Search

Detalle de la Noticia

InformaciónNoticiasNoticia

Noticia

28 noviembre 2019

EL SINAPROC RECOMIENDA PREVENCIÓN ANTE EL DESPLAZAMIENTO DE LA ONDA TROPICAL No.58

EL SINAPROC RECOMIENDA PREVENCIÓN ANTE  EL DESPLAZAMIENTO DE LA ONDA TROPICAL No.58

La Oficina de Pronóstico y Vigilancia Meteorológica de ETESA, informó  sobre el paso de la onda tropical No. 58, la que se desplazará sobre el país esta madrugada del viernes aunada a la baja presión y activación de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), por lo que se esperan condiciones lluviosas con tormentas sobre el sector costero del Pacífico y algunos sectores costeros del Caribe.


El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), exhorta a la población  en general a seguir las medidas de prevención durante el registro de lluvias y crecidas de ríos a nivel nacional, señalando que las lluvias de hoy  jueves son propias de la temporada.

Un saldo de 53 viviendas con 183 personas afectadas aproximadamente entre caída de árboles sobre vías, tendidos eléctricos; inundaciones, colapso de muro de contención y calles anegadas entre las provincias de Panamá, Coclé, Colón y Bocas del Toro se registraron hoy jueves.

Los sectores más afectados fueron en el distrito de Panamá, corregimientos de Tocumen y la 24 de Diciembre en donde se presentaron inundaciones a una altura de tres pies aproximadamente dentro de las viviendas, dejando un total de 40 familias afectadas con pérdidas de enseres.

En el corregimiento de Pedregal, sector de la ERSA, se registró el colapso de  un muro de contención (una familia afectada), y en el corregimiento de Las Cumbres, una familia quedó afectada por deslizamiento de tierra en el sector de El Vallecito.

Los sectores de Los Pinos y Belén en el corregimiento de Las Mañanitas fueron afectados por inundaciones respectivamente.

En Coclé,  distrito de Penonomé, corregimiento de Cañaveral, en el sector Las Tibias se registraron fuertes vientos que derribaron varios postes y sus tendidos eléctricos. Una vivienda afectada por desprendimientos de techo también quedó afectada.

En el distrito de Donoso y Chagres en la provincia de Colón, se reportaron inundaciones de vías y áreas verdes en las comunidades de Miguel de La Borda y Piña producto de la obstrucción de la desembocadura del río, sin daños a viviendas.

En la provincia de Bocas del Toro, se registró una vivienda afectada por caída de árbol y dos viviendas afectadas por introducción de agua sin pérdidas de enseres.

Desde tempranas horas se estarán distribuyendo ayuda humanitaria para las familias afectadas.

Líneas de Emergencias: 9-1-1 /520-4429 ó 520-4426

- Mantenga vigilado a los niños, adultos mayores y personas con condición de discapacidad.

- En caso de inundación, mantenga la calma y llame a las entidades de Emergencias.

 

- Si hay riesgo a inundaciones, bajar la palanca del panel eléctrico de su vivienda y evacue de inmediato hacia zonas altas y seguras.

- Las embarcaciones livianas deben utilizar los equipos de navegación y dispositivos de flotación personal (chalecos salvavidas.

 

Panamá, 28 de noviembre de 2019.

Print

Calendario

«enero de 2020»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
30311
319

Sin incidentes de consideración en primer día del año 2020 en playas, ríos y lagos

El Centro de Operaciones de Emergencias del Sistema Nacional de Protección Civil, (Sinaproc), informó este miércoles, que unas 24 mil 129 personas visitaron playas, ríos y lagos dentro del territorio nacional sin registrarse incidentes de consideración en los 44 puntos de coberturas.

Read more
2345
320

EL SINAPROC RECOMIENDA PREVENCIÓN ANTE INCREMENTO DE VIENTOS SOBRE EL PAÍS Y OLEAJES PARA LAS COSTAS DEL CARIBE

Panamá, 5 de enero de 2020.- La Oficina de Pronóstico y Vigilancia Meteorológica de ETESA, informó  sobre un fuerte sistema de alta presión, aunado al desplazamiento de un nuevo frente frío en el Caribe, eventos que están generando condiciones ventosas en distintas provincias del país.

Read more
678910
321

El Sinaproc pide a bañistas y embarcaciones prudencia ante extensión de Aviso de Prevención debido a oleajes y vientos fuertes para el litoral Caribe

El Centro de Operaciones de Emergencias Nacional, extiende Aviso de Prevención (vigilancia y monitoreo) para las costas del Caribe panameño, a partir de las 12:00 de la madrugada de este sábado 11 hasta las 11:59 de la noche del lunes 13 de enero, debido al incremento de las olas y vientos.

Read more
1112
322

Familias afectadas y damnificadas por los oleajes en la Comarca Guna Yala recibieron asistencia humanitaria

Familias damnificadas y afectadas en las comunidades de Maguebgandí, Naranjo Grande, Naranjo Chico y Mulatupu en la Comarca Guna Yala, recibieron este domingo asistencia humanitaria, tras verse afectados por los fuertes oleajes registrados este sábado.

Read more
1314
324

Graduación y actualización del Curso de Guardavidas

Le damos la bienvenida a los 17 nuevos Guardavidas, quienes tras 45 días de curso entre pruebas, físicas y teóricas en río, playa, piscina y lago, culminaron satisfactoriamente el entrenamiento.

Read more
1516171819
20
325

Sinaproc pide a la población prevención por desplazamiento de frente frío y bajas presiones

La Oficina de Pronóstico y Vigilancia Meteorológica de la Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa), informó que las condiciones del tiempo para esta semana en Panamá, estarán influenciadas por el paso de un frente frío sobre Centroamérica, aunado a bajas presiones, el cual irá variando e influyendo en las condiciones atmosféricas sobre la región.

Read more
212223242526
272829303112
3456789

Últimas noticias

Línea de Emergencia

*335

911

520-4426, 520-4528/29

desde cualquier teléfono las 24 horas del día

Dirección Física

Panamá Pacífico, Edificio 113,115 y 117

Horario

8:00am – 4:00pm

Contáctanos

Contáctanos con confianza para que conozcas de nuestras actividades y funciones.

Nuestra misión es salvar vidas

Copyright 2020 by Geeky-Labs Términos de uso Política de privacidad