Search

Detalle de la Noticia

InformaciónNoticiasNoticia

Noticia

23 mayo 2018

Aviso de Prevención por lluvias para las próximas 96 horas.

Aviso de Prevención por lluvias para las próximas 96 horas.
Aviso de Prevención por lluvias para las próximas 96 horas.

Panamá, 23 de mayo de 2018 –  El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional del Sistema Nacional de Protección Civil, emite aviso de prevención por condiciones climáticas inestables con desarrollo de nubosidad y precipitaciones de intensidad de  moderada a fuerte en gran parte del país, para las próximas 96 horas, según informe especial de Hidrometeorología de ETESA. 

 En el informe se indica que este 24 de mayo se esperan tormentas sobre el país,  desde horas de la mañana, desde Guna Yala y Colón hasta horas de la tarde con menor intesidad sobre Bocas del Toro, para horas de la noche el resto de la vertiente se debe mantener con parcial nublado. Para el Pacífico se estima nublado en gran parte del país, excepto el Golfo de Panamá, Golfo de Chiriquí, y la parte marítima de la Peninsula de Azuero. Para la tarde y alrededor del mediodía se esperan tormentas con lluvias sobre la capital, Darién, provincias centrales y Chiriquí, en la noche nublados con lluvias ligeras aisladas sobre la cordillera central, Tierras Altas de Chiriquí y parte marítima.  

 
    El viernes 25 de mayo, en la vertiente del Caribe, se prevé nublado, incrementando la nubosidad hacia el mediodía y tormentas de moderadas a fuertes en toda la vertiende hasta horas de la noche, en el Pacífico se observan lluvias ligeras en la Bahía de Panamá, con posibilidad de afectar la capital, y sus alrededores en horas de la mañana, de igual forma se observa sobre Chiriquí tierras bajas y la zona costera, en el resto de la vertiente de parcial nublado a nublado y pasado el mediodía tormentas generalizadas con mayores acumulados en provincias centrales, cordillera central y Chiriquí hasta primeras horas de la noche. 

El sábado 26 de mayo, se espera se intensifiquen las lluvias con altos acumulados en Chiriquí, Veraguas y Peninsula de Azuero, la vertiente del Caribe inestable con lluvias centradas en la parte marítima y algunas zonas de Colón y Guna Yala, para la tarde lluvias de moderadas a fuertes en toda la vertiente hasta horas de la noche; en el Pacífico para horas de la mañana lluvias con altos acumulados en toda la parte marítima, incluyendo las costas y tierras bajas de Chiriquí y sur de Veraguas con posibilidad de ir incrementado para  horas de la noche con mayores acumulados en Chiriquí, Veraguas, algunas zonas de provincias centrales y parte de Darién. 

Para el domingo 27 de mayo, se podrían mantener las condiciones inestables y húmedas. Con lluvias para horas de la tarde y noche en Colón hasta Bocas del Toro, En el Pacífico se esperan altos acumulados de lluvia desde Chiriquí hasta Panamá Oeste, que se mantendra hasta horas de la noche.

 José Donderis, Director General del Sistema Nacional de Protección Civil,  hace un llamado a la comunidad para mantenerse pendiente de los informes oficiales, evitar visitar ríos y quebradas que con las intensas lluvias se podrían generar crecidas y cabezas de agua, asi como extremar las medidas de prevención en las zonas vulnerables a deslizamientos por la acumulación de aguas en suelo.  Donderis, reiteró a la población la importancia de reportar situaciones de riesgo 
a los números de emergencia de  la Fuerza de Tarea Conjunta: 104 Policia Nacional, 103 Bomberos, *335 SINAPROC, 911 de SUME, El Director Donderis, concluyó señalando que los equipos se mantendrán en constante monitoreo y activados  para brindar asistencia en zonas afectadas.
Print

Calendario

«octubre de 2020»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
2829301234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930311
2345678

Últimas noticias

El Sinaproc recomienda prevención ante máximas mareas en el Pacífico panameño Ver más

El Sinaproc recomienda prevención ante máximas mareas en el Pacífico panameño

  El Centro de Operaciones de Emergencias Nacional del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), ha emitido un Aviso de Prevención (Vigilancia y Monitoreo), a partir de las 12:30 p.m. de este jueves, 4 de junio hasta las 8:26 a.m. del martes, 9 de junio, debido al registro de máximas mareas en el Pacífico panameño, las que alcanzarán los 17.3 pies de altura (5.27m).  
Sinaproc pide a la población prevención debido a condiciones de lluvias y tormentas sobre el país dentro las próximas 72 horas Ver más

Sinaproc pide a la población prevención debido a condiciones de lluvias y tormentas sobre el país dentro las próximas 72 horas

La Oficina de Pronóstico y Vigilancia Meteorológica de Etesa, prevé condiciones de lluvias y tormentas dentro de las próximas 72 horas sobre el país,  en donde se mantiene activa la Zona de Convergencia Intertropical (ITCZ), aunada a la baja presión de Colombia y el paso de la Onda Tropical  No.3, que mantiene su eje desde el oriente de Cuba hasta el norte de Colombia.

Línea de Emergencia

*335

911

520-4426, 520-4528/29

desde cualquier teléfono las 24 horas del día

Dirección Física

Panamá Pacífico, Edificio 113,115 y 117

Horario

8:00am – 4:00pm

Contáctanos

Contáctanos con confianza para que conozcas de nuestras actividades y funciones.

Nuestra misión es salvar vidas

Copyright 2020 by Geeky-Labs Términos de uso Política de privacidad