Search

Detalle de la Noticia

InformaciónNoticiasNoticia

Noticia

Aviso de prevención por oleajes en ambos litorales. 23 octubre 2017

Aviso de prevención por oleajes en ambos litorales.

Comunicado # 3

Panamá, 23 de octubre de 2017- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Emite aviso de prevención para ambos litorales por oleajes de 1.8 a 2.4 metros con períodos de 18 a 19 segundos en la vertiente del Pacífico y en El Caribe olas de entre 1.2 a 1.8 metros con períodos de 9 segundos, según el último informe técnico de Hidrometeorología de ETESA. 
Alerta verde para Chiriquí, Bocas del Toro, Veraguas y Comarca Ngabe Buglé. 23 octubre 2017

Alerta verde para Chiriquí, Bocas del Toro, Veraguas y Comarca Ngabe Buglé.

Comunicado # 2

Panamá, 23 de octubre de 2017- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), decreta Alerta Verde por 48 horas para la Provincia de Chiriquí, Bocas del Toro, Veraguas y la  Comarca Ngabe Buglé y aviso del prevención para el resto del país,  por la alta probabilidad de formación de un sistema de baja presión para Panamá y el Caribe Costarricense para los próximos 2 días con posibilidades de intensificarse en el transcurso de la semana.  Se espera el incremento en  las lluvias en las costas del Pacífico, según estudios técnicos de Hidrometeorología de ETESA. 

SINAPROC coordina el desplazamiento de ayuda para familias afectadas 6 octubre 2017

SINAPROC coordina el desplazamiento de ayuda para familias afectadas

El Sistema Nacional de Protección Civil, coordina la entrega de asistencia humanitaria del Despacho de la Primera Dama para 205 familias afectadas por las lluvias de las últimas horas en Chiriquí y Veraguas.

Los últimos registros del Centro de Operaciones indican que los equipos de emergencia han trabajado en al remoción de 34 árboles caídos sobre vías y residencias en Panamá Oeste, Panamá Este, San Miguelito y Herrera. Personal trabaja en el levantamiento de las evaluaciones de daños en los sectores inundados por los ríos Fonseca, Chiriquí Viejo y Tribiqué en Soná.

 


MINGOB RECONOCE LABOR DE USAR PANAMÁ EN MÉXICO Y ENTREGA NUEVOS VEHÍCULOS DE RESCATE A SINAPROC 6 octubre 2017

MINGOB RECONOCE LABOR DE USAR PANAMÁ EN MÉXICO Y ENTREGA NUEVOS VEHÍCULOS DE RESCATE A SINAPROC

El Ministerio de Gobierno (MinGob) realizó un reconocimiento a los 32 miembros del grupo de búsqueda y rescate USAR Panamá y las unidades caninas que permanecieron en México durante siete días, ayudando en las labores de rescate por el sismo de 7.1 grados que se registró el pasado 19 de septiembre en ese país norteamericano...

 

RSS

Calendario

Últimas noticias

Comunicado  SINAPROC  eleva aviso de prevención de marea a Alerta Verde por fuertes oleajes, mareas altas y ráfagas de viento en la Costa del Pacífico y zonas insulares por 48 horas. Ver más

Comunicado SINAPROC eleva aviso de prevención de marea a Alerta Verde por fuertes oleajes, mareas altas y ráfagas de viento en la Costa del Pacífico y zonas insulares por 48 horas.

Panamá, 13 de agosto de 2018- El Centro de Operaciones de Emergencia del Sistema Nacional de Protección Civil, luego del aviso de prevención emitido el viernes 10 de agosto, declara alerta verde por 48 horas para el litoral Pacífico y zonas insulares por oleajes de 0.5 a 3.0 metros, mareas altas y ráfagas de viento de hasta 20km/h. 
Comunicado  SINAPROC aclara que polvo de Sahara y Equinoccio otoñal no afectarán directamente a Panamá. Ver más

Comunicado SINAPROC aclara que polvo de Sahara y Equinoccio otoñal no afectarán directamente a Panamá.

Panamá, 12 de agosto de 2018- El Sistema Nacional de Protección Civil, aclara que según los informes técnicos-científicos de  Hidrometeorología de ETESA, debido a la posición geográfica de Panamá y al posicionamiento de la zona de convergencia intertropical que mantiene humedad en el aire, la concentración del polvo del Sahara sobre nuestras latitudes son muy bajas  a diferencia de la mayor concentración...
COE levanta la Alerta Verde y mantiene Aviso de Prevención por 72 horas. Ver más

COE levanta la Alerta Verde y mantiene Aviso de Prevención por 72 horas.

COMUNICADO  COE levanta la Alerta Verde y mantiene Aviso de Prevención por 72 horas.  Panamá, 1 de agosto de 2018-  El Centro de Operaciones de Emergencia del Sistema Nacional de Protección Civil, levanta la Alerta Verde luego de 240 horas (10 días), la decisión fue tomada luego del análisis técnico de Hidrometeorología de ETESA, donde se indican mejores condiciones climáticas para las próximas horas,...

Línea de Emergencia

*335, desde cualquier teléfono las 24 horas del día

Dirección Física

Antigua Base de Howard, Edificio 707-708

Horario

8:00am – 4:00pm

Contáctanos

Contáctanos con confianza para que conozcas de nuestras actividades y funciones.

Nuestra misión es salvar vidas

-  Voluntarios 24/7



Copyright 2018 by Geeky-Labs Términos de uso Política de privacidad