Search

Detalle de la Noticia

InformaciónNoticiasNoticia

Noticia

1 marzo 2019

COMUNICADO 001 Más de 36 mil vehículos se desplazan al interior del país. Guardavidas rescatan menor de 15 años en Las Mendozas.

COMUNICADO 001  Más de 36 mil vehículos se desplazan al interior del país.   Guardavidas rescatan menor de 15 años en Las Mendozas.

COMUNICADO 001

 

Más de 36 mil vehículos se desplazan al interior del país.

 

Guardavidas rescatan menor de 15 años en Las Mendozas.

 

Aguadulce, 1 de marzo de 2019-  Unos 36 mil 31 vehículos se desplazaron al interior del país durante las primeras horas de este viernes, un joven de 15 años fue rescatado por guardavidas del Sistema Nacional de Protección Civil en el río Las Mendozas de Penonomé, Bomberos atendieron 30 incendios de masa vegetal y 2 incendios de inmuebles, durante el primer día de la fase 3 del Operativo Kraken -  Fuerza de Tarea Conjunta.

 

Sistema Nacional de Protección Civil – SINAPROC

 

  Unas mil 250 unidades de SINAPROC  fueron desplazadas en el territorio nacional, para la cobertura de 41 playas y 9 ríos, 55 áreas de carnaval y la coordianción de  las operaciones de la Fuerza de Tarea Conjunta, en el Centro de Operaciones de Emergencia en Aguadulce. Guardavidas apostados en el río Las Mendozas, lograron salvar la vida de un menor de 15 años que ingreso a la parte más honda del balneario.

 

  Este viernes 120 personas visitaron las zonas acuáticas de cobertura.

 

Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre - ATTT

 

Con el objeto de fiscalizar el desplazamiento seguro de los vehículos hacia diferentes puntos del país para las celebraciones del Carnaval 2019 y el Operativo Kraken #FTCAyuda, la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre ha desplegado más de 239 unidades del cuerpo de inspectores a lo largo de puntos estratégicos en la Carretera Panamericana.

 

Así mismo la Autoridad comunica, que en el aforo vehicular implementado desde el jueves 28 de febrero a las 8:00 am, hasta las 4:00 de la tarde de hoy viernes 1 de marzo, se han contabilizado un total de 36,031 vehículos desplazados hacia el interior del país y 19,224 con dirección hacia la ciudad capital.

 

 

 

 

 

Ministerio de Salud - MINSA

 

El Ministerio de Salud,  inicia el operativo KRAKEN 2019 con el lema Vive tu Carnaval con salud sin tabaco,  brindando las recomendaciones a todos habitantes y visitantes que celebrarán estas fiestas en todo el territorio nacional con un pie de fuerza de 2,100 personas  entre médicos generales y especialistas, enfermeras, técnicos de enfermería, paramédicos, personas administrativos, inspectores, conductores, promoción de la salud control de vectores, inspectores de alimentos, veterinarios.

 

Además, estarán funcionando 110 instalaciones habilitadas en alerta verde a su mayor capacidad de respuesta en sus secciones de emergencias médicas.

 

Caja de Seguro Social - CSS

 

La Caja del Seguro Social (CSS) da inicio a la Alerta Verde ante la eventual concentración de personas en diversos puntos a nivel nacional por la celebración de las “Fiestas de Carnaval 2019”.

 

El CENAGED (Centro Nacional de Gestión de Emergencias y Desastres), estará monitoreando todas las instalaciones de la CSS, desde el Centro de Operaciones de Emergencias, ubicado en Aguadulce, Provincia de Coclé.

 

La CSS, se activa un con un pie de fuerza de 6,167 funcionarios a nivel nacional que estarán prestando servicios en las Unidades Ejecutoras, para la cobertura de 34 Instalaciones de salud entre (Hospitales, Policlínicas, ULAPS, CAPPS) las cuales están en funcionamiento a disposición de la población y los servicios pre-hospitalarios y de traslado de pacientes las 24 horas, con 17 ambulancias en puntos estratégicos de cada provincia y 10 vehículos administrativos y 1 vehículos de transporte de pacientes.

 

Nuestras líneas gratuitas 107, además al teléfono 504-9800, coordinación directa con el enlace COE Aguadulce.

 

Servicio de Protección Institucional – SPI

 

    El Servicio de Protección Institucional ha reforzado la seguridad en sus áreas de responsabilidad como la cinta Costera fase 1,2 y 3,  y el Casco Antiguo con un

 

 

 

 

 

 

 

dispositivo de seguridad de más de 1000 unidades entre equipos rodantes (articat, servicio ciclístico, patrullas, Unidad Táctica Motorizada).

