Search

Detalle de la Noticia

InformaciónNoticiasNoticia

Noticia

17 agosto 2018

Aviso de Prevención por paso de las ondas 32 y 33.

Aviso de Prevención por paso de las ondas 32 y 33.
Aviso de Prevención por paso de las ondas 32 y 33. 

17 de agosto 2018 – El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) del Sistema Nacional de Protección Civil, establece  aviso de prevención debido al paso de las ondas tropicales más al sur de lo acostumbrado sobre el territorio nacional, la vaguada monzónica sobre el país y la localización de la baja presión, que aumentan la inestabilidad atmosférica y favorece condiciones propicias para la ocurrencia de aguaceros con tormentas eléctricas a lo largo de las Costas del Caribe y del Pacífico. Las lluvias más intensas se presentarán en las áreas marítimas con posibilidad de aguaceros fuertes en la región continental. Se establece como zonas de alto riesgo por lo sobre saturado de los suelos los sectores montañosos, así como riberas de ríos, quebradas por la posibilidad de deslizamientos e inundaciones. 

    Para la noche de este 17 de agosto, se estiman lluvias en el área marítima de la vertiente del Caribe y posibles aguaceros aislados con descargas eléctricas en el Oriente de Guna Yala y Darién, posibles lluvias aisladas en el resto de la vertiente; Durante la madrugada del sábado 18 de agosto,  aguaceros con descarga eléctrica en Colón, Guna Yala, Darién, Golfo de Panamá y península de Azuero. 

 El sábado 18 de agosto, en horas de la mañana se prevé aguaceros con descarga eléctrica en Darién, península de Azuero y sur de Veraguas, aguaceros aislados en la región norte y centro de Veraguas, Coclé, Costa Abajo de Colón, posibles lluvias aisladas en el resto el país. En horas de la tarde lluvias con descarga eléctrica en el Golfo de Chiriquí, cielo parcial nublado a nublado con posibles lluvias aisladas en el resto del país. Durante la noche aguaceros aislados con posibles descargas eléctricas en el Golfo de Panamá, lluvias dispersas en la vertiente del Caribe y Darién. 

    Este Domingo 19 de agosto, en horas de la madrugada se pronostican aguaceros aislados con posibles descargas eléctricas en el área marítima de la vertiente del Pacífico y oriente de la vertiente del Caribe, posibles lluvias aisladas en Guna Yala, Colón, Darién, Panamá, Panamá Oeste, Coclé y península de Azuero. Durante la mañana y tarde  se esperan lluvias con posibles descargas eléctricas en Darién, Guna Yala, Colón, Panamá, Panamá Oeste y Coclé, posible lluvias aisladas en la península de Azuero, Coclé y Veraguas, aguaceros aislados en Chiriquí y áreas montañosas de Bocas del Toro. Para la noche, aguaceros aislados con posibles descargas eléctricas en sectores de Chiriquí, Veraguas y Darién, aguaceros con descargas eléctricas en el Golfo de Panamá.


  El COE mantendrá vigilancia permanente sobre los sectores propensos a inundaciones y deslizamientos, se recomienda a la ciudadanía reportar situaciones de riesgo al   *335. 

   José Donderis, Director General del Sistema Nacional de Protección Civil, señaló que se mantiene coordinación permanente con los organismos técnicos científicos nacionales y de la región, para informar oportunamente a la población y ejecutar acciones inmediatas. Donderis solicitó a la población residente en zonas vulnerables estar atentos  ya que el incremento de las lluvias al coincidir con las altas mareas pueden generar inundaciones, así como deslaves debido a la saturación de agua en los suelos. 



 
APARTADO POSTAL 08192876, EL DORADO PANAMÁ, REPUBLICA DE PANAMA
E-Mail: relacionespublicas@sinaproc.gob.pa
Sitio en Internet: http://www.sinaproc.gob.pa
Print

Calendario

«septiembre de 2018»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
2728
177

Comunicado Aviso de Prevención por paso de las ondas tropicales 36 y 37.

Panamá, 27 de agosto de 2018 – El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) del Sistema Nacional de Protección Civil, declara Aviso De Prevención por 72 horas, válido del 27 al 29 de agosto, debido a que la onda tropical #36 se desplaza sobre el Mar Caribe central y su eje se extiende hasta nuestras latitudes; ya  para la noche del día 28 de agosto, el modelo reubica la onda tropical #36 desde el norte de Honduras hasta el pacifico nicaragüense, la vaguada monzónica al occidente  de Panamá hasta el norte de Colon y se mantiene interactuando con la baja presión sobre Colombia, mientras que la onda tropical #37 se ubica sobre el Océano Atlántico, según datos de Hidrometeorología de ETESA. 
Read more
2930
178

Aviso de Prevención por incremento de lluvias para las próximas 72 horas.

