Search

Detalle de la Noticia

InformaciónNoticiasNoticia

Noticia

30 marzo 2018

COMUNICADO 002 - Más de 74 mil vehículos se desplazaron al interior del país -Cero víctimas en zonas de cobertura FTC en dos días de operativo. FTC rescata 4 personas extraviadas en Cerro Azul.

COMUNICADO 002   - Más de 74 mil vehículos se desplazaron al interior del país  -Cero víctimas en zonas de cobertura FTC en dos días de operativo. FTC rescata 4 personas extraviadas en Cerro Azul.
COMUNICADO 002

       - Más de 74 mil vehículos se desplazaron al interior del país
       -Cero víctimas en zonas de cobertura FTC en dos días de operativo. 

FTC rescata 4 personas extraviadas en Cerro Azul.

Aguadulce,  30 de marzo  2018 -  3 extranjeros y una panameña fueron rescatadas  sanos y salvos tras 12 horas de búsqueda de las unidades de la Fuerza de Tarea Conjunta, en el área  boscosa de Cerro Azul . En los dos primeros días de operativo de Semana Santa  se aplicaron mil 737 boletas a conductores que manejaban bajo los efectos del alcohol y 518 por exceso de velocidad. 

   El Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), Rescatistas coordinados desde el Centro de Operaciones de Emergencia, lograron el rescate de 3 adultos de 46, 30 y 54 años, además de un menor de 12 años extraviados en Cerro Azul. Con cero
 víctimas fatales en las zonas acuáticas de cobertura,  y la visita de unos 5 mil bañistas guardavidas cerraron el primer día de operativo en zonas acuáticas en las  41 playas y 7 ríos de cobertura. Se realizaron 24 atenciones (22 por picadura de aguamala, 1 laceración y 1 atención repentina). 

  “Solicitamos a la población unirse a los esfuerzos de la Fuerza de Tarea Conjunta y adoptar medidas de prevención, Agradezco a los rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta el buen trabajo para salvar  4 personas en Cerro Azul y a las más de  300 mil personas que se han desplazado al interior del país para actividades de Semana Santa” indicó José Donderis, Director General del Sistema Nacional de Protección Civil y coordinador de la Fuerza de Tarea Conjunta. 
   
  El Servicio Nacional Aeronaval, participó en las labores de búsqueda y rescate de 4 personas desorientadas en Cerro Azul, de los cuales eran 3 adultos y un menor, usando así  nuestros  medios operacionales aéreos AN-110 y AN-145 junto con personal de SAR Aeronaval y 3 vehículos asignados a la misión los cuales en conjunto con Sinaproc Panamá  y Bomberos Fuerza de Tarea Conjunta. 

Nuestras unidades continúan en los puntos y áreas de responsabilidad velando y garantizando la seguridad de las personas que se encuentran en Playas, ríos y estamos pendientes en los Muelles, Puertos y puestos de controles en verificación y revisión de documentos, equipajes en Semana Santa.

Adicional se apoyó  con el traslado de un menor de 11 años, quién sufrió pisada de caballo desde Puerto Limón y llevado al Centro de salud de Metetí, Provincia de Darién para su atención médica.



Policía Nacional  “Con mano firme seguimos recorriendo las calles del país para garantizar la seguridad vial de nacionales y extranjeros en estos días de reflexión. 
Producto de nuestras acciones preventivas que mantenemos a lo largo y ancho de la República, en las últimas 24 horas, un total de 1,737 personas fueron sorprendidas manejando bajo la influencia del alcohol, 518 a exceso de velocidad; 22 por embriaguez comprobada y 64 vehículos removidos en grúa. Se registraron 142 accidentes de tránsito, es decir, 5 casos menos que en el 2017.
 
La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), reporta que según Aforo realizado desde el miércoles a las 8:00 am hoy viernes a las 4:00 pm se han desplazado hacia el interior del país  74,791 vehículos y en retorno hacia la ciudad capital. 26,294 vehículos

Mi Ambiente,  continúa su desempeño en el operativo de Semana Santa en todo el país.  Se desplegó un total de 580 colaboradores, 460 funcionarios y 120 brigadistas voluntarios.  Este pie de fuerza es apoyado por 84 vehículos y 8 lanchas e incluye movilizaciones a lo largo de las provincias y comarcas en áreas protegidas y zonas vulnerables a contingencias.  Se han desplegado entre jueves y primeras horas del viernes 210 patrullajes de monitoreos y fiscalización que incluyen todas las áreas del país.  Unos 46 el jueves y 164 el viernes.
 
