Search

Detalle de la Noticia

InformaciónNoticiasNoticia

Noticia

Advertencia por Índices Máximos de Radiación Ultravioleta 2 mayo 2017

Advertencia por Índices Máximos de Radiación Ultravioleta

Tomar medidas de Precaución si están realizando actividades a la interperie

Advertencia por ocurrencia de índices máximos de radiación ultravioleta para las provincias de: Coclé, Herrera, Los Santos, Comarca Emberá y sectores marítimos del país.

Recomendaciones:

Evitar la exposición solar en las horas centrales del día. Los rayos UV solares son más fuertes entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde. Tenga especial cuidado con la exposición al sol durante esas horas.

Tenga en cuenta el índice UV. Este importante dato le ayuda a planificar sus actividades al aire libre para evitar una exposición excesiva a los rayos del sol. 

Aproveche las sombras. Póngase a la sombra cuando los rayos UV sean más intensos, pero no olvide que los árboles, las sombrillas o los toldos no protegen totalmente contra la radiación solar.

Use ropas que le protejan. Un sombrero de ala ancha protege debidamente los ojos, las orejas, la cara y la parte posterior del cuello. Las gafas de sol con un índice de protección del 99%-100% frente a los rayos UV reducen considerablemente los daños oculares debidos a la radiación solar. Las prendas de vestir holgadas y de tejido tupido que cubran la mayor superficie corporal posible también protegen contra el sol.

Utilice cremas con filtro solar. Aplíquese una crema protectora de amplio espectro, con factor de protección igual o superior a 30. Extiéndala generosamente sobre la piel expuesta y repita la aplicación cada dos horas, o después de trabajar, nadar, jugar o hacer ejercicio al aire libre.

Proteja a los niños. Los niños suelen ser más vulnerables a los riesgos ambientales que los adultos. Cuando estén al aire libre, hay que protegerlos de la exposición a los rayos UV como ya se ha explicado. Los bebés deben permanecer siempre a la sombra.



PERSPECTIVA PARA EL ESTADO DEL TIEMPO LAS PRÓXIMAS 6 HORAS 19 abril 2017

PERSPECTIVA PARA EL ESTADO DEL TIEMPO LAS PRÓXIMAS 6 HORAS

BOLETÍN # 3 EMITIDO POR ETESA

Para la vertiente  del Caribe  se espera nublado con lluvias dispersas sobre: Colon Costa Arriba,  Bocas del Toro y Parte Oriental de Guna Yala.

Vertiente del Pacífico se espera lluvias con actividad eléctrica sobre Chiriquí, Veraguas, Provincias Centrales, Bahía de Panamá, Panamá Oeste, Centro, Este, área de Bayano y Darién.

Trás 72 Horas de Búsqueda se Logra Recuperación de Cuerpo sin Vida en Santa Fé de Veraguas 19 abril 2017

Trás 72 Horas de Búsqueda se Logra Recuperación de Cuerpo sin Vida en Santa Fé de Veraguas

Más de 200 Unidades de La Fuerza de Tarea Conjunta Se Desplazaron a la zona para realizar la Búsqueda

Ministra de Gobierno visita Coe de Aguadulce 13 abril 2017

Ministra de Gobierno visita Coe de Aguadulce

Se da inicio al operativo Neptuno en su tercera fase: Semana Santa, con la presencia de la Ministra María Luisa Romero

El día de hoy se contó con la visita de la Ministra de Gobierno María Luisa Romero en las instalaciones del Centro de Operaciones de Emergencias de Aguadulce, en el cúal participó de las actividades de inicio de operaciones del Operativo Neptuno en su Tercera Fase: Semana Santa y realizó un recorrido por toda la instalación.
COMUNICADO 006 - #FTCAyuda Operativo de Carnaval 2017 27 febrero 2017

COMUNICADO 006 - #FTCAyuda Operativo de Carnaval 2017

CIFRAS DEL MOVIMIENTO DE PASAJEROS POR VÍA MARÍTIMA SUPERAN EN UN 11.67 % LAS DEL PASADO AÑO

Aguadulce, 27 de febrero de 2017.-  La Fuerza de Tarea Conjunta, reporta el retorno de más de 43 mil vehículos a la ciudad,  el desplazamiento de 51 mil 781 personas a zonas insulares, la atención de 99 incendios forestales,  12 rescates acuáticos y la extracción de una persona en el Volcán Barú. 
RSS
First30313233343536373839

Calendario

«noviembre de 2019»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
28
304

Rescatistas del Sinaproc son formados como rescatadores en montañas

Unos 22 rescatistas entre voluntarios y colaboradores del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), fueron capacitados por siete días en el Curso de Formación de Rescatadores de Montañas en Volcán provincia de Chiriquí.
Read more
293031
305

Sinaproc recomienda a la ciudadanía medidas de prevención durante fiestas patrias

El Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), dispondrá de unas mil 500 unidades que estarán apostadas en 12 puntos de coberturas de playas y siete puestos ubicados en carretera durante las fiestas patrias dentro del territorio nacional.

Read more
123
306

-Fiestas patrias se celebran con toda normalidad y tranquilidad en rutas de desfile-

Miles de panameños y extranjeros disfrutaron este 3 de noviembre las fiestas patrias, en un ambiente de civismo y de tranquilidad,  sin que se registrase ningún incidente en las dos rutas del desfiles en la ciudad de Panamá y en otras provincias del país.


Read more
4
307

-Con un ambiente de civismo culminó sin registro de incidentes en las dos rutas de los desfiles en la ciudad de Panamá y en provincias-

El Sinaproc atendió 105 casos en rutas de desfiles y playas a nivel a nacional, de ellos 28 fueron por picadura de fauna marina y 77 atenciones por golpe de calor, agotamiento, dolor de cabeza, presión arterial, desmayos, laceraciones, entre otros casos menores.  Mientras que 4 mil 315 personas visitaron los 12 puntos de playas cubiertas.

Read more
5678
308

-Sinaproc recomienda seguir medidas de prevención durante este fin de semana-

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), dispondrá de unas 366 unidades apostadas entre las provincias de Panamá, Los Santos, Coclé, Darién, Bocas del Toro, Chiriquí y Colón durante este fin de semana.

Read more
910
309

El Sinaproc emite aviso de prevención por 48 horas y mantiene monitoreo de onda tropical no. 54 sobre el país.

La Oficina de Pronóstico y Vigilancia de ETESA prevé condiciones de lluvias y tormentas sobre el país durante las próximas 48 horas, debido al paso de la onda tropical No. 54 que se posiciona desde el Pacífico panameño, hacia el sector occidental del país al Mar Caribe, hasta las islas de Gran Caymán.

Read more
11
310

Sinaproc coordina asistencia y ayuda humanitaria para familias afectadas por las lluvias de este fin de semana

Más de 200 personas y unas 99 viviendas resultaron afectadas este lunes  las  lluvias que ocasionaron inundaciones, caída de árboles sobre vehículo,  viviendas y vías;  además de  deslizamientos de tierra y colapsos de muros de contención en las provincias de Panamá y Panamá Oeste.

Read more
121314151617
18192021222324
2526272829301
2345678

Últimas noticias

Línea de Emergencia

*335

911

520-4426, 520-4528/29

desde cualquier teléfono las 24 horas del día

Dirección Física

Panamá Pacífico, Edificio 113,115 y 117

Horario

8:00am – 4:00pm

Contáctanos

Contáctanos con confianza para que conozcas de nuestras actividades y funciones.

Nuestra misión es salvar vidas

Copyright 2019 by Geeky-Labs Términos de uso Política de privacidad