Search

Detalle de la Noticia

InformaciónNoticiasNoticia

Noticia

25 febrero 2017

Comunicado 002 - #FTCAyuda Operativo de Carnaval 2017

Más de 56, 134 vehículos se trasladan al interior del país

Hasta las 12 del medio día de este sábado de carnaval, se han registrado 121 accidentes de tránsito; 17 incendios de masa vegetal; y una víctima fatal por accidente de tránsito. 

La Policía Nacional, La operatividad policial apoyada en  puntos de control, retenes y operaciones de inteligencia se mantienen para garantizar que las actividades del “rey Momo” se desarrollen con normalidad.
En lo que respecta a la acciones de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito a las 01:00 am en la vía principal que conduce a Montijo, provincia de Veraguas un ciudadano de  31 años de edad falleció,  producto de que perdió  el control de su vehículo, colisión con objeto fijo  y posterior vuelco.
Aproximadamente las 07: 00 horas de hoy sábado se  registró  otra colisión con objeto fijo (jerseys) a la altura de Quebrada López  en el kilómetro 51, hacia la provincia de Colón, con saldo de una persona herida que fue trasladada  al  hospital Manuel Amador Guerrero de Colón por personal del 911.
En las primeras 14 horas del operativo de la DNOT, se han impuesto 1,378 infracciones sobresaliendo; 122 por exceso de velocidad, 13 por embriaguez comprobada. Se remolcaron 87 vehículos.
Se han registrado 121 accidentes de tránsito y se han reportado 30 lesionados por accidentes de tránsito.
El centro de llamadas 104 recibió de la  1:00am a las 06:00am de este sábado 755 llamadas, de las cuales se atendieron 744 y 11 fueron abandonadas.

El Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC),  registra 756 personas en  las 49 zonas de cobertura (ríos y playas), en el territorio nacional. Más de 700 guardavidas brindan seguridad a nacionales y extranjeros. 

Los Guardavidas elevaron las bandera rojo por niveles de turbiedad en río Punta Peña, El Silencio en Bocas del Toro y la bandera amarilla como precaución en playa Red Frog en Bocas del Toro, Guayaberos, El Arenal en Los Santos, Reina y Arrimadero en Veraguas.  


Informa que no se han registrado pérdidas de vidas en zonas acuáticas. 

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá,  atendió 17 casos de quema de masa de masa vegetal y realizó una reunión con los empresarios de pirotecnias en la región de Azuero y con la Dirección Institucional en Asuntos de Seguridad Pública (DIASP), el Comisionado Frank Pinilla de Los Santos y el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá para dictar recomendaciones e informar de las normas establecidas para el uso adecuado de este producto de alto riesgo para su manipulación.


La Autoridad Marítima de Panamá (AMP), Informes preliminares que maneja la Autoridad Marítima de Panamá, indican que hasta las 11 de la mañana del sábado de carnavales, la cifra de pasajeros que han utilizado la vía marítima asciende a 4 mil 248 personas, sin incidentes que lamentar.


El Servicio Nacional Aeronaval (SENAN),  Realizó acciones en el muelle Fiscal de Chiriquí Grande e Isla Colón,  para verificar documentos y el uso de chalecos salvavidas. Revisión de equipaje y supervisión en Puerto Quimba y  La Palma en Darién, verificaciones y vigilancia en el muelle de La Playita Amador, Portobelo y puntos de masiva concurrencia.  El helicóptero AN-134 en su misión de auxilio y socorro evacuó a una femenina en labor de parto desde Ailigandí, Guna Yala hasta el helipuerto del Hospital Santo Tomás, igualmente el Helicóptero Ambulancia AN 144 realizó la evacuación de un masculino con dificultad respiratoria y una femenina mordida de ofidio, ambos evacuados desde la Comarca Ngabe Buglé y llevados hasta la Base Aérea de Santiago para su posterior traslado al Hospital para su atención médica. 