Se han producido 6 incendios de masa vegetal dos en Coclé y uno en cada provincia de Colón, Darién, Chiriquí y Panamá Metro  y han sido combatidos y extinguidos por miembros de las Brigada Institucional de Incendios Forestales, unidades del Benemérito Cuerpo de Bomberos y voluntarios.
 
Hubo una cantidad de 3,577 visitantes (2339 nacionales y 1238 extranjeros) a las áreas protegidas.  Las de mayor afluencia fueron Parque Nacional Portobelo con 303, Reserva Forestal La Yeguada con 254, Parque Nacional San Lorenzo con 112, Isla Iguana con 87 y Coiba con 68.

El Servicio de Protección Institucional (SPI) En la Cinta Costera el Servicio de Protección Institucional, SPI como parte de la Fuerza de Tarea Conjunta, reforzará la vigilancia hoy viernes de Semana Santa, para reducir los incidentes y mantener a salvo a los que asisten al lugar, continuamos con las operaciones de seguridad y protección en todas nuestras zonas de responsabilidad como el Casco Antiguo, parque Omar, Conjunto monumental de Panamá Viejo y en áreas residenciales de Corozal, Cárdenas y los ríos. Con un total de 200 unidades, en Panamá Oeste contamos con 7 unidades salvavidas distribuidos en las playas Punta Chame y playa Gorgona. 

Además el SPI mantiene su pie de fuerza como más de 40 vehículos entre los cuales podemos mencionar:  Ambulancias patrullas, artic cat, motos, bicicletas y lancha. Aunado a nuestro trabajo de seguridad y protección a la ciudadanía, continuamos con 



la distribución de diferentes productos como: agua, gatorade, frutas y emparedados para los peregrinos visitantes

Autoridad Marítima de Panamá - En el marco del Operativo de Semana Santa, la Directora General de Puertos e Industrias Marítimas Auxiliares, de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), Guimara Tuñón  realizó un recorrido por los muelles y atracaderos ubicados en la península de Azuero, con la finalidad de verificar el cumplimento de las medidas de seguridad en la navegación.

Desde las 6 horas del día de ayer, hasta las 3 de la tarde de hoy, viernes Santo, llevamos un estimado preliminar de 31 mil 136 pasajeros transportados en mil 524 viajes realizados, Se detectaron unas que 13 embarcaciones, que serán sancionadas por faltas administrativas, al incumplir normas marítimas: 8 en Isla Colón, provincia de Bocas del Toro y 5 en Isla Perico, provincia de Panamá.  Debido a la afluencia de pasajeros en el área de Punta Chame, se ha reforzado la presencia de nuestro personal en ese sitio, para salvaguardar la seguridad de los pasajeros y se prohíbe el uso del hemos muelle privado ubicado frente al Hotel de Isla Grande, el único muelle autorizado es el muelle Jackson.

El Sistema Único de Manejo de Emergencias Médicas-SUME 911, mantiene en este segundo día una flota de 33 Ambulancias Operativas, cuatro vehículos de  Intervención Rápida (VIR) tipo auto  y  tres tipo motos y  494 colaboradores que se mantienen en diversos puntos de cobertura del país.

Se han realizado 10 coordinaciones interinstitucionales. 
280 casos despachados, Entre los casos más relevantes fueron los incidentes de tráfico con un            total de 47 casos y 35  personas enferma atendidas.

El Ministerio de Salud (MINSA), durante este s día de operativo 'Titán 2018' ha realizado un total de 2 mil 633 atenciones (menores) en las 14 regiones de Salud del país, incluyendo al Hospital del Niño y el Hospital Santo Tomás. 

Mientras que en las áreas que se realizan actividades religiosas, hemos atendido a  49 pacientes por desmayos, mareos y situaciones de menor gravedad. 

Hoy contamos con 3 mil 191 funcionarios de Salud al servicio de la comunidad, quienes se mantienen en las 122 instalaciones de Salud habilitadas para este fin de semana.

Caja de Seguro Social (CSS), En el segundo día de alerta verde  por celebración de Semana Santa, a través del Departamento Nacional de Gestión de Emergencias Desastres y Transporte de Pacientes (DENGEDTP) de la Caja de Seguro Social (CSS), se reporta la atención de 4 casos, de los cuales 2 son morbilidad. De los casos de trauma 



1 arma blanca, 1 caída.  

En los cuartos de urgencia de la Caja de Seguro Social se reporta la atención de 1,678 casos, de los cuales 1,477 son morbilidad. De los casos de trauma se reporta un total de 201 siendo de estas 12 colisiones, 2 atropellos, 8 heridos por arma blanca, 1 herido por arma de fuego, 156 caídas, 21 traumas por agresión, 1 quemadura.