 

También se mantienen guardavidas a nivel nacional en las playas y ríos de cobertura de la Fuerza de Tarea Conjunta  en coordinación con SINAPROC, unidades fluviales  cubriendo todo el área de seguridad de la bahía de Panamá para contrarrestar cualquier conducta delictiva.

 

Autoridad Marítima de Panamá- AMP

 

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) con la finalidad de garantizar la seguridad de todos los ciudadanos nacionales y extranjeros que se desplazan  por vía marítima durante las festividades de los carnavales, ha redoblado el pie de fuerza a nivel nacional, los cuales estarán ubicados en los principales puertos, muelles y atracaderos, para verificar que los propietarios o capitanes de embarcaciones, tengan su permiso de navegación, así como el certificado de seguridad vigente.

 

Para este año, esperamos un desplazamiento por vía marítima superior a las 100 mil personas, por este motivo le hacemos un llamado a los pescadores, a los capitanes de las naves de placer y a todos los usuarios, que deben utilizar en todo momento las medidas de seguridad para salvaguardar sus vidas y la de los pasajeros.

 

Policía Nacional

 

Primer día de Operativo de Carnaval sin hechos que lamentar

 

Panamá, 1 de marzo de 2019. Con el objetivo de brindar seguridad a nacionales y extranjeros,   durante las fiestas de Carnaval la Policía Nacional ha establecido anillos de seguridad con controles férreos en las 55 rutas oficiales donde se estarán  realizando las festividades de carnaval y 33 de mayor concurrencia.

Se  reforzó la vigilancia en las áreas residenciales, bancarias y comerciales del país, mediante rondas a pie y patrullajes. Igualmente  se mantienen  retenes y puntos de control como parte de la estrategia de seguridad previamente planificada con las entidades  que conforman la Fuerza de Tarea Conjunta.

 

La inversión de carriles hacia el interior de la república inició a las 12:00 pm; desde  La Espiga a Campana; a las 3:00 pm, las unidades de la Dirección Nacional de

 

 

 

 

 

 

 

Operaciones de Tránsito (DNOT) activaron la inversión desde el Puente de Las Américas hasta Arraiján, en la provincia de  Panamá Oeste.

 

En lo que va de este primer día de operativo de Carnaval 2019, no se reportaron ningún hecho de tránsito con víctimas que lamentar. Un total de 31,072 vehículos circularon hacia el interior del país y hacia Panamá 17,776.

 

La Policía Nacional mantiene nuestras redes sociales  @protegeryservir y la línea 104  que  operan las  24 horas del día para atender  cualquier llamado  de denuncias de  casos delictivos o emergencia.

 

 

Ministerio de Ambiente

 

El Ministerio de Ambiente ha desplegado un pie de fuerza en el territorio nacional para el Operativo Kraken de la Fuerza de Tarea Conjunta con un total de 703 funcionarios, 240 bomberos forestales voluntarios para un total de 943 personas; además 150 vehículos, 21 lanchas, y 7 cuatriciclos y 5 motos.

 

Entre las actividades previstas, se han establecido 50 puntos de extracción de agua para los vehículos cisternas que deben brindar el recurso en actividades recreativas. Entre las situaciones específicas, novedades o incidencia ambiental, se reporta el rescate de un perezoso en el Monumento Natural Cerro Gaital en El Valle, Coclé. Entre las actividades de patrullaje, monitoreos, vigilancia, fiscalización y sensibilización, se reportan 9 en Coclé, Chiriquí, Darién, Herrera, Panamá Metropolitana, Panamá  Norte,

 

 

Sistema Unico de Manejo de Emergencias – SUME 911

 

    Se contará con 571 colaboradores laborando, desglosados de la siguientes manera: 368 Técnicos de Urgencias Medica (TUM), 36 Operadores de Vehículos de Emergencias (OVE),  9 Supervisores de Despacho, 13 Supervisores Operativos, 4 Coordinadores Regionales, 85 Receptores de Llamadas  y 24 Despachadores ,  5 Mentores,  14 médicos de turnos, 10 mecánicos y Servicios Generales y 3 unidades laborando dentro del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) en Aguadulce.

 

Son 31 ambulancias operativas, 4 VIR, 3 motos, 1 VARM en los 20 Sitios de Lanzamientos existentes a nivel nacional,  incluyendo dos ambulancias y una moto

 

 

 

 

 

 

que está asignada en el COE de Aguadulce y 12 TUM y de igual manera en San Carlos donde laboran 4 TUM.

 

  Los puntos estratégicos con ambulancias estacionaria son:  Ademas de COE y San Carlos también hemos activado una ambulancia en la Circunvalación de Chitré y otra en el Cruce de Divisa, una ambulancia en el Puente de Las Américas  en el área del Mirador.

 

 

Benemèrito Cuerpo de Bomberos de Panamá

 

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP) inició este viernes 1 de marzo de 2019, el despliegue de unidades y equipo para el operativo de Carnaval 2017.

