Search

Detalle de la Noticia

InformaciónNoticiasNoticia

Noticia

POR MAR DE FONDO SE EXTIENDE AVISO DE PREVENCIÓN EN EL LITORAL PACÍFICO 14 julio 2019

POR MAR DE FONDO SE EXTIENDE AVISO DE PREVENCIÓN EN EL LITORAL PACÍFICO

Panamá, 14 de julio de 2019. El Centro de Operaciones de Emergencias del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc),extiende Aviso de Prevención para costas del Pacífico panameño por presencia de "Mar de Fondo", hasta las 11:59 de la noche de éste lunes, 15 de julio, periodo en el que se presentarán olas con altura de 0.5 a 1.5 metros, vientos que oscilarán entre 15 hasta 30 km/h con periodos de 11 hasta 13 segundos.

Darién, Panamá, Panamá Oeste, Coclé, Herrera, Los Santos, Sur de Veraguas, Chiriquí, estarán bajo aviso de prevención.

Reiteramos llamado a la población costera y bañistas para que sigan las medidas de prevención. Los capitanes de embarcaciones livianas deberán extremar las medidas de seguridad en el mar.

SE EXTIENDE AVISO DE PREVENCIÓN 14 julio 2019

SE EXTIENDE AVISO DE PREVENCIÓN

Por paso de Onda Tropical No. 18 y monitoreo de Onda Tropical No.19

Panamá, 14 de julio de 2019. El Centro de Operaciones de Emergencias del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc),extiende Aviso de Prevención hasta las 12:30 del mediodía de éste lunes, 15 de julio, debido al paso de la Onda Tropical No.18 y el monitoreo de la Onda Tropical No.19. La primera se desplaza por el territorio nacional y la No.19 se ubica sobre la frontera caribeña de Colombia con Venezuela, ambas se encuentran generando condiciones climáticas inestables entre lluvias, vientos y oleajes a nivel nacional.

Reportes de la oficina de Pronóstico y Vigilancia de Etesa, indican  la reactivación y definición de los sistemas de bajas presiones y de la zona de convergencia intertropical, produciendo flujos de vientos, lo cual genera el ambiente ideal para la formación y ocurrencia de lluvias y tormentas a lo largo del país.

LLUVIAS DEJAN AFECTACIONES 13 julio 2019

LLUVIAS DEJAN AFECTACIONES

En Panamá, Colón, Panamá Oeste y Los Santos

Panamá, 13 de julio de 2019. El Centro de Operaciones de Emergencias del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), informa a la ciudadanía en general y a los medios de comunicación, que el paso de la onda tropical No.17, sistema de baja presión, zona de convergencia activa sobre el país y mar de fondo, han dejado hoy sábado, dos personas rescatadas, 79 personas con 15 viviendas afectadas entre inundaciones, caída de árboles sobre viviendas, desprendimientos de techos y dos personas ahogadas por sumersión.

Equipos de rescate del Benemérito Cuerpo de Bomberos, Sume911 y Sinaproc recuperaron sanos y salvos a dos hombres que se mantenían soterrados hasta la mitad de su cuerpo en Las Tablas, provincia de Los Santos.

AVISO DE PREVENCIÓN 12 julio 2019

AVISO DE PREVENCIÓN

Por paso de Onda Tropical No. 17

Panamá, 12 de julio de 2019. El Centro de Operaciones de Emergencias del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emite Aviso de Prevención desde las 7:00 de la noche de hoy viernes, 12 de julio hasta las 11:59 de la noche del domingo, 14 de julio, debido al paso de la Onda Tropical No.17, la que se ubica entre Panamá con Costa Rica generando condiciones climáticas inestables entre lluvias, vientos y oleajes para las vertientes  del Pacífico y Caribe.

Reportes de la oficina de Pronóstico y Vigilancia de Etesa, indican la influencia  de la Zona de Convergencia en el país, interactuando con el sistema de Baja Presión que cubre Panamá y Colombia, eventos que generarán lluvias en horas de la madrugada, mañana y noche con nublados y tormentas eléctricas.

