Search

Detalle de la Noticia

InformaciónNoticiasNoticia

Noticia

24 febrero 2020

- La Dirección de Operaciones del Tránsito se prepara para el retorno hacia la ciudad capital y otros puntos del país de miles de nacionales y extranjeros -

- La Dirección de Operaciones del Tránsito se prepara para el retorno hacia la ciudad capital y otros puntos del país de miles de nacionales y extranjeros -

La Dirección de Operaciones del Tránsito se prepara para el retorno hacia la ciudad capital y otros puntos del país de miles de nacionales y extranjeros -

 

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT

), ha reportado que 

desde el viernes 21 de febrero de 08:00 a.m. hasta las 04:00 p.m. de hoy lunes 24 febrero, han viajado desde la capital en dirección hacia el interior del país un total de 131 mil 840 vehículos.

 

En tanto que 51 mil 470 autos se han trasladado desde el interior hacia la capital.

 

Desde las 06:00am hasta las 04:00pm de hoy lunes de carnaval  inició el retorno de un aproximado de 10 mil vehículos en dirección hacia la capital.

 

La Policía Nacional desplegó 9 mil unidades en las últimas 24 horas

 

Durante las últimas 24 horas, la Policía Nacional, realizó una serie de acciones operacionales en el marco  del Operativo “Guardianes 2020” con el despliegue de 9 mil 100 unidades, de las cuales se asignaron 3 mil 375 en los 60 culecos de las áreas de Carnaval y otras 5 mil 725 como refuerzo en turnos de las diversas zonas policiales.

 

En este sentido se logró la ubicación de cinco menores a deshoras, un decomiso de mercancía no autorizadas (cigarrillos), un caso de droga, un caso de riña y escándalo y un herido con arma blanca así como 23 capturas por oficio todo ello dentro del área de los Carnavales.

 

En materia de tránsito se colocaron 3 mil 953 infracciones; mil 308 por exceso de velocidad, 212 por embriaguez comprobada, 114 por aliento alcohólico, 207 por luces no adecuadas, 52 por licencia vencida, 42 por hablar por celular, y 286 vehículos fueron remolcados con grúas y se dieron cuatro asistencias viales

 

Minsa supervisa la calidad del agua utilizada en los carros cisternas

 

El Ministerio de Salud, a  través de la unidad de Salud Ambiental, inspeccionó y verificó la calidad del agua en los  carros cisternas.

 

Funcionarios del Departamento de Protección de Alimentos (DEPA), supervisaron los puestos ambulantes de alimentos, encontrándose productos en mal estado (carnes, chorizos, pescado,pollos entre otros) por la falta adecuada  de la cadena de frío.

 

Manipuladores de alimentos fueron retirados del área de venta ya que no contaban sus respectivos carnés y vestimenta adecuada, al igual que manipuladores portando documentos sanitarios de dudosa procedencia, quienes fueron citados para su sanción con las autoridades sanitarias.  

 

Un total de 13 mil 777 visitantes en áreas protegidas

 

El Ministerio de Ambiente atendió en 28 áreas protegidas un total de 13 mil 777 visitantes, 11,325 nacionales y 838 extranjeros.

 

Se han realizado 666 patrullajes en todo el país; además, en situación, novedad e incidencia, se han dado 57 casos; se han atendido nueve incendios de masa forestal con afectación a 77.00 hectáreas.  Hubo 26 infracciones y dos boletas de sanción directa. 

 

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), rescató a dos personas en Los Cajones de Chame en la provincia de Panamá Oeste, los mismos mantienen sanos y salvos.

 

Unas 83 atenciones se han registrado en playas debido a picaduras de agua mala y rayas, dentro de los 47 puntos de cobertura de Guardianes 2020

 

Al menos unas 17 mil 866 personas visitaron los puntos de coberturas en playas, ríos y lagos.


La entidad exhortó a los bañistas seguir las medidas de prevención que brindan los guardavidas e instó a los padres de familia a mantener vigilados a los niños y no perderlos de vista.

 

Bomberos han atendido 120 emergencias

 

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá han atendido 120 emergencias, entre las que se destacan 54 incendios de masa vegetal y 13 accidentes automovilísticos.

 

El BCBRP hace un llamado a las personas para que eviten utilizar el fuego como herramienta de limpieza, ya que se ha convertido en una de las principales causas de incendios de masa vegetal.

 

SUME  ha atendido mil 368 casos

 

El Sistema Único de Manejo de Emergencias Prehospitalaria SUME, ha atendido en lo que va del operativo mil 368 casos. Las mayores atenciones  han sido por incidentes de tránsito con 192.

 

Atendimos una colisión de un auto sedán en Natá que se va a una cuneta y su conductor de 32 años de edad resulta lesionado. Fue atendido y trasladado por nuestro personal. Sufrió lesiones menores.

 

Senafront detectó a ciudadano con orden de captura en área de culecos en Las Tablas

 

El Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), aprendió en los culecos en Las Tablas, provincias de Los Santos, a un ciudadano que al ser verificado, mantenía orden de captura por Hurto Agravado.

