Search

Detalle de la Noticia

InformaciónNoticiasNoticia

Noticia

6 octubre 2017

MINGOB RECONOCE LABOR DE USAR PANAMÁ EN MÉXICO Y ENTREGA NUEVOS VEHÍCULOS DE RESCATE A SINAPROC

MINGOB RECONOCE LABOR DE USAR PANAMÁ EN MÉXICO Y ENTREGA NUEVOS VEHÍCULOS DE RESCATE A SINAPROC

El Ministerio de Gobierno (MinGob) realizó un reconocimiento a los 32 miembros del grupo de búsqueda y rescate USAR Panamá y las unidades caninas que permanecieron en México durante siete días, ayudando en las labores de rescate por el sismo de 7.1 grados que se registró el pasado 19 de septiembre en ese país norteamericano.

El Viceministro de Gobierno, Carlos Rubio, en conjunto con el Director del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), José Donderis, entregaron certificados de reconocimiento a estas unidades de USAR Panamá en honor al mérito “por su alto compromiso de solidaridad y sensibilidad en momentos difíciles ante la tragedia vivida por la hermana República de México y por representar con dignidad y humanidad al pueblo panameño”.

El Viceministro Rubio dijo sentirse satisfecho porque el grupo USAR Panamá dio lo mejor de sí y en nombre del MinGob les agradeció por servir a la patria con dignidad y dejar el nombre de Panamá en alto.

Destacó que esta administración ha hecho ingentes esfuerzos por dotar al SINAPROC del equipo necesario para que puedan servir a Panamá y países vecinos y seguirá luchando por lograr dotar al equipo de prevención y rescate de mejores herramientas para responder en situaciones de emergencia al pueblo panameño. “Siempre lucharemos porque tengas todas las herramientas necesarias para hacer una labor tan noble como la suya” dijo Rubio refiriéndose a Sinaproc, también coordinador de la Fuerza de Tarea Conjunta.

El Viceministro Rubio hizo entrega al director de SINAPROC de las llaves de 3 camiones grandes por un monto de B/.239,519.99 y 4 camionetas todo terreno por B/.250,955.19 para reforzar el equipo existente en la institución.

Por su parte José Donderis resaltó que en los últimos 32 meses se trabajó en la conformación de la unidad USAR Panamá. Enfatizó que los próximos 22 meses de gestión son fundamentales para acuñar este gran logro e iniciar las tareas para la formación de nuevos equipos en técnicas de búsqueda y rescate.

“En la medida que más instituciones realicen esfuerzos y destinen recurso en materia de búsqueda, rescate y los preparativos frente a las emergencias o desastres, vamos a tener la capacidad de seguir salvando vidas en Panamá” señaló Donderis.

Print

Calendario

«enero de 2018»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
2526
136

Comunicado Aviso de Prevención por incremento de vientos y oleajes

Panamá, 24 de diciembre de 2017- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), emite Aviso de Prevención por incremento en los vientos alisios y condiciones marítimas adversas para las vertientes del Pacífico y el Caribe el 25 y 26 de diciembre 2017, según informe de Hidrometeorología de ETESA.
Read more
2728
137

Comunicado SINAPROC se desplaza como parte de la FTC para Operativo Titán - Verano 2018.

Panamá 28 de diciembre de 2018 - Unas 500 unidades de guardavidas se desplazaron en el dispositivo activado por la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), para el operativo Titán – Verano Seguro 2018. que inicia este 29 de diciembre de 2017 y culmina el 1 de abril 2018.
Read more
293031
12
138

Comunicado SINAPROC recomienda no asistir a ríos por condiciones climáticas adversas.

Panamá, 31 de diciembre de 2017 – Debido a la continuidad de los días lluviosos y húmedos según el último pronósticos de Hidrometeorología de ETESA, el Sistema Nacional de Protección Civil, recomienda NO ingresar a ríos por la posibilidad de cabezas de agua y o corrientes que pondrían en riesgo vidas.
Read more
3
139

Panamá, 3 de enero 2018- Comunicado Alerta Verde Preventiva para Bocas del Toro, Chiriquí, Veraguas, Colón y Comarca Ngabe Buglé.

