Search

Detalle de la Noticia

InformaciónNoticiasNoticia

Noticia

25 agosto 2018

Comunicado Aviso de Prevención por incremento de lluvias para las próximas 72 horas.

Comunicado  Aviso de Prevención por incremento de lluvias para las próximas 72 horas.
Comunicado 
Aviso de Prevención por incremento de lluvias para las próximas 72 horas.

Panamá, 25 de agosto de 2018 – El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) del Sistema Nacional de Protección Civil, declara Aviso De Prevención hasta el próximo 27 de agosto, debido a la vaguada monzónica sobre el territorio nacional y su interacción con el calentamiento diurno,  el porcentaje de humedad y las brisas marítimas locales que rigen condiciones de lluvia sobre el país, según datos de Hidrometeorología de ETESA. 

  Para la noche de este 25 de agosto, se estiman precipitaciones de moderadas a fuertes sobre el occidente del país, siendo los sectores montañosos de Chiriquí́, Bocas del Toro, la Cordillera Central y sur de Veraguas los que cuenten con mayores probabilidades de ocurrencia, además de Panamá́ Este al oriente. El resto del país con probabilidad lloviznas y lluvias ligeras con predominio de cielo parcial nublado.

  La mañana del 26 de agosto se prevé  pocas probabilidades de lluvias sobre la mayor parte del territorio nacional con excepción de Gana Yale, Panamá́ Este y Golfo de Panamá́ en los que se puede generar lluvias y chaparrones de moderados a fuertes de manera dispersa, mayormente en las costas. Durante la tarde lluvias de moderadas a fuertes dispersas a lo largo del territorio nacional inducidas por efecto de calentamiento diurno, sin embargo, las mayores intensidades se pueden esperar sobre el occidente del país, Panamá́, Panamá́ Oeste, Colon y Darién, donde los aguaceros pueden llegar a ser localmente fuertes y estar acompañadas por ráfagas de viento y actividad eléctrica. El resto del país con menores intensidades de lluvia. En horas de la noche, se pueden mantener las condiciones de lluvias generándose algunos chaparrones aislados moderados con potencial de actividad eléctrica sobre Colon, Panamá́ Centro-Este. El resto del país con bajas probabilidades de precipitaciones significativas.

  Para la mañana del 27 de agosto, se pueden generar lluvias de moderadas a fuertes con actividad eléctrica sobre el sector nororiental del país, abarcando desde Guna Yale hasta Costa Abajo de Colon, que pueden extenderse hasta sectores del pacifico con menor intensidad y distribución espacial, desde Darién hasta Coclé́. El resto del país muestra bajas probabilidades de lluvias. Para horas de la tarde, se prevé condiciones de lluvia de moderadas a fuertes en el occidente del país donde los mayores montos se esperan sobre zonas montañosas que se esperan que duren hasta primeras horas de la noche para luego mantenerse en lloviznas y lluvias ligeras producto de nubes estratificadas. El resto del país con probabilidades de lluvias dispersas ligeras con prevalencia de parcial nublado a cielo nublado.

 El COE advierte que por lo sobresaturado de los suelos no se descarta la posibilidad de deslaves de tierras especialmente el sector montañoso de Chiriquí́, Bocas del Toro y Veraguas e inundaciones repentinas de quebradas, riachuelos en las cuencas medias y baja de los lugares mencionados.

José Donderis, Director General del Sistema Nacional de Protección Civil, hace un llamado a la población para evitar conductas que pongan en riesgo vidas, estar atentos a los informes técnicos, evitar compartir cadenas falsas y acatar instrucciones de las autoridades. 
 

APARTADO POSTAL 08192876, EL DORADO PANAMÁ, REPUBLICA DE PANAMA
E-Mail: relacionespublicas@sinaproc.gob.oa

Sitio en Internet: http://www.sinaproc.gob.pa
Print

Calendario

«septiembre de 2020»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
31123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
2829301234
567891011

Últimas noticias

El Sinaproc recomienda prevención ante máximas mareas en el Pacífico panameño Ver más

El Sinaproc recomienda prevención ante máximas mareas en el Pacífico panameño

  El Centro de Operaciones de Emergencias Nacional del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), ha emitido un Aviso de Prevención (Vigilancia y Monitoreo), a partir de las 12:30 p.m. de este jueves, 4 de junio hasta las 8:26 a.m. del martes, 9 de junio, debido al registro de máximas mareas en el Pacífico panameño, las que alcanzarán los 17.3 pies de altura (5.27m).  
Sinaproc pide a la población prevención debido a condiciones de lluvias y tormentas sobre el país dentro las próximas 72 horas Ver más

Sinaproc pide a la población prevención debido a condiciones de lluvias y tormentas sobre el país dentro las próximas 72 horas

La Oficina de Pronóstico y Vigilancia Meteorológica de Etesa, prevé condiciones de lluvias y tormentas dentro de las próximas 72 horas sobre el país,  en donde se mantiene activa la Zona de Convergencia Intertropical (ITCZ), aunada a la baja presión de Colombia y el paso de la Onda Tropical  No.3, que mantiene su eje desde el oriente de Cuba hasta el norte de Colombia.

Línea de Emergencia

*335

911

520-4426, 520-4528/29

desde cualquier teléfono las 24 horas del día

Dirección Física

Panamá Pacífico, Edificio 113,115 y 117

Horario

8:00am – 4:00pm

Contáctanos

Contáctanos con confianza para que conozcas de nuestras actividades y funciones.

Nuestra misión es salvar vidas

Copyright 2020 by Geeky-Labs Términos de uso Política de privacidad