Search

Detalle de la Noticia

InformaciónNoticiasNoticia

Noticia

Comunicado 11 de noviembre, Operativo de Fiestas Patrias 12 noviembre 2017

Comunicado 11 de noviembre, Operativo de Fiestas Patrias

COMUNICADO
Fiestas Patrias

- Más de 4 mil personas visitaron de forma segura las zonas acuáticas de cobertura FTC
- 31 mil vehículos se desplazaron al interior del país. 

Aguadulce, 11 de noviembre de 2017-  Más de 124 mil personas se desplazaron desde la capital al interior del país este segundo fin de semana de fiestas patrias, sin víctimas registradas dentro de las áreas de cobertura de la Fuerza de Tarea Conjunta. 

COMUNICADO 10 de Noviembre, Operativo de  Fiestas Patrias 12 noviembre 2017

COMUNICADO 10 de Noviembre, Operativo de Fiestas Patrias

COMUNICADO 
Fiestas Patrias

-Más de 22 mil vehículos se desplazaron al interior del país 
-Cero víctimas en las zonas de cobertura de la FTC 

Aguadulce, 10 de noviembre de 2017-  Más de 2 mil personas visitaron las zonas acuáticas de cobertura FTC,  se aplicaron 314  boletas por infracciones a las normas del tránsito y se registra el desplazamiento de  mil 530 pasajeros vía marítima. 

Aviso de prevención por oleajes en ambos litorales. 23 octubre 2017

Aviso de prevención por oleajes en ambos litorales.

Comunicado # 3

Panamá, 23 de octubre de 2017- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Emite aviso de prevención para ambos litorales por oleajes de 1.8 a 2.4 metros con períodos de 18 a 19 segundos en la vertiente del Pacífico y en El Caribe olas de entre 1.2 a 1.8 metros con períodos de 9 segundos, según el último informe técnico de Hidrometeorología de ETESA. 
Alerta verde para Chiriquí, Bocas del Toro, Veraguas y Comarca Ngabe Buglé. 23 octubre 2017

Alerta verde para Chiriquí, Bocas del Toro, Veraguas y Comarca Ngabe Buglé.

Comunicado # 2

Panamá, 23 de octubre de 2017- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), decreta Alerta Verde por 48 horas para la Provincia de Chiriquí, Bocas del Toro, Veraguas y la  Comarca Ngabe Buglé y aviso del prevención para el resto del país,  por la alta probabilidad de formación de un sistema de baja presión para Panamá y el Caribe Costarricense para los próximos 2 días con posibilidades de intensificarse en el transcurso de la semana.  Se espera el incremento en  las lluvias en las costas del Pacífico, según estudios técnicos de Hidrometeorología de ETESA. 

ALCALDÍA DE PANAMÁ Y SINAPROC TRABAJAN PARA REDUCIR RIESGOS DE INUNDACIONES EN JUAN DÍAZ 5 mayo 2017

ALCALDÍA DE PANAMÁ Y SINAPROC TRABAJAN PARA REDUCIR RIESGOS DE INUNDACIONES EN JUAN DÍAZ

Como parte del plan de prevención para minimizar el impacto de las inundaciones en el corregimiento de Juan Díaz, la Alcaldía de Panamá y el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) trabajan la estrategia de manejo de riesgo y el sistema de alerta temprana por la temporada lluviosa

Como parte del plan de prevención para minimizar el impacto  de las inundaciones en el corregimiento de Juan Díaz, la Alcaldía de Panamá y el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) trabajan la estrategia de manejo de riesgo y el sistema de alerta temprana por la temporada lluviosa.
 
El anuncio se realizó, este 4 de mayo, en conferencia de prensa desde la sede del Municipio de Panamá, en la que participaron el director de Sinaproc, José Donderis y el alcalde capitalino, José Blandón Figueroa.

Estas alianzas contemplan la limpieza y mantenimiento durante todo el año en el río Juan Díaz con remoción de herbazales, malezas y recolección de basura.

Las medidas de prevención forman parte del plan de trabajo que destinó el municipio para el área donde se ideó el mapa inundable de Juan Díaz.

Zonas como Ciudad Radial, calle 22 bis, quebrada La Gallinaza, Santa Inés y el Cauce del río Juan Díaz se consideran los puntos más vulnerables y, son precisamente, las áreas con mayor intervención.

La inversión para estos trabajos suma unos $764 mil e inició el año pasado después de finalizar la etapa de estudios y evaluaciones científicas que realizó el Instituto de Hidráulica Ambiental de la Universidad de Cantabria (IH Cantabria) de España. 

Para Blandón trabajar en la prevención Es la mejor herramienta para disminuir los efectos de las posibles inundaciones. 

“Estas acciones son parte de las recomendaciones brindadas por los diversos estudios que se realizaron en la zona, desde la Misión Técnica Holandesa, IH Cantabria y para las zonas marino costeras de Juan Díaz, Tocumen y Pacora ”, indica Blandón.

En tanto, Donderis agregó que desde Sinaproc se han capacitado a los residentes para los sistemas de alerta temprana. “El primer respondedor ante una emergencia es cada ciudadano, debemos estar preparados, hemos trabajado en conjunto con diversas instituciones en las zonas inundables para la prevención”. 

Para el año pasado, la
RSS
First567891011121314

Calendario

«junio de 2018»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
28293031123
45678910
11121314151617
18192021222324
2526272829301
2345678

Últimas noticias

Aviso de Prevención por lluvias para las próximas 96 horas. Ver más

Aviso de Prevención por lluvias para las próximas 96 horas.

Panamá, 23 de mayo de 2018 –  El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional del Sistema Nacional de Protección Civil, emite aviso de prevención por condiciones climáticas inestables con desarrollo de nubosidad y precipitaciones de intensidad de  moderada a fuerte en gran parte del país, para las próximas 96 horas, según informe especial de Hidrometeorología de ETESA. 
Aviso de prevención por Mar de Fondo Ver más

Aviso de prevención por Mar de Fondo

Panamá,  23 de abril de 2018 -  El Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), emite AVISO DE PREVENCION solo para las costas del Pacífico, del 24 al 27 de abril, con vientos máximos de hasta 25km/h, se esperan marejadas con presencia  de Olas, de 0.5 a 2.5 metros y periodos de frecuencia de  9.5 y 14 segundos, según informe de organismos técnicos - científicos.

Línea de Emergencia

*335, desde cualquier teléfono las 24 horas del día

Dirección Física

Antigua Base de Howard, Edificio 707-708

Horario

8:00am – 4:00pm

Contáctanos

Contáctanos con confianza para que conozcas de nuestras actividades y funciones.

Nuestra misión es salvar vidas

-  Voluntarios 24/7



Copyright 2018 by Geeky-Labs Términos de uso Política de privacidad