Search

Detalle de la Noticia

InformaciónNoticiasNoticia

Noticia

23 mayo 2018

Aviso de Prevención por lluvias para las próximas 96 horas.

Aviso de Prevención por lluvias para las próximas 96 horas.
Aviso de Prevención por lluvias para las próximas 96 horas.

Panamá, 23 de mayo de 2018 –  El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional del Sistema Nacional de Protección Civil, emite aviso de prevención por condiciones climáticas inestables con desarrollo de nubosidad y precipitaciones de intensidad de  moderada a fuerte en gran parte del país, para las próximas 96 horas, según informe especial de Hidrometeorología de ETESA. 

 En el informe se indica que este 24 de mayo se esperan tormentas sobre el país,  desde horas de la mañana, desde Guna Yala y Colón hasta horas de la tarde con menor intesidad sobre Bocas del Toro, para horas de la noche el resto de la vertiente se debe mantener con parcial nublado. Para el Pacífico se estima nublado en gran parte del país, excepto el Golfo de Panamá, Golfo de Chiriquí, y la parte marítima de la Peninsula de Azuero. Para la tarde y alrededor del mediodía se esperan tormentas con lluvias sobre la capital, Darién, provincias centrales y Chiriquí, en la noche nublados con lluvias ligeras aisladas sobre la cordillera central, Tierras Altas de Chiriquí y parte marítima.  

 
    El viernes 25 de mayo, en la vertiente del Caribe, se prevé nublado, incrementando la nubosidad hacia el mediodía y tormentas de moderadas a fuertes en toda la vertiende hasta horas de la noche, en el Pacífico se observan lluvias ligeras en la Bahía de Panamá, con posibilidad de afectar la capital, y sus alrededores en horas de la mañana, de igual forma se observa sobre Chiriquí tierras bajas y la zona costera, en el resto de la vertiente de parcial nublado a nublado y pasado el mediodía tormentas generalizadas con mayores acumulados en provincias centrales, cordillera central y Chiriquí hasta primeras horas de la noche. 

El sábado 26 de mayo, se espera se intensifiquen las lluvias con altos acumulados en Chiriquí, Veraguas y Peninsula de Azuero, la vertiente del Caribe inestable con lluvias centradas en la parte marítima y algunas zonas de Colón y Guna Yala, para la tarde lluvias de moderadas a fuertes en toda la vertiente hasta horas de la noche; en el Pacífico para horas de la mañana lluvias con altos acumulados en toda la parte marítima, incluyendo las costas y tierras bajas de Chiriquí y sur de Veraguas con posibilidad de ir incrementado para  horas de la noche con mayores acumulados en Chiriquí, Veraguas, algunas zonas de provincias centrales y parte de Darién. 

Para el domingo 27 de mayo, se podrían mantener las condiciones inestables y húmedas. Con lluvias para horas de la tarde y noche en Colón hasta Bocas del Toro, En el Pacífico se esperan altos acumulados de lluvia desde Chiriquí hasta Panamá Oeste, que se mantendra hasta horas de la noche.

 José Donderis, Director General del Sistema Nacional de Protección Civil,  hace un llamado a la comunidad para mantenerse pendiente de los informes oficiales, evitar visitar ríos y quebradas que con las intensas lluvias se podrían generar crecidas y cabezas de agua, asi como extremar las medidas de prevención en las zonas vulnerables a deslizamientos por la acumulación de aguas en suelo.  Donderis, reiteró a la población la importancia de reportar situaciones de riesgo 
a los números de emergencia de  la Fuerza de Tarea Conjunta: 104 Policia Nacional, 103 Bomberos, *335 SINAPROC, 911 de SUME, El Director Donderis, concluyó señalando que los equipos se mantendrán en constante monitoreo y activados  para brindar asistencia en zonas afectadas.
Print

Calendario

«julio de 2019»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
2425262728
233

El Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), a través del Centro de Operaciones de Emergencias (COE),informa a la ciudadanía en general y a lo medios de comunicación que se DECLARA ALERTA VERDE

Esta medida es tomada a trasvés de la mesa técnica conformada por el Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá, La Gobernación de Chiriquí, Los Bomberos, MEDUCA y SINAPROC. Reyes Jiménez, director general encargado del SINAPROC, señalo que dicha alerta es dirigía a promover la cultura de reducción de riesgos. Todas las actividades usuales continuarán en su proceso normal, por lo que hacemos un llamado a la calma generando una cultura preventiva, a través de los simulacros de evacuación, en caso de sismos o cualquier evento adverso que se presente
Read more
2930
234

El Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), informa a la ciudadanía en general que es importante seguir las fuentes oficiales del Gobierno para verificar cualquier tipo de información.

No existen equipos tecnológicos que puedan predecir los movimientos sísmicos. Por lo que les reiteramos crear una cultura basada en la prevención, tomando en consideración todas las recomendaciones brindadas por los Bomberos, SINAPROC y Cruz Roja.
Read more
1
235

Extienden Alerta Verde para la provincia de Chiriquí

El Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), a través del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informa a la ciudadanía en general y a los medios de comunicación que se extiende la ALERTA VERDE (aviso de prevención y monitoreo), luego de los reportes obtenidos, a través del Instituto de Geociencias (IGC) de la Universidad de Panamá,  para la provincia de Chiriquí. 
Read more
2345
249

