Detalle de la Noticia

InformaciónNoticiasNoticia

7 octubre 2018

Comunicado COE levanta alerta verde.

COE levanta alerta verde.

Panamá, 7 de octubre de 2018 -  El Centro de Operaciones de Emergencia del Sistema Nacional de Protección Civil,   levanta la Alerta Verde para Chiriquí, Bocas del Toro, Veraguas y la comarca Ngabe Buglé, debido a un mejoramiento en las condiciones climáticas sobre el país, pero se advierte a la población que octubre es el mes de mayor ocurrencia de lluvias durante el año, según  datos suministrados por Hidrometeorologia de ETESA.

Al momento no se registra sistema ciclónico sobre nuestra región que afecte de manera adversa o directamente nuestra país. Prevalecen las condiciones de atmosfera estable con poca nubosidad y algunas lluvias típicas de la temporada. Se recomienda a la población estar anuente a las actualizaciones de las condiciones climáticas que se envían a través de comunicados o cuentas oficiales.

José Donderis, Director General del Sistema Nacional de Protección Civil,  informa que se mantendrán los monitoreos y solicita a la población que durante periodos de poca nubosidad  tomar precaución por los altos índices de radiación UV. Donderis reitera el llamado a evitar seguir o compartir cadenas falsas y mantenerse informado a través de cuentas oficiales.

APARTADO POSTAL 08192876, EL DORADO PANAMÁ, REPUBLICA DE PANAMA
E-Mail: relacionespublicas@sinaproc.gob.pa
Sitio en Internet: http://www.sinaproc.gob.pa

«noviembre de 2019»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
28
304

Rescatistas del Sinaproc son formados como rescatadores en montañas

Unos 22 rescatistas entre voluntarios y colaboradores del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), fueron capacitados por siete días en el Curso de Formación de Rescatadores de Montañas en Volcán provincia de Chiriquí.
293031
305

Sinaproc recomienda a la ciudadanía medidas de prevención durante fiestas patrias

El Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), dispondrá de unas mil 500 unidades que estarán apostadas en 12 puntos de coberturas de playas y siete puestos ubicados en carretera durante las fiestas patrias dentro del territorio nacional.

123
306

-Fiestas patrias se celebran con toda normalidad y tranquilidad en rutas de desfile-

Miles de panameños y extranjeros disfrutaron este 3 de noviembre las fiestas patrias, en un ambiente de civismo y de tranquilidad,  sin que se registrase ningún incidente en las dos rutas del desfiles en la ciudad de Panamá y en otras provincias del país.

4
307

-Con un ambiente de civismo culminó sin registro de incidentes en las dos rutas de los desfiles en la ciudad de Panamá y en provincias-

El Sinaproc atendió 105 casos en rutas de desfiles y playas a nivel a nacional, de ellos 28 fueron por picadura de fauna marina y 77 atenciones por golpe de calor, agotamiento, dolor de cabeza, presión arterial, desmayos, laceraciones, entre otros casos menores.  Mientras que 4 mil 315 personas visitaron los 12 puntos de playas cubiertas.

5678
308

-Sinaproc recomienda seguir medidas de prevención durante este fin de semana-

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), dispondrá de unas 366 unidades apostadas entre las provincias de Panamá, Los Santos, Coclé, Darién, Bocas del Toro, Chiriquí y Colón durante este fin de semana.

910
309

El Sinaproc emite aviso de prevención por 48 horas y mantiene monitoreo de onda tropical no. 54 sobre el país.

La Oficina de Pronóstico y Vigilancia de ETESA prevé condiciones de lluvias y tormentas sobre el país durante las próximas 48 horas, debido al paso de la onda tropical No. 54 que se posiciona desde el Pacífico panameño, hacia el sector occidental del país al Mar Caribe, hasta las islas de Gran Caymán.

11
310

Sinaproc coordina asistencia y ayuda humanitaria para familias afectadas por las lluvias de este fin de semana

Más de 200 personas y unas 99 viviendas resultaron afectadas este lunes  las  lluvias que ocasionaron inundaciones, caída de árboles sobre vehículo,  viviendas y vías;  además de  deslizamientos de tierra y colapsos de muros de contención en las provincias de Panamá y Panamá Oeste.

12131415
311

Con reconocimientos a funcionarios y voluntarios Sinaproc celebra sus 37 años

Conmemorando los 37 años de fundación del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), este viernes se entregaron reconocimientos a voluntarios y servidores públicos destacados por su puntual asistencia, espíritu de cooperación y voluntariado en beneficio de la población panameña.

1617
2526272829301