Unas 4 mil 64 unidades del BCBRP formarán parte de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), ayudando a reforzando la seguridad a nivel nacional.

 

Durante el primer día de operativo de carnaval se atendieron unos 40 incendios de herbazales, 10 atenciones de abejas africanizadas, 5 emergencias médicas, 1 incendio estructural y 10 atenciones de accidentes automovilísticos a nivel nacional.

 

Servicio Nacional Aeronaval – SENAN

 

 Desde tempranas horas de este viernes la Aeronaval realiza férreos controles y operativos de verificación en el Muelle Multimodal, Isla Perico, Muelle La Boca y la Playita de Amador en Ciudad de Panamá, asimismo las unidades inspeccionan  el cumplimiento de las medidas de seguridad establecidas en Muelles y puertos de Chiriquí, Darién, Bocas de Toro y provincias Centrales, en todas estas áreas se ha reforzado con la presencia de las unidades Aeronavales. El Binomio K9 se mantiene en tareas de detección, búsqueda de sustancias narcóticas y divisas.

En Isla Viveros en el Archipiélago de las Perlas, la Aeronaval incautó 47 paquetes de sustancia ilícita en el marco de la Operación Escudo, esta droga fue detectada en caleta de superficie mediante tareas de patrullajes terrestres por las unidades aeronavales que mantenían seguimiento a una alerta de trasiego ilícito, las coordinaciones se realizaron con la Fiscalía de Drogas.

También en operaciones de control, seguridad marítima y migratoria la Aeronaval,  en conjunto con laAutoridad Marítima de Panamá (AMP) y Servicio

 

 

 

 

Nacional de Migración en verificación de 23 embarcaciones de placer y 54 personas, encontraron 1 sujeto sin licencia de operador y un extranjero indocumentado el cual fue aprehendido.

En Islas del Archipiélago de Bocas del Toro paralelo a las acciones de seguridad que desarrolla la Aeronaval en las fiestas del carnaval, la Aeronaval mantiene el Buque Logístico Multipropósito L-403 Presidente Manuel Amador Guerrero en apoyo humanitario en el traslado de agua potable para los pobladores de la Isla Colón, Bastimentos y Carenero.

Pilotos Aeronavales, se mantiene a bordo del helicóptero AN-110 en constantes sobrevuelos de vigilancia a lo largo de la Carretera Panamericana ante el éxodo de personas que se dirigen hacia el interior del País.  

Todas las zonas insulares, playas y áreas costeras de responsabilidad Aeronaval están en total vigilancia.

 

 

Servicio Nacional de Fronteras - SENAFRONT

 

El Servicio Nacional de Fronteras, cuenta con un dispositivo de seguridad de  2,670 unidades que estarán apostadas en provincias centrales y en nuestras áreas de responsabilidad intensificando así, la seguridad de nuestras fronteras, durante las fiestas de Carnaval 2019.

 

 

“Su seguridad, es nuestra prioridad”

Fuerza de Tarea Conjunta

Print

Calendario

«septiembre de 2020»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
31123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
2829301234
567891011

Últimas noticias

El Sinaproc recomienda prevención ante máximas mareas en el Pacífico panameño Ver más

El Sinaproc recomienda prevención ante máximas mareas en el Pacífico panameño

  El Centro de Operaciones de Emergencias Nacional del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), ha emitido un Aviso de Prevención (Vigilancia y Monitoreo), a partir de las 12:30 p.m. de este jueves, 4 de junio hasta las 8:26 a.m. del martes, 9 de junio, debido al registro de máximas mareas en el Pacífico panameño, las que alcanzarán los 17.3 pies de altura (5.27m).  
Sinaproc pide a la población prevención debido a condiciones de lluvias y tormentas sobre el país dentro las próximas 72 horas Ver más

Sinaproc pide a la población prevención debido a condiciones de lluvias y tormentas sobre el país dentro las próximas 72 horas

La Oficina de Pronóstico y Vigilancia Meteorológica de Etesa, prevé condiciones de lluvias y tormentas dentro de las próximas 72 horas sobre el país,  en donde se mantiene activa la Zona de Convergencia Intertropical (ITCZ), aunada a la baja presión de Colombia y el paso de la Onda Tropical  No.3, que mantiene su eje desde el oriente de Cuba hasta el norte de Colombia.

Línea de Emergencia

*335

911

520-4426, 520-4528/29

desde cualquier teléfono las 24 horas del día

Dirección Física

Panamá Pacífico, Edificio 113,115 y 117

Horario

8:00am – 4:00pm

Contáctanos

Contáctanos con confianza para que conozcas de nuestras actividades y funciones.

Nuestra misión es salvar vidas

Copyright 2020 by Geeky-Labs Términos de uso Política de privacidad