Search

Detalle de la Noticia

InformaciónNoticiasNoticia

Noticia

21 abril 2019

COMUNICADO 004 79 mil 469 vehiculos retornaron a la capital.

COMUNICADO 004  79 mil 469 vehiculos retornaron a la capital.
COMUNICADO 004

79 mil 469 vehículos retornaron a la capital. 

FTC salva 10 vidas en operaciones de rescate durante Semana Santa. 

Aguadulce, 21 de abril de 2019-  Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC)  lograron salvar la vida de 5 personas entre ellos un menor de edad en el Chorro La Silampa, un menor de 15 años en el sendero del Río Hornito, un hombre en playa El Palmar, 2 personas en Playa Boquilla y uno en Punta Chame. Con cero victimas fatales en las zonas acuáticas de cobertura concluyó el 4 día del Operativo Kraken  fase 4 de la FTC. 

    Unos 79 mil 469 vehículos retornaron este domingo a a capital de los 110 mil 856 que se desplazaron al interior del país para los días de Semana Santa. Las unidades de la Policía de Tránsito y los inspectores de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre aplicaron 11 mil 884 boletas por infracciones a las normas del tránsito, 4 mil 233 por exceso de velocidad, 221 por embriaguez comprobada y 494 vehículos fueron removidos en gruas. 

   En áreas protegidas se recibieron 14 mil 214 visita, se atendieron 69 incendios de masa vegetal (IMAVE), vía marítima se trasladaron 44 mil 387 personas en 3 mil 755 viajes sin incidentes. 

  Guardavidas de SINAPROC realizaron 4 rescates acuáticos en playas de Panamá Oeste (Punta chame, Boquilla, El Palmar), se recibieron 15 mil 326 personas en las zonas acuáticas de cobertura, las playas más visitadas Las Lajas (Chiriquí), La Guaira (Colón), Santa Clara (Coclé). 

   El Ministerio de Salud, registra una cifra de 7 mil 839 atenciones. Las enfermedades comunes marcaron el 79.5 % de las atenciones medicas con mayor presencia de mayores de 65 años y menores de 4 años. El MINSA exhorta a la población acudir a las instalaciones de salud para vacunarse contra la influenza  en todo el territorio nacional las vacunas salvan vidas.

   El SPI se mantiene en diferentes puntos del corregimiento de San Felipe brindando la máxima seguridad y constante recorridos a pie, bicicletas y patrullas.

Además de ofrecer hidratación a las personas, para lo cual se ubicó un Centro de Atención Ciudadana con folletos para la ubicación exacta de las Iglesias.

Según estadísticas preliminares que maneja la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) el movimiento de pasajeros por vía marítima desde las 6:00 a.m. del día de jueves 17  hasta las 4:00 p.m., de hoy Domingo de Resurrección, indican que se han movilizado por vía marítima unos 65 mil 133 pasajeros en 5 mil 471 viajes realizados a nivel nacional, sin incidentes lamentables.

   En este mismo período de tiempo se detectaron unas cuatro (4) embarcaciones: dos (2) en puerto Almirante, (2) en puerto Pedregal, por incumplir diversas normas de seguridad,   motivo por el cual no se les emitió el zarpe. 

    El Ministerio de Ambiente ha atendido 67 incidencias ambientales; entre ellas, dos incendios de masa vegetal en Panamá Este. Se realizaron 644 patrullajes de fiscalización, monitoreos y sensibilización.

      El Sistema Único de Manejo de Emergencias Sume 911, en este tercer día de operativo de Semana Santa recibió 17 mil 728  llamadas, un total en todo el operativo de 55 mil 248 hasta el momento de este cierre. Despachamos 224 veces nuestras ambulancias y en lo que va del operativo 70.  Atendimos 34 incidentes de tráfico, en total del operativo 103. Realizamos 11 coordinaciones interinstitucionales, el total en el operativo 31.  Entre los casos relevantes atendidos tenemos un vuelco atendido en la Quebrada Guabo San Carlos al medio día de este domingo, 5 personas lesionas, de los cuales fueron trasladados 2 a la la policlínica de San Carlos.

  El Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP) atendió 232 emergencias a nivel nacional durante la Semana Santa:  24 accidentes automovilísticos, 72 reportes de abejas africanizadas, 59 incendios de herbazales, 2 forestales, 4 vehículos incendiados, 1 incendio de inmueble.  

   Ante masivo arribo de ciudadanos en muelles de la Playita de Amador y Muelle Panamá La Aeronaval, ha intensificado los controles, revisión y seguridad a la llegada de las embarcaciones. En Domingo de Resurrección, la Aeronaval desplazó personal en apoyo a la búsqueda de un menor en el corregimiento de Hornito en el Distrito de Gualaca, Chiriquí que gracias al apoyo de senderistas, personal del SINAPROC y la Aeronaval se logró su ubicación oportuna, se le brindó atención por parte de los Paramédicos del SINAPROC y posterior traslado a la ciudad de David en la provincia de Chiriquí. 

    El Servicio Nacional de Fronteras como parte de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en virtud de garantizar que todos los ciudadanos pasaran una Semana Santa segura, pacífica y tranquila, en este sentido unidades guardavidas y unidades del Grupo de Búsqueda y Rescate, mejor conocido como SAR de la Agrupación de Fuerzas Especiales, se mantuvieron vigilantes en diferentes balnearios y playas  como lo son Playa Las Mellizas en Chiriquí, Playa Veracruz, en Panamá y Playa La Miel en Puerto Obaldía, Guna Yala.

