximas 72 horas.

Panamá, 29 de agosto de 2018 – El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) del Sistema Nacional de Protección Civil, emite Aviso De Prevención por 72 horas, válido del 29 de agosto al 1 de septiembre,  debido a las condiciones del tiempo en la región asociadas por la organización y activación de la zona de convergencia intertropical y las oscilaciones de los sistemas de baja presiones de la región (Baja presión de Colombia y de Panamá), que  generarán flujos de vientos y alto porcentaje de humedad en las masas de aire de la región, siendo el ambiente ideal para la ocurrencia de periodos lluviosos. La mayor ocurrencia de eventos lluviosos  se esperan en la vertiente del pacifico y en algunos sectores costeros del caribe panameño, según datos de Hidrometeorología de ETESA. 
Read more
3112
3
182

Comunicado Aviso de Prevención por 72 horas.

Panamá, 2 de septiembre de 2018 – El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) del Sistema Nacional de Protección Civil, emite Aviso De Prevención por 72 horas, por el paso de las ondas tropicales más al sur de lo acostumbrado sobre el territorio nacional, la vaguada monzónica sobre el país y la localización de la baja presión semipermanente o la baja colombiana que aumenta la inestabilidad atmosférica y favorece las condiciones propicias para aguaceros con tormentas eléctricas a lo largo de las costas del Pacífico y el Caribe, según informe de Hidrometeorología de ETESA. 
Read more
456789
10111213
183

Comunicado Aviso de Prevención para las próximas 72 horas.

Panamá, 13 de septiembre de 2018 – El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) del Sistema Nacional de Protección Civil, emite aviso de prevención válido hasta el próximo 15 de septiembre,  debido al paso de las ondas tropicales en la cuenca del Caribe y la vaguada monzónica sobre el país y la localización de la baja presión semipermanente o la baja colombiana, que aumenta la inestabilidad atmosférica y favorece  las condiciones propicias para la ocurrencia de aguaceros con tormentas eléctricas a lo largo de las costas del Pacífico y el Caribe. Las lluvias más intensas se presentarán en la región marítima sin embargo son posibles aguaceros fuertes en la región continental. 
Read more
1415
184

Comunicado Aviso de Prevención del 14 al 17 de septiembre.

Panamá, 14 de septiembre de 2018 – El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) del Sistema Nacional de Protección Civil, emite aviso de prevención válido hasta el próximo 17 de septiembre,  debido a la activación de la Zona de Convergencia Intertropical y el paso de los remanentes de Isaac sobre la cuenca del Mar Caribe  que generan un cierto aumento de la inestabilidad sobre el país produciendo condiciones de lluvia a lo largo del territorio nacional reforzado por el calentamiento diurno y patrones marítimos nocturnos según informe de hidrometeorología de Etesa. 
  El COE advierte que en horas de la noche del sábado se espera incremento en la velocidad de los vientos en la costa Caribe y la altura de las olas hasta 10 pies en la costa del Pacífico.
Read more
16
17181920212223
24252627282930
1234567

Últimas noticias

Comunicado Aviso de Prevención  del 14 al 17 de septiembre. Ver más

Comunicado Aviso de Prevención del 14 al 17 de septiembre.

Panamá, 14 de septiembre de 2018 – El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) del Sistema Nacional de Protección Civil, emite aviso de prevención válido hasta el próximo 17 de septiembre,  debido a la activación de la Zona de Convergencia Intertropical y el paso de los remanentes de Isaac sobre la cuenca del Mar Caribe  que generan un cierto aumento de la inestabilidad sobre el país produciendo condiciones de lluvia a lo largo...
Comunicado Aviso de Prevención para las próximas 72 horas. Ver más

Comunicado Aviso de Prevención para las próximas 72 horas.

Panamá, 13 de septiembre de 2018 – El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) del Sistema Nacional de Protección Civil, emite aviso de prevención válido hasta el próximo 15 de septiembre,  debido al paso de las ondas tropicales en la cuenca del Caribe y la vaguada monzónica sobre el país y la localización de la baja presión semipermanente o la baja colombiana, que aumenta la inestabilidad atmosférica y...
Comunicado  Aviso de Prevención por 72 horas. Ver más

Comunicado Aviso de Prevención por 72 horas.

Panamá, 2 de septiembre de 2018 – El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) del Sistema Nacional de Protección Civil, emite Aviso De Prevención por 72 horas, por el paso de las ondas tropicales más al sur de lo acostumbrado sobre el territorio nacional, la vaguada monzónica sobre el país y la localización de la baja presión semipermanente o la baja colombiana que aumenta la inestabilidad atmosférica y favorece las...

Línea de Emergencia

*335, desde cualquier teléfono las 24 horas del día

Dirección Física

Antigua Base de Howard, Edificio 707-708

Horario

8:00am – 4:00pm

Contáctanos

Contáctanos con confianza para que conozcas de nuestras actividades y funciones.

Nuestra misión es salvar vidas

-  Voluntarios 24/7



Copyright 2018 by Geeky-Labs Términos de uso Política de privacidad