AVISO DE PREVENCIÓN

Panamá, 5 de julio de 2019. El Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), a través del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informa a la ciudadanía en general y a los medios de comunicación, que se ha emitido AVISO DE PREVENCIÓN, desde las 6:00 p.m. de hoy viernes, 5 de julio hasta las 11:59 de la noche del domingo 7 de julio, debido a dos sistemas de baja presión, uno de Colombia. Otro sistema de baja presión (Baja de Panamá) ubicada sobre Costa Rica y occidente panameño con probabilidad de lluvias y vientos sobre la República de Panamá. 
Reportes meteorológicos de Hidrometeorología de ETESA, señalan que la Zona de Convergencia Intertropical, está ubicada sobre el istmo panameño, de manera fraccionada y actividad dispersa, con mayor definición y abundantes nubosidades de tormentas y lluvias se observa sobre el Océano Pacífico. Aunado a la Onda tropical #15 localizada sobre el occidente de las Antillas menores generando condiciones lluviosas. 
Read more
6
250

AVISO DE PREVENCIÓN

Panamá, 6 de julio de 2019. El Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), a través del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informa a la ciudadanía en general y a los medios de comunicación, que se ha emitido AVISO DE PREVENCIÓN, por fuertes oleajes en el Pacífico panameño, a partir de las 12:00 a.m. del domingo, 7 de julio hasta las 11:59 p.m. del martes 9 de julio; debido al pronóstico de olas entre los 0.5 metros hasta 2.0 metros de altura, con periodos entre  9.5  a 17 segundos; y vientos desde los 15.0 Km/h hasta 35.0 Km/h.

Read more
7
251

LLuvias y vientos dejan afectaciones en las provincias de Panamá Oeste y Colón

Panamá, 7 de julio de 2019. El Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), a través del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informa a la ciudadanía en general y a los medios de comunicación, que producto de las lluvias registradas en la tarde de hoy en las provincias de Panamá Oeste y Colón, fueron afectadas unas 25 personas con cinco (5) viviendas por caída de árbol sobre las mismas; una (1) persona y una (1) vivienda afectada por desprendimiento de techo, sin registro de personas lesionadas.

Read more
8910
259

Reunión de coordinación y fortalecimiento de trabajo entre Sinaproc y Usaid-Ofda

Panamá, 10 de julio de 2019. Nuevos retos en materia para crear planes pilotos y llevarlo como modelo de coordinación estratégica internacional para el fortalecimiento a la Protección Civil Escolar, Hospitales Seguros, modelos de respuestas ante la Declaratoria de Alertas, incorporación de los Gobiernos Locales, Voluntariado y Sociedad Civil en temas de Gestión de Riesgo, Academia Nacional del Sinaproc, entre otros temas, fueron tratados durante reunión sostenida entre el especialista en gestión de riesgos de desastres de la  Oficina de los Estados Unidos de América para Asistencia de Desastres en el Extranjero (OFDA) de USAID en América Latina y el Caribe, Manuel Santana y el director general, Omar Smith Gallardo.

Read more
111213
263

LLUVIAS DEJAN AFECTACIONES

Panamá, 13 de julio de 2019. El Centro de Operaciones de Emergencias del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), informa a la ciudadanía en general y a los medios de comunicación, que el paso de la onda tropical No.17, sistema de baja presión, zona de convergencia activa sobre el país y mar de fondo, han dejado hoy sábado, dos personas rescatadas, 79 personas con 15 viviendas afectadas entre inundaciones, caída de árboles sobre viviendas, desprendimientos de techos y dos personas ahogadas por sumersión.

Equipos de rescate del Benemérito Cuerpo de Bomberos, Sume911 y Sinaproc recuperaron sanos y salvos a dos hombres que se mantenían soterrados hasta la mitad de su cuerpo en Las Tablas, provincia de Los Santos.

Read more
14
15161718192021
22232425262728
2930311234

Últimas noticias

AVISO DE PREVENCIÓN Ver más

AVISO DE PREVENCIÓN

Panamá, 15 de julio de 2019. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), emite hasta las 7:00 a.m. del martes, 16 de julio de 2019, Aviso de Prevención por paso de Onda Tropical No.19; activación del sistema de baja presión y zona de convergencia intertropical sobre el país.  Se prevé abundantes lluvias y tormentas a lo largo del país durante las siguientes horas. Reportes de la oficina de Pronóstico y Vigilancia de...
Asistencia humanitaria para familias afectadas por inundaciones y deslizamiento de tierra Ver más

Asistencia humanitaria para familias afectadas por inundaciones y deslizamiento de tierra

Panamá, 15 de julio de 2019. Familias afectadas por las inundaciones y deslizamiento de tierra registradas este fin de semana entre los corregimientos de Caimitillo, Chilibre y Alcalde Díaz, recibieron hoy lunes ayuda humanitaria enviada por el Despacho de la Primera Dama de la República, Yazmín de Cortizo. La ayuda humanitaria consistió en: Colchonetas 3/4 y 4/6; artículos para limpieza y aseo personal, frazadas, bolsa de alimentos, entre otros.
POR MAR DE FONDO SE EXTIENDE AVISO DE PREVENCIÓN EN EL LITORAL PACÍFICO Ver más

POR MAR DE FONDO SE EXTIENDE AVISO DE PREVENCIÓN EN EL LITORAL PACÍFICO

Panamá, 14 de julio de 2019. El Centro de Operaciones de Emergencias del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc),extiende Aviso de Prevención para costas del Pacífico panameño por presencia de "Mar de Fondo", hasta las 11:59 de la noche de éste lunes, 15 de julio, periodo en el que se presentarán olas con altura de 0.5 a 1.5 metros, vientos que oscilarán entre 15 hasta 30 km/h con periodos de 11 hasta 13...

Línea de Emergencia

*335

desde cualquier teléfono las 24 horas del día

Dirección Física

Panamá Pacífico, Edificio 113,115 y 117

Horario

8:00am – 4:00pm

Contáctanos

Contáctanos con confianza para que conozcas de nuestras actividades y funciones.

Nuestra misión es salvar vidas

Copyright 2019 by Geeky-Labs Términos de uso Política de privacidad