Las aeronaves mantienen patrullajes de vigilancias durante el desplazamiento de las personas que se dirigen al interior del país.

El Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT), El Servicio Nacional de Fronteras se mantiene en los diferentes puntos oficiales donde se celebra la fiesta de carnaval como lo son (Coclé, Herrera y Los Santos); además mantienen unidades guardavidas en el área del Balneario Las Mendozas, con el fin de prevenir cualquier situación de riesgo.

De igual forma el Senafront permanece en sus áreas  de responsabilidad, ubicadas en Darién, Chiriquí, Guna Yala y Bocas del Toro, con retenes móviles en el cordón fronterizo y retenes fijos;   con el objetivo de minimizar acciones de contrabando, el paso migratorio ilegal, evitando actividades delincuenciales que se puedan presentar en este sectores.

El Servicio de Protección Institucional –SPI   A esos de las 10 pm de este viernes de carnaval, unidades del SPI, rescataron a una menor de un mes, abandonada en los predios de la Cinta Costera. 
Este caso fue remitido a las autoridades correspondientes y se pudo conocer que los padres de la menor aparecieron con evidentes síntomas de ebriedad.  
Las labores de control y vigilancia por parte de la Fuerza de Tarea Conjunta- FTC en la Cinta Costera como principal punto del Carnaval capitalino se mantendrá y al transcurrir los días será reforzado.

El Ministerio de Salud, mantiene alerta verde con más de 83 instalaciones 24 horas de atención y 13 con 12 horas, 77 ambulancias terrestres y 5 ambulancias acuáticas, con mil 235 médicos, mil 561 enfermeras, mil 92 técnicos de enfermerías, 362 técnicos de salud públicas y 77 de promoción de salud, más de 4 mil 556 funcionarios en todo el territorio nacional

El Ministerio de Ambiente, la noche del viernes 24 de febrero,  realizó patrullaje por el Parque Camino de Cruces debido a un llamada de denuncia recibida en la base de la Policía Ecológica, en este se capturó cuatro (4) individuos, 2 adultos y 2 menores de edad quienes mantenían capturados 7 iguanas verdes, 6 vivas y una muerta. Los individuos están siendo procesados  por el Sistema Penal Acusatorio y se le aplicó una sanción directa por la suma de B/. 500.00 balboas, por cometer la infracción de tenencia o posesión ilegal para fines comerciales, de iguana verde (Iguana iguana) o perico barbirananja (Brotogeris jugularis) de acuerdo al artículo 3 del Decreto Ejecutivo N°5 de 1 de febrero de 2017, publicado en Gaceta Oficial el 23 de febrero de 2017.

Junto a la Policía Ecológica, en la provincia de Colón, en el Parque Nacional Portobelo se procedió a paralizar el inicio de una construcción dentro del perímetro de la Zona del Conjunto Monumental Histórico, por no contar con los permisos correspondientes del ministerio.

De igual forma se informó que este viernes 24 de febrero, 96 carros cisternas realizaron llenado cumpliendo las normas establecidas con la resolución emitida por el Ministerio y que solo se registró una situación menor en la provincia de Los Santos, en la que un carro sin permiso se acercó al llenado y se le solicitó que se retirara del área. 

El reporte de visitas a Parques Nacionales del viernes de carnaval fue de 50 adultos y 12 niños, en el Parque Nacional Coiba; 23 adultos y 23 menores de 12 años la Reserva Forestal La Yeguada; 2 visitantes extranjeros jubilados en el Parque Nacional Santa Fé y 63 visitantes  adultos por el área de Los Llano en el Parque Nacional Volcán Barú. 

Este sábado 26 de febrero, en el Centro Regional Universitario de Chepo durante el operativo de fiscalización se detectó dos (2) cisternas que llenaron un día antes y se les inició proceso sancionatorio por la vía administrativa, además se les ordenó descargar en el Río Paja.