La Caja de Seguro Social y DENGEDT cuenta con un total de 6,199 funcionarios distribuidos en las 34 instalaciones de Salud como Hospitales y Policlínicas.

El Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT); como parte de la Fuerza de Tarea Conjunta, se encuentran apostados  en las diferentes playas y ríos de las áreas de coberturas de la FTC  y en todos los poblados fronterizos bajo nuestra responsabilidad ( Chiriquí, Bocas del Toro, Guna Yala y Darién) para que los ciudadanos y ciudadanas disfruten en familia en un ambiente de paz durante la Semana Mayor.

La Cruz Roja Panameña se suma a la Fuerza de Tarea Conjunta para cubrir el operativo TITÁN 2018 durante la semana santa. Iniciando operaciones a las 12:00 horas del jueves 29 de marzo de 2018 con 35 puestos de carretera y 400 voluntarios a nivel nacional. 

Hasta las 3 de la tarde, del viernes Santo, se han realizado unas 14 atenciones, de las cuales 4 han sido por accidentes de tránsitos y 3 traslados, se resalta la atención de un paciente adulto mayor con problemas epilépticos, así como la participación del personal de Base 24 de diciembre durante el traslado de un paciente masculino de 42 años con lesión a nivel de la extremidad inferior derecha, que formaba parte del grupo de personas que se habían extraviado en el área de Green Valley, Cerro Azul.

Fuera del área de Cobertura, como parte del protocolo de atención procedimos al llamado para la evaluación de un masculino de 46 años víctima de enfermedad repentina, el cual provenía de un área de difícil acceso, en el corregimiento de Bucle del Rincón de Las Palmas, provincia de Veraguas, al llegar al sitio la ambulancia de la CRP, el masculino no mantenía signos vitales, por este motivo se notificó a la Policía Nacional.

Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá: El Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), durante el Operativo de Semana Santa registrado hoy viernes 30 de marzo de 2018, atendió unos 55 incendios de Masa Vegetal, 13 accidentes automovilísticos, unos 46 reportes de abejas africanizadas y unas 44 atenciones Pre hospitalarias.
Se participó en la búsqueda de 4 personas extraviadas en el sector de Cerro Azul y se colaboró con la evaluación médica y el traslado a un centro hospitalario.
A través de nuestros 95 puestos en carreteras, continuamos con las coberturas en las 



diversas vías. Al igual, que en las diferentes playas, ríos y actividades que se desarrollan en todo el territorio nacional en conmemoración a la Semana Mayor.
De igual manera, se realizaron inspecciones de puestos temporales de expendios de alimentos, tarimas, entre otros, en los que se verificaron las conexiones eléctricas, tanques de gas y extintores.





Policía Nacional104/ 511-7000,  SINAPROC, 520-4426, Bomberos 103, Cruz Roja 455, SUME 911, SENAN 108, SENAFRONT 109.
“Tu seguridad es nuestra prioridad”
FTC
Print

Calendario

«junio de 2018»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
28293031123
45678910
11121314151617
18192021222324
2526272829301
2345678

Últimas noticias

Aviso de Prevención por lluvias para las próximas 96 horas. Ver más

Aviso de Prevención por lluvias para las próximas 96 horas.

Panamá, 23 de mayo de 2018 –  El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional del Sistema Nacional de Protección Civil, emite aviso de prevención por condiciones climáticas inestables con desarrollo de nubosidad y precipitaciones de intensidad de  moderada a fuerte en gran parte del país, para las próximas 96 horas, según informe especial de Hidrometeorología de ETESA. 
Aviso de prevención por Mar de Fondo Ver más

Aviso de prevención por Mar de Fondo

Panamá,  23 de abril de 2018 -  El Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), emite AVISO DE PREVENCION solo para las costas del Pacífico, del 24 al 27 de abril, con vientos máximos de hasta 25km/h, se esperan marejadas con presencia  de Olas, de 0.5 a 2.5 metros y periodos de frecuencia de  9.5 y 14 segundos, según informe de organismos técnicos - científicos.

Línea de Emergencia

*335, desde cualquier teléfono las 24 horas del día

Dirección Física

Antigua Base de Howard, Edificio 707-708

Horario

8:00am – 4:00pm

Contáctanos

Contáctanos con confianza para que conozcas de nuestras actividades y funciones.

Nuestra misión es salvar vidas

-  Voluntarios 24/7



Copyright 2018 by Geeky-Labs Términos de uso Política de privacidad