Search

Detalle de la Noticia

InformaciónNoticiasNoticia

Noticia

19 septiembre 2018

Comunicado

Aviso de Prevención por 72 horas

Comunicado

Panamá, 19 de septiembre de 2018 – El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) del Sistema Nacional de Protección Civil, emite aviso de prevención válido hasta el próximo 22 de septiembre,  debido a que el Sistema de vaguadas en los diferentes niveles de la troposfera, junto al acercamiento de la Zona de Convergencia Intertropical a la costa Pacífica de Centroamérica y Panamá y al sistema de baja presión anclado en el Pacífico Oriental, orientan su influencia hacia Panamá y el resto de la región, generando una situación de aguaceros principalmente en la franja costera. 

Para la mañana del 20  de septiembre se prevé una alta probabilidad de aguaceros entre débiles y ligeros a lo largo del país en ambas vertientes, en la tarde  existe una alta probabilidad de aguaceros entre débiles y ligeros hacia el interior del país, algunas lluvias dispersas en el resto del país y durante la noche baja probabilidad de lluvias. 

El 21 de septiembre, se estima alta probabilidad de aguaceros entre débiles y ligeros hacia el occidente del país en horas de la mañana, en la tarde una alta probabilidad de aguaceros entre débiles y ligeros hacia el occidente del país. Para la noche baja probabilidad de lluvias. 

En la mañana del 22 de septiembre, se estima una alta probabilidad de aguaceros entre débiles y ligeros contornos azules hacia el oriente del país, para la tarde una alta probabilidad de aguaceros entre débiles y ligeros hacia el occidente y el oriente del país y en la noche baja probabilidad de lluvias.

José Donderis, Director General del Sistema Nacional de Protección Civil, hace un llamado a la población estar atentos a los informes técnicos, evitar compartir cadenas falsas y acatar instrucciones de las autoridades. 
 
APARTADO POSTAL 08192876, EL DORADO PANAMÁ, REPUBLICA DE PANAMA
E-Mail: relacionespublicas@sinaproc.gob.oa

Sitio en Internet: http://www.sinaproc.gob.pa

Print

Calendario

Últimas noticias

Línea de Emergencia

*335

desde cualquier teléfono las 24 horas del día

Dirección Física

Panamá Pacífico, Edificio 113,115 y 117

Horario

8:00am – 4:00pm

Contáctanos

Contáctanos con confianza para que conozcas de nuestras actividades y funciones.

Nuestra misión es salvar vidas

-  Voluntarios 24/7



Copyright 2019 by Geeky-Labs Términos de uso Política de privacidad