El Sistema Único de Manejo de Emergencias Médicas-SUME 911, El Sistema Único de Manejo de Emergencias Médicas Sume 911 con un pie de fuerzas de 474 unidades en estos carnavales, 31 ambulancias y 4 Vehículos Intervención Rápida VIR, atendió 11 mil 322 y 102 casos. Al igual que hizo 24 coordinaciones interinstitucionales. Se atendieron 19 incidentes de tránsito.

La Caja de Seguro Social,  Actualmente contamos aproximadamente con un total 5 mil 587 funcionarios entre personal de salud, distribuidos en las 34 instalaciones  como hospitales y policlínicas las cuales están en funcionamiento activo.
Los servicios prehospitalarios se brindarán las 24 horas, se cuenta con un total de 325 funcionarios de DENGEDTP laborando durante el operativo y con la cobertura de 6 ambulancias a nivel nacional y 21 ambulancias de traslado.
Mantiene 6 funcionarios asignados directamente en el COE de Aguadulce y en el COE de Chiriquí.
Contamos con 3 ambulancias en el COE de Aguadulce.
Print

Calendario

«junio de 2020»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
2526272829
348

Sinaproc pide a la población prevención debido a condiciones de lluvias y tormentas sobre el país dentro las próximas 72 horas

La Oficina de Pronóstico y Vigilancia Meteorológica de Etesa, prevé condiciones de lluvias y tormentas dentro de las próximas 72 horas sobre el país,  en donde se mantiene activa la Zona de Convergencia Intertropical (ITCZ), aunada a la baja presión de Colombia y el paso de la Onda Tropical  No.3, que mantiene su eje desde el oriente de Cuba hasta el norte de Colombia.
Read more
3031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Últimas noticias

Sinaproc pide a la población prevención debido a condiciones de lluvias y tormentas sobre el país dentro las próximas 72 horas Ver más

Sinaproc pide a la población prevención debido a condiciones de lluvias y tormentas sobre el país dentro las próximas 72 horas

La Oficina de Pronóstico y Vigilancia Meteorológica de Etesa, prevé condiciones de lluvias y tormentas dentro de las próximas 72 horas sobre el país,  en donde se mantiene activa la Zona de Convergencia Intertropical (ITCZ), aunada a la baja presión de Colombia y el paso de la Onda Tropical  No.3, que mantiene su eje desde el oriente de Cuba hasta el norte de Colombia.
El Sinaproc pide a la población seguir medidas de prevención durante la entrada de la temporada lluviosa Ver más

El Sinaproc pide a la población seguir medidas de prevención durante la entrada de la temporada lluviosa

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), en su reporte preliminar No.1, señaló que la Oficina de Pronóstico y Vigilancia Meteorológica de Etesa indicó que el sistema de mal tiempo de la tarde de este viernes, fue producto del paso de la primera Onda Tropical del año sobre el país, la que reactivó las lluvias y tormentas a nivel nacional, condiciones que se...
El Sinaproc pide a la población seguir medidas de prevención ante el inicio de la temporada lluviosa sobre el país. Ver más

El Sinaproc pide a la población seguir medidas de prevención ante el inicio de la temporada lluviosa sobre el país.

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), registró esta tarde afectaciones por caída de árboles sobre techos, vías, desprendimientos de techos y deslizamiento de tierra, tras las condiciones de lluvias en horas del mediodía de este domingo en distintos puntos de las provincias de Panamá, Darién y Panamá Oeste.

Línea de Emergencia

*335

911

520-4426, 520-4528/29

desde cualquier teléfono las 24 horas del día

Dirección Física

Panamá Pacífico, Edificio 113,115 y 117

Horario

8:00am – 4:00pm

Contáctanos

Contáctanos con confianza para que conozcas de nuestras actividades y funciones.

Nuestra misión es salvar vidas

Copyright 2020 by Geeky-Labs Términos de uso Política de privacidad