Search

Detalle de la Noticia

InformaciónNoticiasNoticia

Noticia

6 octubre 2017

MINGOB RECONOCE LABOR DE USAR PANAMÁ EN MÉXICO Y ENTREGA NUEVOS VEHÍCULOS DE RESCATE A SINAPROC

MINGOB RECONOCE LABOR DE USAR PANAMÁ EN MÉXICO Y ENTREGA NUEVOS VEHÍCULOS DE RESCATE A SINAPROC

El Ministerio de Gobierno (MinGob) realizó un reconocimiento a los 32 miembros del grupo de búsqueda y rescate USAR Panamá y las unidades caninas que permanecieron en México durante siete días, ayudando en las labores de rescate por el sismo de 7.1 grados que se registró el pasado 19 de septiembre en ese país norteamericano.

El Viceministro de Gobierno, Carlos Rubio, en conjunto con el Director del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), José Donderis, entregaron certificados de reconocimiento a estas unidades de USAR Panamá en honor al mérito “por su alto compromiso de solidaridad y sensibilidad en momentos difíciles ante la tragedia vivida por la hermana República de México y por representar con dignidad y humanidad al pueblo panameño”.

El Viceministro Rubio dijo sentirse satisfecho porque el grupo USAR Panamá dio lo mejor de sí y en nombre del MinGob les agradeció por servir a la patria con dignidad y dejar el nombre de Panamá en alto.

Destacó que esta administración ha hecho ingentes esfuerzos por dotar al SINAPROC del equipo necesario para que puedan servir a Panamá y países vecinos y seguirá luchando por lograr dotar al equipo de prevención y rescate de mejores herramientas para responder en situaciones de emergencia al pueblo panameño. “Siempre lucharemos porque tengas todas las herramientas necesarias para hacer una labor tan noble como la suya” dijo Rubio refiriéndose a Sinaproc, también coordinador de la Fuerza de Tarea Conjunta.

El Viceministro Rubio hizo entrega al director de SINAPROC de las llaves de 3 camiones grandes por un monto de B/.239,519.99 y 4 camionetas todo terreno por B/.250,955.19 para reforzar el equipo existente en la institución.

Por su parte José Donderis resaltó que en los últimos 32 meses se trabajó en la conformación de la unidad USAR Panamá. Enfatizó que los próximos 22 meses de gestión son fundamentales para acuñar este gran logro e iniciar las tareas para la formación de nuevos equipos en técnicas de búsqueda y rescate.

“En la medida que más instituciones realicen esfuerzos y destinen recurso en materia de búsqueda, rescate y los preparativos frente a las emergencias o desastres, vamos a tener la capacidad de seguir salvando vidas en Panamá” señaló Donderis.

Print

Calendario

Últimas noticias

Aviso de prevención por oleajes en ambos litorales. Ver más

Aviso de prevención por oleajes en ambos litorales.

Panamá, 23 de octubre de 2017- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Emite aviso de prevención para ambos litorales por oleajes de 1.8 a 2.4 metros con períodos de 18 a 19 segundos en la vertiente del Pacífico y en El Caribe olas de entre 1.2 a 1.8 metros con períodos de 9 segundos, según el último informe técnico de Hidrometeorología de ETESA. 
Alerta verde para Chiriquí, Bocas del Toro, Veraguas y Comarca Ngabe Buglé. Ver más

Alerta verde para Chiriquí, Bocas del Toro, Veraguas y Comarca Ngabe Buglé.

Panamá, 23 de octubre de 2017- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), decreta Alerta Verde por 48 horas para la Provincia de Chiriquí, Bocas del Toro, Veraguas y la  Comarca Ngabe Buglé y aviso del prevención para el resto del país,  por la alta probabilidad de formación de un sistema de baja presión para Panamá y el Caribe Costarricense para los próximos 2 días con posibilidades de intensificarse en el...
SINAPROC coordina el desplazamiento de ayuda para familias afectadas Ver más

SINAPROC coordina el desplazamiento de ayuda para familias afectadas

El Sistema Nacional de Protección Civil, coordina la entrega de asistencia humanitaria del Despacho de la Primera Dama para 205 familias afectadas por las lluvias de las últimas horas en Chiriquí y Veraguas. Los últimos registros del Centro de Operaciones indican que los equipos de emergencia han trabajado en al remoción de 34 árboles caídos sobre vías y residencias en Panamá Oeste, Panamá Este, San Miguelito y Herrera....

Línea de Emergencia

*335, desde cualquier teléfono las 24 horas del día

Dirección Física

Antigua Base de Howard, Edificio 707-708

Horario

8:00am – 4:00pm

Contáctanos

Contáctanos con confianza para que conozcas de nuestras actividades y funciones.

  • + 507 316-3200
  • google maps location

Nuestra misión es salvar vidas

-  Voluntarios 24/7



Copyright 2017 by Geeky-Labs Términos de uso Política de privacidad