Panamá, 29 de agosto de 2018 – El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) del Sistema Nacional de Protección Civil, emite Aviso De Prevención por 72 horas, válido del 29 de agosto al 1 de septiembre,  debido a las condiciones del tiempo en la región asociadas por la organización y activación de la zona de convergencia intertropical y las oscilaciones de los sistemas de baja presiones de la región (Baja presión de Colombia y de Panamá), que  generarán flujos de vientos y alto porcentaje de humedad en las masas de aire de la región, siendo el ambiente ideal para la ocurrencia de periodos lluviosos. La mayor ocurrencia de eventos lluviosos  se esperan en la vertiente del pacifico y en algunos sectores costeros del caribe panameño, según datos de Hidrometeorología de ETESA. 
Read more
3112
3
182

Comunicado Aviso de Prevención por 72 horas.

Panamá, 2 de septiembre de 2018 – El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) del Sistema Nacional de Protección Civil, emite Aviso De Prevención por 72 horas, por el paso de las ondas tropicales más al sur de lo acostumbrado sobre el territorio nacional, la vaguada monzónica sobre el país y la localización de la baja presión semipermanente o la baja colombiana que aumenta la inestabilidad atmosférica y favorece las condiciones propicias para aguaceros con tormentas eléctricas a lo largo de las costas del Pacífico y el Caribe, según informe de Hidrometeorología de ETESA. 
Read more
456789
10111213
183

Comunicado Aviso de Prevención para las próximas 72 horas.

Panamá, 13 de septiembre de 2018 – El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) del Sistema Nacional de Protección Civil, emite aviso de prevención válido hasta el próximo 15 de septiembre,  debido al paso de las ondas tropicales en la cuenca del Caribe y la vaguada monzónica sobre el país y la localización de la baja presión semipermanente o la baja colombiana, que aumenta la inestabilidad atmosférica y favorece  las condiciones propicias para la ocurrencia de aguaceros con tormentas eléctricas a lo largo de las costas del Pacífico y el Caribe. Las lluvias más intensas se presentarán en la región marítima sin embargo son posibles aguaceros fuertes en la región continental. 
Read more
1415
184

Comunicado Aviso de Prevención del 14 al 17 de septiembre.

Panamá, 14 de septiembre de 2018 – El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) del Sistema Nacional de Protección Civil, emite aviso de prevención válido hasta el próximo 17 de septiembre,  debido a la activación de la Zona de Convergencia Intertropical y el paso de los remanentes de Isaac sobre la cuenca del Mar Caribe  que generan un cierto aumento de la inestabilidad sobre el país produciendo condiciones de lluvia a lo largo del territorio nacional reforzado por el calentamiento diurno y patrones marítimos nocturnos según informe de hidrometeorología de Etesa. 
  El COE advierte que en horas de la noche del sábado se espera incremento en la velocidad de los vientos en la costa Caribe y la altura de las olas hasta 10 pies en la costa del Pacífico.
Read more
16
17181920212223
24252627282930
1234567

Últimas noticias

Comunicado Aviso de Prevención  del 14 al 17 de septiembre. Ver más

Comunicado Aviso de Prevención del 14 al 17 de septiembre.

Panamá, 14 de septiembre de 2018 – El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) del Sistema Nacional de Protección Civil, emite aviso de prevención válido hasta el próximo 17 de septiembre,  debido a la activación de la Zona de Convergencia Intertropical y el paso de los remanentes de Isaac sobre la cuenca del Mar Caribe  que generan un cierto aumento de la inestabilidad sobre el país produciendo condiciones de lluvia a lo largo...
Comunicado Aviso de Prevención para las próximas 72 horas. Ver más

Comunicado Aviso de Prevención para las próximas 72 horas.

Panamá, 13 de septiembre de 2018 – El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) del Sistema Nacional de Protección Civil, emite aviso de prevención válido hasta el próximo 15 de septiembre,  debido al paso de las ondas tropicales en la cuenca del Caribe y la vaguada monzónica sobre el país y la localización de la baja presión semipermanente o la baja colombiana, que aumenta la inestabilidad atmosférica y...
Comunicado  Aviso de Prevención por 72 horas. Ver más

Comunicado Aviso de Prevención por 72 horas.

Panamá, 2 de septiembre de 2018 – El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) del Sistema Nacional de Protección Civil, emite Aviso De Prevención por 72 horas, por el paso de las ondas tropicales más al sur de lo acostumbrado sobre el territorio nacional, la vaguada monzónica sobre el país y la localización de la baja presión semipermanente o la baja colombiana que aumenta la inestabilidad atmosférica y favorece las...

Línea de Emergencia

*335, desde cualquier teléfono las 24 horas del día

Dirección Física

Antigua Base de Howard, Edificio 707-708

Horario

8:00am – 4:00pm

Contáctanos

Contáctanos con confianza para que conozcas de nuestras actividades y funciones.

Nuestra misión es salvar vidas

-  Voluntarios 24/7



Copyright 2018 by Geeky-Labs Términos de uso Política de privacidad