AVISO DE PREVENCIÓN EN EL PACÍFICO 12 julio 2019

AVISO DE PREVENCIÓN EN EL PACÍFICO

Por Mar de Fondo

Panamá, 12 de julio de 2019. El Centro de Operaciones de Emergencias del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), emite Aviso de Prevención para costas del Pacífico panameño por presencia de "Mar de Fondo", a partir de las 5:00 p.m. de hoy viernes, 12 de julio, hasta las 11:59 de la noche del domingo, 14 de julio.

El aviso se hace debido al registro de olas que oscilarán desde los 0.5 a 3.0 metros de altura con vientos de 15 a 35 Kilómetros por hora y periodos de 11 hasta 16 segundos, reflejándose un mayor incremento para los días 13 y 14 de julio.

Darién, Panamá, Panamá Oeste, Sur de Veraguas, Herrera, Los Santos, Chiriquí y Coclé, estarán bajo este aviso de prevención por mar de fondo.

RSS
First3456789101112Last

Calendario

«octubre de 2019»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
3012345
298

JICA, AES y el Sinaproc preparan a las comunidades de Las Margaritas de Chepo en temas de inundación

Como parte de las actividades que realizará el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), durante octubre con motivo a la celebración del mes para la Reducción de los Desastres a nivel internacional, ha coordinado una serie de actividades, siendo una de ellas la realizada el día de hoy sábado en Las Margaritas de Chepo, en Panamá Este, donde se realizó la campaña de concientización sobre gestión de riesgo en los sectores del uno al seis.

Read more
6
7
299

El SINAPROC emite aviso de prevención y monitoreo por paso de onda tropical No. 45 sobre el país

La Oficina de Pronóstico y Vigilancia de ETESA prevé condiciones de lluvias y tormentas sobre el país durante las próximas 48 horas, debido al paso de la onda tropical No. 45.

Read more
8
300

Director del SINAPROC inspecciona afectaciones en comunidad de Breñón en Chiriquí

Durante la mañana de hoy martes  8 de octubre, Omar Smith Gallardo, director general del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), realizó un recorrido de inspección junto a las autoridades locales a la comunidad de Breñón en Renacimiento, provincia de Chiriquí, afectada por  hundimientos y grietas en la tierra debido a las lluvias.

 

Read more
910111213
14151617181920
301

Formando a comunicadores sociales digitales e influenciadores en la Gestión de Riegos de Desastres y Emergencias

Como parte de las actividades del mes de la Reducción de los Desastres, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), junto a la Gerencia de Hidrometeorología de Etesa, Instituto del Geociencias de a Universidad de Panamá y la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, realizó una inducción a comunicadores sociales digitales, e inluenciadores en Gestión Integral del Riesgos de Desastres y Emergencias.

Read more
21222324252627
28293031123
45678910

Últimas noticias

Formando a comunicadores sociales digitales e influenciadores en la Gestión de Riegos de Desastres y Emergencias Ver más

Formando a comunicadores sociales digitales e influenciadores en la Gestión de Riegos de Desastres y Emergencias

Como parte de las actividades del mes de la Reducción de los Desastres, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), junto a la Gerencia de Hidrometeorología de Etesa, Instituto del Geociencias de a Universidad de Panamá y la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, realizó una inducción a comunicadores sociales digitales, e inluenciadores en Gestión Integral del Riesgos de Desastres y...

Línea de Emergencia

*335

911

520-4426, 520-4528/29

desde cualquier teléfono las 24 horas del día

Dirección Física

Panamá Pacífico, Edificio 113,115 y 117

Horario

8:00am – 4:00pm

Contáctanos

Contáctanos con confianza para que conozcas de nuestras actividades y funciones.

Nuestra misión es salvar vidas

Copyright 2019 by Geeky-Labs Términos de uso Política de privacidad