 

El Servicio Nacional de Fronteras ha dispuesto 2 mil unidades para brindar seguridad en el Operativo Guardianes 2020 y en las áreas fronterizas, con el objetivo de asegurar la convivencia pacífica y el sano esparcimiento de nacionales y extranjeros que disfrutan los cuatro días de carnaval.

 

Aeronaval en acciones de seguridad humanitarias y decomiso de drogas

 

El  Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), ha atendido y trasladado a centros hospitalarios seis (6) personas por picadura de agentes marinos. Se dio la retención por riña y escándalo en la vía pública, a dos (2) personas en el sector de isla grande. Igualmente fue aprehendido un ciudadano por el delito contra el Patrimonio en el área de la Y de Nuevo Tonosí, Colón.

 

La Aeronaval no baja la guardia en su lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado, decomisando 210 paquetes de presunta sustancia ilícita, una lancha rápida y tres (3) colombianos, lo cuales fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes.

 

SPI se encuentran brindando protección en la ciudad capital

 

El Servicio de Protección Institucional (SPI), realizó control de seguridad en una manifestación protagonizada por buhoneros en la Cinta Costera, un aproximado de 30 personas que causaban desorden público, dichas personas fueron puestos a órdenes de la Policía Nacional.

 

Unidades del SPI atendieron accidente de tránsito a la altura del Hospital del Niño, en donde se registró colisión de un vehículo que se salió de vía e impacta con un árbol, el mismo fue trasladado rápidamente al Hospital Santo Tomás donde mantuvo estable.

 

Urgencias de la CSS ha atendido a 8 mil 727 casos

 

En los cuartos de urgencias de las instalaciones de La Caja de Seguro Social se reporta la atención de 8 mil 727 casos, de los cuales 7 mil 763 son morbilidad común. De los casos de trauma se reportan un total de 964 casos siendo de estas 74 colisiones, ocho atropellos, 54 heridos por arma blanca, cinco heridos por arma de fuego, 667 caídas, 133 traumas por agresión, 23 quemaduras.​


A nivel Prehospitalario se reporta la atención de 354 casos, de los cuales 328 son

morbilidad. De los casos de trauma se reportan un total de 26 casos, entre estos 12 colisión, 2 heridos por arma blanca, 3 traumas por agresión y 2 quemaduras.

 

Unos 54 mil 925 pasajeros se trasladaron hacia zonas insulares en 4 mil 197 viajes.

 

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP), reportó hasta las 3:00 de la tarde de este lunes de carnaval, el movimiento de pasajeros por vía marítima de unos 54 mil 925 pasajeros, transportados en 4 mil 197 viajes realizados a nivel nacional, sin incidentes que lamentar.

 

Hasta el momento se han logrado detectar unas seis naves que presentaban algún tipo de deficiencia, por lo cual se le impidió el zarpe.

 

Unos 15 traslados con ambulancias de la Cruz Roja

La Cruz Roja Panameña, hasta, las 3:00 p. m. de este lunes de carnaval, han realizado unas 64 atenciones y 15 traslados.

 

La Cruz Roja Panameña maniene 18 Comités Activos, con un total de 305 voluntarios, 18 vehículos de apoyo y 22 ambulancias, que se mantienen trabajando a nivel nacional dentro del Operativo denominado “Guardianes 2020”.

 

Aguadulce, 24 de febrero de 2020.

Print

Calendario

«octubre de 2020»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
2829301234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930311
2345678

Últimas noticias

El Sinaproc recomienda prevención ante máximas mareas en el Pacífico panameño Ver más

El Sinaproc recomienda prevención ante máximas mareas en el Pacífico panameño

  El Centro de Operaciones de Emergencias Nacional del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), ha emitido un Aviso de Prevención (Vigilancia y Monitoreo), a partir de las 12:30 p.m. de este jueves, 4 de junio hasta las 8:26 a.m. del martes, 9 de junio, debido al registro de máximas mareas en el Pacífico panameño, las que alcanzarán los 17.3 pies de altura (5.27m).  
Sinaproc pide a la población prevención debido a condiciones de lluvias y tormentas sobre el país dentro las próximas 72 horas Ver más

Sinaproc pide a la población prevención debido a condiciones de lluvias y tormentas sobre el país dentro las próximas 72 horas

La Oficina de Pronóstico y Vigilancia Meteorológica de Etesa, prevé condiciones de lluvias y tormentas dentro de las próximas 72 horas sobre el país,  en donde se mantiene activa la Zona de Convergencia Intertropical (ITCZ), aunada a la baja presión de Colombia y el paso de la Onda Tropical  No.3, que mantiene su eje desde el oriente de Cuba hasta el norte de Colombia.

Línea de Emergencia

*335

911

520-4426, 520-4528/29

desde cualquier teléfono las 24 horas del día

Dirección Física

Panamá Pacífico, Edificio 113,115 y 117

Horario

8:00am – 4:00pm

Contáctanos

Contáctanos con confianza para que conozcas de nuestras actividades y funciones.

Nuestra misión es salvar vidas

Copyright 2020 by Geeky-Labs Términos de uso Política de privacidad