  De igual forma unidades de Botes Especiales de la AFFEE (Agrupación de Fuerzas Especiales) detectaron en altamar a dos presuntos coyotes trasladando a tres migrantes, dos de nacionalidad ecuatoriana y uno de nacionalidad colombiana, en el área de Garachiné, La Palma, provincia de Darién. A través de información del Ministerio Público, se pudo conocer que, mediante la audiencia de Control de Garantía realizada a los dos ciudadanos panameños, se les otorgó como medida firmar los 15 y los 30 de cada mes, mientras dure la investigación por el presunto delito contra La Humanidad (tráfico ilícito de migrante).

La Caja de Seguro Social, a nivel nacional ha atendido en sus instalaciones que participan del Operativo de Semana Santa “Kraken fase IV” un total de 8,402 casos, de los cuales 7,591 fueron por morbilidad. Entre los casos de trauma reportados hay un total de 811, entre los que se ubican 67 por colisiones, 11 atropellos, 40 heridos por arma blanca, 11 heridos por arma de fuego, 570 caídas, 97 traumas por agresión y 15 quemaduras.

   Hasta, las 4 de la tarde, del Domingo de Resurrección, en el marco del Operativo que se realiza con motivo de la Semana Santa La Cruz Roja Panameña, realizó alrededor de 185 atenciones y 14 traslados hacia los diferentes centros de atención Hospitalaria, de los cuales 5 son por accidente de tránsito, 40 por otros tipos de traumas y 113 por enfermedad común, desglosados de la siguiente manera:
7 por colisión, 3 por vuelco, 1 por picadura de agente marino, 8 por mal de altura, 1 por caída desde su misma altura, 1 por intoxicación, 44 Urgencias Traumáticas y 118 Urgencias Médicas. 


“Su seguridad, es nuestra prioridad”
Fuerza de Tarea Conjunta
Print

Calendario

«junio de 2020»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
2526272829
348

Sinaproc pide a la población prevención debido a condiciones de lluvias y tormentas sobre el país dentro las próximas 72 horas

La Oficina de Pronóstico y Vigilancia Meteorológica de Etesa, prevé condiciones de lluvias y tormentas dentro de las próximas 72 horas sobre el país,  en donde se mantiene activa la Zona de Convergencia Intertropical (ITCZ), aunada a la baja presión de Colombia y el paso de la Onda Tropical  No.3, que mantiene su eje desde el oriente de Cuba hasta el norte de Colombia.
Read more
3031
123
349

El Sinaproc recomienda prevención ante máximas mareas en el Pacífico panameño

 

El Centro de Operaciones de Emergencias Nacional del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), ha emitido un Aviso de Prevención (Vigilancia y Monitoreo), a partir de las 12:30 p.m. de este jueves, 4 de junio hasta las 8:26 a.m. del martes, 9 de junio, debido al registro de máximas mareas en el Pacífico panameño, las que alcanzarán los 17.3 pies de altura (5.27m).

 

Read more
4567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Últimas noticias

El Sinaproc recomienda prevención ante máximas mareas en el Pacífico panameño Ver más

El Sinaproc recomienda prevención ante máximas mareas en el Pacífico panameño

  El Centro de Operaciones de Emergencias Nacional del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), ha emitido un Aviso de Prevención (Vigilancia y Monitoreo), a partir de las 12:30 p.m. de este jueves, 4 de junio hasta las 8:26 a.m. del martes, 9 de junio, debido al registro de máximas mareas en el Pacífico panameño, las que alcanzarán los 17.3 pies de altura (5.27m).  
Sinaproc pide a la población prevención debido a condiciones de lluvias y tormentas sobre el país dentro las próximas 72 horas Ver más

Sinaproc pide a la población prevención debido a condiciones de lluvias y tormentas sobre el país dentro las próximas 72 horas

La Oficina de Pronóstico y Vigilancia Meteorológica de Etesa, prevé condiciones de lluvias y tormentas dentro de las próximas 72 horas sobre el país,  en donde se mantiene activa la Zona de Convergencia Intertropical (ITCZ), aunada a la baja presión de Colombia y el paso de la Onda Tropical  No.3, que mantiene su eje desde el oriente de Cuba hasta el norte de Colombia.
El Sinaproc pide a la población seguir medidas de prevención durante la entrada de la temporada lluviosa Ver más

El Sinaproc pide a la población seguir medidas de prevención durante la entrada de la temporada lluviosa

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), en su reporte preliminar No.1, señaló que la Oficina de Pronóstico y Vigilancia Meteorológica de Etesa indicó que el sistema de mal tiempo de la tarde de este viernes, fue producto del paso de la primera Onda Tropical del año sobre el país, la que reactivó las lluvias y tormentas a nivel nacional, condiciones que se...

Línea de Emergencia

*335

911

520-4426, 520-4528/29

desde cualquier teléfono las 24 horas del día

Dirección Física

Panamá Pacífico, Edificio 113,115 y 117

Horario

8:00am – 4:00pm

Contáctanos

Contáctanos con confianza para que conozcas de nuestras actividades y funciones.

Nuestra misión es salvar vidas

Copyright 2020 by Geeky-Labs Términos de uso Política de privacidad