Search

Detalle de la Noticia

InformaciónNoticiasNoticia

Noticia

PERSPECTIVA PARA EL ESTADO DEL TIEMPO LAS PRÓXIMAS 6 HORAS 19 abril 2017

PERSPECTIVA PARA EL ESTADO DEL TIEMPO LAS PRÓXIMAS 6 HORAS

BOLETÍN # 3 EMITIDO POR ETESA

Para la vertiente  del Caribe  se espera nublado con lluvias dispersas sobre: Colon Costa Arriba,  Bocas del Toro y Parte Oriental de Guna Yala.

Vertiente del Pacífico se espera lluvias con actividad eléctrica sobre Chiriquí, Veraguas, Provincias Centrales, Bahía de Panamá, Panamá Oeste, Centro, Este, área de Bayano y Darién.

Trás 72 Horas de Búsqueda se Logra Recuperación de Cuerpo sin Vida en Santa Fé de Veraguas 19 abril 2017

Trás 72 Horas de Búsqueda se Logra Recuperación de Cuerpo sin Vida en Santa Fé de Veraguas

Más de 200 Unidades de La Fuerza de Tarea Conjunta Se Desplazaron a la zona para realizar la Búsqueda

Ministra de Gobierno visita Coe de Aguadulce 13 abril 2017

Ministra de Gobierno visita Coe de Aguadulce

Se da inicio al operativo Neptuno en su tercera fase: Semana Santa, con la presencia de la Ministra María Luisa Romero

El día de hoy se contó con la visita de la Ministra de Gobierno María Luisa Romero en las instalaciones del Centro de Operaciones de Emergencias de Aguadulce, en el cúal participó de las actividades de inicio de operaciones del Operativo Neptuno en su Tercera Fase: Semana Santa y realizó un recorrido por toda la instalación.
RSS

Calendario

«abril de 2017»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
272829303112
3456789
10111213
97

Ministra de Gobierno visita Coe de Aguadulce

El día de hoy se contó con la visita de la Ministra de Gobierno María Luisa Romero en las instalaciones del Centro de Operaciones de Emergencias de Aguadulce, en el cúal participó de las actividades de inicio de operaciones del Operativo Neptuno en su Tercera Fase: Semana Santa y realizó un recorrido por toda la instalación.
Read more
141516
17181920212223
24252627282930
12345
104

ALCALDÍA DE PANAMÁ Y SINAPROC TRABAJAN PARA REDUCIR RIESGOS DE INUNDACIONES EN JUAN DÍAZ

Como parte del plan de prevención para minimizar el impacto  de las inundaciones en el corregimiento de Juan Díaz, la Alcaldía de Panamá y el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) trabajan la estrategia de manejo de riesgo y el sistema de alerta temprana por la temporada lluviosa.
 
El anuncio se realizó, este 4 de mayo, en conferencia de prensa desde la sede del Municipio de Panamá, en la que participaron el director de Sinaproc, José Donderis y el alcalde capitalino, José Blandón Figueroa.

Estas alianzas contemplan la limpieza y mantenimiento durante todo el año en el río Juan Díaz con remoción de herbazales, malezas y recolección de basura.

Las medidas de prevención forman parte del plan de trabajo que destinó el municipio para el área donde se ideó el mapa inundable de Juan Díaz.

Zonas como Ciudad Radial, calle 22 bis, quebrada La Gallinaza, Santa Inés y el Cauce del río Juan Díaz se consideran los puntos más vulnerables y, son precisamente, las áreas con mayor intervención.

La inversión para estos trabajos suma unos $764 mil e inició el año pasado después de finalizar la etapa de estudios y evaluaciones científicas que realizó el Instituto de Hidráulica Ambiental de la Universidad de Cantabria (IH Cantabria) de España. 

Para Blandón trabajar en la prevención Es la mejor herramienta para disminuir los efectos de las posibles inundaciones. 

“Estas acciones son parte de las recomendaciones brindadas por los diversos estudios que se realizaron en la zona, desde la Misión Técnica Holandesa, IH Cantabria y para las zonas marino costeras de Juan Díaz, Tocumen y Pacora ”, indica Blandón.

En tanto, Donderis agregó que desde Sinaproc se han capacitado a los residentes para los sistemas de alerta temprana. “El primer respondedor ante una emergencia es cada ciudadano, debemos estar preparados, hemos trabajado en conjunto con diversas instituciones en las zonas inundables para la prevención”. 

Para el año pasado, la
Read more
67

Últimas noticias

Comunicado # 4 Ver más

Comunicado # 4

SINAPROC levanta alerta verde en territorio panameño.

Panamá, 18 de noviembre de 2017- Debido a condiciones meteorológicas estables sobre el país, según informes de Hidrometeorología de Etesa, El Centro de Operaciones de Emergencia del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), levanta la alerta verde que mantenía en el territorio panameño.
Comunicado # 3 Ver más

Comunicado # 3

FTC trabaja en la recuperación de las zonas afectadas por lluvias.

Panamá, 18 de noviembre de 2017- La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), continúa los trabajos de coordinación, control monitoreo y seguimiento de los sectores afectados por las lluvias en Chiriquí, Veraguas y Los Santos. Durante las últimas 12 horas las condiciones meteorológicas han mejorado considerablemente en el territorio nacional.
Comunicado # 2 Ver más

Comunicado # 2

FTC trabaja para estabilizar las zonas afectadas por las lluvias y emite alerta verde en el territorio nacional .

Línea de Emergencia

*335, desde cualquier teléfono las 24 horas del día

Dirección Física

Antigua Base de Howard, Edificio 707-708

Horario

8:00am – 4:00pm

Contáctanos

Contáctanos con confianza para que conozcas de nuestras actividades y funciones.

Nuestra misión es salvar vidas

-  Voluntarios 24/7



Copyright 2017 by Geeky-Labs Términos de uso Política de privacidad