Tras observarse el desplazamiento del Frente Frío No.20 desde la Península de Yucatán hacia el Atlántico central que genera velocidades de vientos fuertes que oscilan entre 70 y 90 km/h, con una alta presión de 1037mb provocando una atmósfera inestable sobre Panamá, según el último informe de Hidrometeorología de ETESA, se emite ALERTA VERDE Preventiva por 72 horas para las provincias de Bocas del Toro, Chiriquí, Veraguas, Colón, Comarca Ngobe Buglé y aviso de prevención en el resto del país.
Read more
4567
8910111213
142

Comunicado Aviso de Prevención por frente frío #22.

 Para este sábado 13 de enero se esperan en horas de la tarde lluvias ligeras sobre Chiriquí, Veraguas, Los Santos, Herrera, Coclé y Darién. Chubascos dispersos sobre Chiriquí (David, partes altas de la Cordillera), Bocas del Toro, Santiago de Veraguas, Los Santos (Valle Rico, Tonosí), Colón (Centro, Costa Abajo y Costa Arriba) Panamá Este y Darién (Piriatí y Cañazas).  En Horas de la Noche lluvias sobre Colón y Ciudad de Panamá, lluvias fuertes en Los Santos (Tonosí,  Guanico y Pedregal), Darién (río Congo, Cucunatí, La Palma, Santa Fe, Garachiné, y  en la comarca Emberá Wounaan (Taimatí, Sategantí).
Read more
14
15
143

Comunicado Alerta Verde para Bocas del Toro, Tierras Altas de Chiriquí y Comarca Ngabe Buglé.

Panamá, 15 de enero 2018-  El Centro de Operaciones de Emergencia del Sistema Nacional de Protección Civil, eleva el aviso de prevención emitido el pasado 12 de enero a ALERTA VERDE por las próximas 48, debido al incremento de lluvias en Bocas del Toro, Tierras Altas de Chiriquí y Comarca Ngabe Buglé, generado por frente estacionario sobre la cuenca del Caribe.
Read more
161718192021
22232425262728
2930311234

Últimas noticias

Comunicado Aviso de Prevención por frente frío #22. Ver más

Comunicado Aviso de Prevención por frente frío #22.

 Para este sábado 13 de enero se esperan en horas de la tarde lluvias ligeras sobre Chiriquí, Veraguas, Los Santos, Herrera, Coclé y Darién. Chubascos dispersos sobre Chiriquí (David, partes altas de la Cordillera), Bocas del Toro, Santiago de Veraguas, Los Santos (Valle Rico, Tonosí), Colón (Centro, Costa Abajo y Costa Arriba) Panamá Este y Darién (Piriatí y Cañazas).  En Horas de la Noche lluvias sobre...
Comunicado # 3  Bandera Roja en todas las playas y ríos de la provincia de Colón. Ver más

Comunicado # 3 Bandera Roja en todas las playas y ríos de la provincia de Colón.

Panamá, 6 de enero de 2018-  Por condiciones marítimas adversas los guardavidas del Sistema Nacional de Protección Civil, elevarán la bandera ROJA en todas las playas y ríos de la provincia de Colón dentro y fuera de las zonas de cobertura y se mantendrá en constante monitoreo y  evaluación el resto de las zonas acuáticas en el país este domingo 7 de enero.

Línea de Emergencia

*335, desde cualquier teléfono las 24 horas del día

Dirección Física

Antigua Base de Howard, Edificio 707-708

Horario

8:00am – 4:00pm

Contáctanos

Contáctanos con confianza para que conozcas de nuestras actividades y funciones.

Nuestra misión es salvar vidas

-  Voluntarios 24/7



Copyright 2018 by Geeky-Labs Términos de uso Política de privacidad