Search

Detalle de la Noticia

InformaciónNoticiasNoticia

Noticia

5 octubre 2019

JICA, AES y el Sinaproc preparan a las comunidades de Las Margaritas de Chepo en temas de inundación

Nota de Prensa

JICA, AES y el Sinaproc preparan a las comunidades de Las Margaritas de Chepo en temas de inundación

Como parte de las actividades que realizará el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), durante octubre con motivo a la celebración del mes para la Reducción de los Desastres a nivel internacional, ha coordinado una serie de actividades, siendo una de ellas la realizada el día de hoy sábado en Las Margaritas de Chepo, en Panamá Este, donde se realizó la campaña de concientización sobre gestión de riesgo en los sectores del uno al seis.

 

La distribución de volantes contenían medidas de prevención, principalmente sobre qué hacer durante una inundación, siendo el objetivo principal el “salvaguardar la vida y prevenir mediante acciones de mitigación”, junto con la población de Las Margaritas. El Sinaproc junto al proyecto BOSAI 2 que lleva a cabo con la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), continuarán desarrollando proyectos en Gestión Integral de Riesgo con el propósito de organizar a las comunidades y líderes comunitarios.

El director general del Sinaproc, Omar Smith Gallardo, agradeció a los representantes del Proyecto de Desarrollo de Capacidades para la Gestión de Riesgos de Desastres en América Central, Fase #2 (denominado Proyecto BOSAI 2), quienes a través de la cooperación técnica implementada por el Sinaproc como sistema rector designado por el Gobierno Nacional, y la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), por parte del gobierno japonés, han logrado el establecimiento de un modelo de Gestión de Riesgo de Desastres a Nivel Comunitario en donde la entidad pueda llevar a cabo actividades de gestión del riesgo de desastres a nivel comunitario en cooperación con los Gobiernos Locales.

 

El señor Taku Ishimaru, director de JICA, dijo que el proyecto se lleva a cabo a nivel de la región Centroamericana y en el caso de Panamá, se seleccionó al corregimiento de Las Margaritas en el distrito de Chepo, provincia de Panamá, como el sitio piloto para ejecutar las actividades de gestión de riesgo a nivel comunitario, con el apoyo y estrecha coordinación y supervisión del Municipio de Chepo y  Sinaproc.

 

En el acto se contó con la participación de la Gobernadora de Panamá, Sheyla Grajales; el sub director del Sinaproc, Adherbal De La Rosa, así como autoridades del Municipio de Chepo, Junta Comunal de Las Margaritas, Universidad Especializada de las Américas (UDELAS), Universidad Nacional de Panamá, Policía Nacional, Benemérito Cuerpo de Bomberos y Cruz Roja de Panamá.

 

Panamá, 5 de octubre de 2019

Documento(s)

Print

Calendario

«octubre de 2020»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
2829301234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930311
2345678

Últimas noticias

El Sinaproc recomienda prevención ante máximas mareas en el Pacífico panameño Ver más

El Sinaproc recomienda prevención ante máximas mareas en el Pacífico panameño

  El Centro de Operaciones de Emergencias Nacional del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), ha emitido un Aviso de Prevención (Vigilancia y Monitoreo), a partir de las 12:30 p.m. de este jueves, 4 de junio hasta las 8:26 a.m. del martes, 9 de junio, debido al registro de máximas mareas en el Pacífico panameño, las que alcanzarán los 17.3 pies de altura (5.27m).  
Sinaproc pide a la población prevención debido a condiciones de lluvias y tormentas sobre el país dentro las próximas 72 horas Ver más

Sinaproc pide a la población prevención debido a condiciones de lluvias y tormentas sobre el país dentro las próximas 72 horas

La Oficina de Pronóstico y Vigilancia Meteorológica de Etesa, prevé condiciones de lluvias y tormentas dentro de las próximas 72 horas sobre el país,  en donde se mantiene activa la Zona de Convergencia Intertropical (ITCZ), aunada a la baja presión de Colombia y el paso de la Onda Tropical  No.3, que mantiene su eje desde el oriente de Cuba hasta el norte de Colombia.

Línea de Emergencia

*335

911

520-4426, 520-4528/29

desde cualquier teléfono las 24 horas del día

Dirección Física

Panamá Pacífico, Edificio 113,115 y 117

Horario

8:00am – 4:00pm

Contáctanos

Contáctanos con confianza para que conozcas de nuestras actividades y funciones.

Nuestra misión es salvar vidas

Copyright 2020 by Geeky-Labs Términos de uso Política de privacidad